miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola buenas tardes a todos.

Bueno después de un tiempo apartado, me he decidido a comprarme un Bixler, pero me han dicho unos conocidos
que mi emisora Futaba F7 se ha quedado un poco obsoleta, que ya nadie vuela con cristales (MHz) y que ahora tengo que pasarla ha GHz.

La emisora esta nueva sin ningún uso.. y quería saber si alguien me podría echar un cable y aconsejarme como puedo hacer el cambio.

Que es lo que tengo que comprar?
Donde comprarlo?
Es fácil instalar el nuevo modulo?

Bueno, espero que algún compañero me pueda ayudar.
Gracias de antemano.

Imagen

Imagen
.Como "Hacer falta", no hace falta, y menos ahora que casi todo el mundo vá en 3.4 ghz, además no te van a valer los receptores que tienes.También tiene de bueno que ahora los receptores de 35 Mhz de segunda mano están muy económicos.
.De todas formas si quieres cambiar a 2.4 Ghz el método es similar para todos los módulos, buscar la señal PPM , el + y la masa en la radio y en el módulo.Hay bastantes módulos que se llaman diy , do it yourself (hazlo tu mismo), para radios que no son modulares como es el tuyo, como son Frsky, Orange que es spectrum etc...Los Orange son muy económicos y los Frsky tienen buena fama y los receptores los puedes usar más adelante con telemetria.
.Si quieres mantener la frecuencia 35 Mhz y usa un iterruptor de seguridad, para que no lo pulses por equivocación
Adjuntos
(1.41 MiB) Descargado 95 veces
Charlie55 muchísimas gracias por el pdf, te lo agradezco muchísimo.

En YouTube vi a un señor que hacia lo mismo que lo que muestra el documento este y tenia el
mismo selector de Frecuancia para Ghz y para Mhz con un led.

Ya se que no puede llegar hacerme falta pero por si acaso se lo instalo, es más, yo pensé lo mismo
si ahora "todos" van en GHz yo me quedo en MHz y tan feliz, pero vaya que vuele con más gente
y no me gustaría quedarme tirado por no tener el modulo, además como me gustaría con el tiempo
ampliar el hangar. Y sobre todo porque he visto que no es excesivamente caro.
(Creo yo..) Tampoco se mucho..

Ya he visto el modulo este (diy) en H.K.
Lo dicho, M. gracias.
Sí, es posible que mantengas tu emisora en 35Mhz y 2.4Ghz. Instalándo un módulo interno, sacas la señal PPM del módulo de 35Mhz. y con un interruptor de tres pasos conectas la señal PPM de 35Mhz., la señal 2.4Ghz. y un punto de masa.

Déjame que reviso algo de documentación que tengo, yo hice varias conversiones de 35Mhz y 72Mhz en algunas Futaba, mateniéndolas en operación dual.

Si buscas bien, aquí en el foro hay varios hilos sobre este tema.

EDITO: El PDF indicado por Charlie es la instalación que te indico, no tienes pérdida ni hay misterios.
Hola Dani,

en mi humilde opinión, cambiar a 2.4Ghz es innecesario. Tienes una emisora Futaba (que es de lo mejorcito), además está casi nueva según comentas. ¿Por qué es necesario cambiarla a 2.4Ghz?
Como dice el compañero ahora mismo, casi nadie vuela en 35Mhz, así que no tendrás problemas de interferencias con la tuya.

Yo sigo volando en 35Mhz y de momento no tengo ninguna intención de cambiar.

Saludos
Iñigo
Hola buenas noches a todos.. y disculpen mi tardanza pero ando un poco liado..

Pa22, Inigoegi, Capitán_P, Charlie55, M.gracias por vuestros aportes de verdad.
Estoy agradecido.

Sinceramente ahora me estoy pensando, si ponerlo o no, ni más ni menos por lo
mismo que comentáis todos.

Excepto por dos cosas..
1º- En primer lugar el problema que tengo es que quiero comprarme un Bixler3
para empezar a volar y no se que receptor trae.. y si puedo volarlo con mi
emisora de 35MHz. (Por eso lo del cambio)

Haber si alguien me puede confirmar si lo que le falta a este Bixler es la Bateria y el Receptor, no???
https://hobbyking.com/es_es/h-king-bixl ... 0-pnf.html

2º- La siguiente duda es que tengo un Pilatus Porter PC-6 en camino y al igual
que con los que vengan en el futuro no se si montarles motores Eléctricos o Glow.

Bueno haber si me podéis aclarar un poco..
Saludos y gracias.
Te vale perfecto, yo empecé con un easyglider más o menos del mismo tamaño y potencia y nunca me dio problemas. Necesitarás un receptor, eso sí. En el mismo Hobbyking tienes receptores Corona compatibles con Futaba por unos 15€.
Según la descripción del avión, no trae receptor en 2.4Ghz, solo servos y motorización ......

".... Pair the Bixler 3 with a 2200mAh 3S 20C lipoly battery, as well as a 4GHz 6CH transmitter and receiver for optimum flying."

Empareje el Bixler 3 con una batería lipo 2200mah 3S, así como con un receptor y transmisor 2.4Ghz 6 canales para un vuelo óptimo.

Si lo quieres volar en 35Mhz. puedes montar tu receptor y dejar de preocuparte, a lo más debes ver por donde pasar la antena de Rx. El Bixler soporta el peso de tu receptor y tiene espacio sin problema alguno.

Si te vas a eléctricos más grades, con mantener el receptor alejado del motor/variador y bien aislado con algún tipo de espuma (como en los viejos tiempos) tampoco tendrás problemas.

Sobre el tema de volar eléctricos grandes la pega más gorda es de hacerte con buenas baterías/cargador, de resto es como cualquier glow pero sin enguarrarse. :mrgreen:

EDITO: Pon un anillo de ferrita en el cable del variador al receptor, unas 6 o 7 vueltas.
.Haz pruebas primero ántes de lanzar el modelo, por si las moscas:
.-Dale gas , corta y vuelve a dar gas varias veces, a ver si hay interferencias
.-Aléjalo y vuelve a acer la prueba.
.En el peor de los casos que tengas interferencias en vuelo, quita gas y como planea muy bien no tendrás problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!