miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, tengo que pintar unos flotadores para mi microheli hechos de porex corriente de los embalajes y no se que pintura que no se vaya con el agua usar, ya que las acrilicas se lo comen y las pinturas al agua de manualidades se ablandan y se desacen cuando llevan un ratito en el agua.

Saludos
Adjuntos
r22water.jpg
Por Hedrix
Buenas!

No estoy muy seguro, pero creo que esta complicado. Las pinturas plasticas o acrilicas que son las que normalmente se pueden usar sobre el porex sin miedo suelen ser con base acuosa y claro esta, se disuelven en el agua.

No se si habra alguna pintura en concreto que no ataque al porex y tampoco se disuelva en agua, seguro que si tiene que haber. Vamos a esperar a ver si sale alguien que lo sepa..

A mi de momento se me ocurre pintar con una al agua todo el flotador para que haga de base a una segunda capa con alguna pintura que sea resistente al agua. Supongo que si esta totalmente cubierto el flotador con la primera capa debe servir de proteccion para que la segunda pintura no ataque al porex..... Aunque nunca lo he probado y seguramente te eleve el peso bastante mas de lo esperado.

Como siempre las pruebas con gaseosa :D asi que puedes probar con un trozo de porex de sobra.

Otra cosa que se me ocurre que tambien dependera de la densidad del porex usado es que en vez de pintarlo utilices oracover o similar (creo que habia uno especial para el corcho que actuaba con menos temperatura) Ademas seguro que sale mas ligero :)

Saludos!
Por pollonsky
Puedes hacer lo siguiente:

Les das un par de manos de cola blanca de carpintero diluida en agua en proporcion 3 a 1(3 de cola y 1 de agua) entre mano y mano deja pasar 12 horas mas menos.

A continuacion puedes pintar con pintura de exprai de grafitero pero desde lejos y manos no muy seguidas.

Si ledas tres manos de cola mejor. :wink:

SALUDOS
Por colibri
Gracias por vuestras respuestas. Existe una imprimacion base para proteger el porex y poderlo pintar con acrilicas, tambien se me habia ocurrido lo de la cola blanca etc, todo para proteger antes de pintar, pero el caso es que estos metodos aumentan mucho el peso final. Tal como estan ahora los flotadores pesan 9 gramos incluidos los anclajes al heli, asi que si doy manos de proteccion + pintura se pone facil en 20 o mas....lo tengo comprobado, por eso busco una pintura preferiblemente en spray que no lo ataque y ahorrar el maximo peso posible, 20 gramos mas son algunos minutos nenos de autonomia...el problema es que ademas aguante el agua.

El oracover fino para porex no lo conozco pero me temo que con el calor de la plancha se deformara el porex, no?

Saludos
Por Alexeyev
Hola, saludos a todos, has probado comprar un bote de spray de los que venden en las tiendas de manualidades, preguntale al dependiente si tiene pintura para porex, unicel, foam, etc, como sea que lo conozcan, yo compre recientemente un bote para la "Pink Panther Voladora" que estoy por iniciar, ya hice una prueba y va muy bien, con dos o tres manos de pintura ira perfecta, la unica duda que tendria es si resiste al agua, pero creo que si, habria que probar.
Por JAVIERGM55
Hola
Humbrol a pincel (maquetas de plástico) y sin problemas
Saludos
Por jose antonio sanchez
el humbrol a mi se me desescama un monton ya no lo uso, sera que el que compre yo estaba en mal estado se me cae con los pequeños roces.

no no es eso,porque probe con mas de una marca ahora que pienso asi que de la pintura para maquetas de plastico no creo que sea buena opcion no?

saludos
Por Alberto Solera
¿has probado con esmalte acrílico bruguer?
No ataca al porex y queda bastante bien, además si lo pintas a pistola no pesa practicamente nada, en un corchito sube unos 2 gramos el peso.
En poco tiempo ni se entera con el agua, en más no lo sé, pero me extrañaría mucho.

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!