Buenas!
No estoy muy seguro, pero creo que esta complicado. Las pinturas plasticas o acrilicas que son las que normalmente se pueden usar sobre el porex sin miedo suelen ser con base acuosa y claro esta, se disuelven en el agua.
No se si habra alguna pintura en concreto que no ataque al porex y tampoco se disuelva en agua, seguro que si tiene que haber. Vamos a esperar a ver si sale alguien que lo sepa..
A mi de momento se me ocurre pintar con una al agua todo el flotador para que haga de base a una segunda capa con alguna pintura que sea resistente al agua. Supongo que si esta totalmente cubierto el flotador con la primera capa debe servir de proteccion para que la segunda pintura no ataque al porex..... Aunque nunca lo he probado y seguramente te eleve el peso bastante mas de lo esperado.
Como siempre las pruebas con gaseosa
asi que puedes probar con un trozo de porex de sobra.
Otra cosa que se me ocurre que tambien dependera de la densidad del porex usado es que en vez de pintarlo utilices oracover o similar (creo que habia uno especial para el corcho que actuaba con menos temperatura) Ademas seguro que sale mas ligero
Saludos!
Todo lo que sube.... baja, lo peligroso es la velocidad a la que baja