miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Kiof
Hola.
Tengo un problema y me estoy volviendo loco...
Tengo un variador HIMODEL 30/40 PRO montado en un easy Star con un motor brushless y baterias LIPO 3S1P.
Hasta la fecha ha funcionado correctamente. Hace dos días tuve un aporrizaje fuerte.
El caso es que esta mañana he ido a cambiar le frecuencia de la emisora (una cockpit SX) Enciendo la emisora cambio el canal, hago lo mkismo copn el RX, conecto la bateria y el variador no hace nada, no suena ni pita ni nada unicamente se enciende la luz roja del BEC y se queda encendiada. Los servos funcionan, incluso una mezcla que tengo hecha con el gas (a mas gas el estabilizador va subiendo) funciona, pero el motor nada de nada y el variador ya no hace el check inicial. Miro las instrucciones, en resolucion de problemas del variador, dice que si no suena la musiquilla compruebe las conexiones entre el variador y la Bateria. He operado al easy pues las conexiones del motor estaban dentro. Nada todas las conexiones está, correctas...
¿Alguien podria ayudarme a encontrar el problema?
¿Habrá muerto el variador? Yo juraria que despues del golpe del otro dia funcionaba, pero no estoy seguro.

en fin muchas gracias por vuestras respuestas.
un saldudo
Por Jose Luis28
Un trayazo de la ostia le tendrías que dar para acabar con un variador, el BEC funciona , osea conexiones variador-bateria correctas, conexiones variador - motor, algo pasa por ahí, cableado, y hasta el propio motor, prueba continuidades de cableados, y continuidad en los bobinados. Puedes :?:
Tienes otro motor :?:

Sldts
Por Kiof
Hola Jose Luis, te agradezco mucho tu respuesta... la cosa se ha solucionado, no me preguntes como... :?: :idea:

he destripado el Easy, he comprobado todas las conexiones... he probado con otro motor brushless que tengo, diferentes baterias.. y NADA seguía todo igual. He quitado el plastico del variador a ver si las conexiones internas estaban dañadas... Total que el condensador ( no se si es un condesador, es una pequeño cilindro electronico que esta entre el polo + y - del variador) estaba totalmente abollado, chafado de agun golpe en el que la bateria ha rebotado contra el.
Ya a la desesperada he cogido un alicate y he empezado a devolverle su forma original (dentro de lo posible)... Total que al final he decidido volver a colocar todo en su sitio, coloco, motor, conexiones, vuelvo a pegar toda la parte de la sujeccion del ala y... CHA CHAN!! se arregló...

Yo no lo entiendo, pero por lo menos ya chuta...

Lo dicho gracias por la respuesta

Un saludo
Por ayasystems
Ese condensador puede que este dañado, yo lo sustituiria que uno nuevo te vale "dos pesetas"
Por Kiof
poz zi
Lo mejor seria cambiarlo, pero la verdad no tengo ni idea de las especificaciones ni de donde comprarlo... Si que me arriesgaria a soldarlo, pero... y si me equivoco de condensador?
Ni siquiera se que es un condensador...

salu2
Por ayasystems
Ve a una tienda de electrónica con el variador y ellos te darán uno igual
Por Jose Luis28
Echale eggs, si señor, :o , sí es un condensador, internamente es algo muy sencillo dos placas que almacenan y descargan cargas negativas, y un dielectrico que evita el contacto entre ambas, mas o menos , yo no soy electronico, pero algo sé, los electroliticos son para estabilizar tensión continua, son los cilindricos, tienen polaridad + y -, por supuesto que hay que cambiar ese condensador, no hagas mas pruebas, hazme caso, haz lo que te han dicho, o puedes desoldarlo, lo compras igual, y a soldar.

Sldts
Por Kiof
Lo cambiaré... seguro.
No es por lo que cueste. es que aqui no hay tienda de electrónica (que yo sepa) y me tengo que mover unos km's a buscar una...
Pereza pura.

Gracias

Salu2 -.-
Por Jose Luis28
Seguro que hay alguna tienda que envia a distancia, ahora, y seguro que te cuestan mas los portes. Si lo tuvieses, también podrías destripar algun aparatillo antiguo. :shock:

Sldts
Por gijon
hola lo del condensador abollado pues no es muy importante, mas bien es, que al abriir el envoltorio de el variador,; algo que antes no hacia contacto ahora lo hace ;mirale las soldaduras de la salida del motor si fallaba y ahora no lo hace, a lo mejor vuelve a pasar. animo un saludo.
Por Jose Luis28
También puede ser, se mas probable, o a lo mejor habían 2 componentes que con el golpe hacían contacto, y sin querer los has movido, y lo han dejado de hacer. A saber.

Mira si tienes un polímetro, te digo como se comprueba un condensador.

Sldts
Por Kiof
No tengo polimetro... solo alicates y herramienta pesada... :lol:

Gracias, cuando tenga un rato a ver si me pillo un soldador... busco una tienda de electronica por algeciras y lo cambio.

salu2
Por Josep Maria
kiof escribió:No tengo polimetro... solo alicates y herramienta pesada... :lol:

Gracias, cuando tenga un rato a ver si me pillo un soldador... busco una tienda de electronica por algeciras y lo cambio.

salu2
Cuando lo vayas a canviar, ten en cuenta que esos condensadores tienen polaridad + y - fijate, antes de desoldarlos, y respeta la polaridad con el nuevo.

Suerte con el arreglo. :wink:

JMª

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!