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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Icecold2
#8684
Hola a todos, por fin me ha llegado mi pico cub y ya casi la tengo lista. Solo me faltan un par de retoques y ya estara. Mi duda es la siguiente: El motor que le he puesto es un 480 con una reductora 1:2.88 y la helice 8 (o eso creo por que me la ha dado mi primo y no se acordaba exactamente cual era). Funcionara bien? es demasiado granda la helice. Muchas gracias a todos. Por cierto utilizare 8 elementos de ni-Mh 2300 de Sanyo.
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Por juanjo34
#8687
Hola q tal lo primero informate del modelo de la helice o miralo tu mismo te lo digo pk con una helice no correcta no te volar bien o podras joder el motor,la configuracion q te has pillado esta muy bien mas o menos lo q tengo yo,pero el mio es jamara pro 480 y 8 elemenetos de 1600mAh,con los q tienes te durara en vuelo mas de 15 minutos incluso sino vas mucho a tope llegaras a los 20 minutos.

saludos
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Por juanjo34
#8688
Hola q tal lo primero informate del modelo de la helice o miralo tu mismo te lo digo pk con una helice no correcta no te volar bien o podras joder el motor,la configuracion q te has pillado esta muy bien mas o menos lo q tengo yo,pero el mio es jamara pro 480 y 8 elemenetos de 1600mAh,con los q tienes te durara en vuelo mas de 15 minutos incluso sino vas mucho a tope llegaras a los 20 minutos.

saludos
Por Icecold2
#8849
Gracias, mi pregunta es si pones las baterias donde tocan a mi me salen un poco por debajo? Es esto normal. gracias
Por jugara
#8865
Lo importante de la posicion de la bateria es que el centro de gravedad quede donde deba estar para ese modelo (en el caso de la pico-cub el centro de gravedad queda en el liston de madera del ala).

Por supuesto despues debes tener en cuenta la seguridad de la bateria (que no se te salga volando al "aporrizar").

En la pico-cub y con tanto elemento (la pico de fabrica te viene con 6 elementos) igual debes modificar la zona de bateria, comiendo algo de foam hacia la parte delantera para adelantar las baterias hasta ajustar el centro de gravedad.
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Por Jesús
#8880
Buenassssssss
En la Pico, el CG es lo más importante de todo. Yo la vuelo con reductora y ocho elementos en configuración 3-3-2. Con eso consigo balancear el CG con más precisión.

Otra cosa. Si no está entelada (con el consiguiente peso de la cola) no hace falta comer foam en la parte delantera del habitáculo de las baterías.

Venga

Un saludo.
Por Icecold2
#8963
El centro de gravedad lo tengo correcto sin tener que comer nada de foam hacia alante, pero puedo comer un poco de foam por arriba ya que las baterias me salen por abajo(la configuracion de baterias es 4+4). Gracias
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Por Jesús
#9017
Hola de nuevo.
Lo bueno que tiene la Pico es que permite cosas como esas, comer foam sin restarle posibilidades. Pero creo que no es necesario. Según me comentas, tu configuración es 4+4 y no deberías tener problemas para meterlas dentro sin que salga, claro está en posición tumbada. Si las metes "de pie" (con los polos arriba y abajo) claro que se te salen.

"Tumbadas" entran perfectamente aunque tengas que hacer un poco de fuerza para encastrarlas. Con eso se consigue que vayan a presión y si además pones un poco velcro para unirlas al fuselaje, mejor que mejor.

A mandar

Saludos

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