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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#1393167
Buenas!

Tengo un CRRC pro 26cc que fué atropellado y estoy intentando devolver a la vida. No consigo que de chispa montando su encendido con su captador y bujía. Si conecto el cdi a un tester (en lugar de al captador) si da chispa perfectamente. Si quito el tester, conecto un sensor de un rcame y lo paso por el cigüeñal, no da chispa. Si conecto al cdi el captador original, no da chispa y además, si tocas el sensor con las manos se calienta muchísimo. ¿Como puede ser que de chispa con el tester pero con un captador no??

No lo entiendo. He buscado por ahí captadores de crrc para comprar uno y parece que ya no se pueden conseguir. Tengo entendido que estos cdi eran un poco especiales. A ver si algún entendido en la matería puede arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Gracias
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Por _ShoGo_
#1393169
Pues resuelto el poltergeist, creo. Resulta que una de las cosas que se rompió fué el conector del cdi al sensor.. le soldé uno nuevo, en el orden habitual. Resulta que estos cdis no van en el orden que van todos, por eso se calentaba el captador al conectarlo. Ahora, he puesto bien los cables y no se calienta, pero tampoco da chispa, asi que creo que se ha estropeado al haberlo conectado mal. Total, que voy a convertir el motor a encendido normal con bujia de 10 porque no hay recambios ya
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Por Sixto
#1393171
Buenos días.

Ojo con los captadores de los CRRC, no son iguales que el resto.

Échale un vistazo a este hilo a ver si te aclara algo, sino consigues nada me lo comentas.

captador-crrcpro-270554#p1370774

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#1393300
Efectivamente, encontré tu hilo, lo lei, y ahí es cuando me di cuenta de que la había liado al poner el conector del cdi de manera convencional cuando en estos encendidos no es así. Mi conclusión es que me he cargado el captador. No encuentro ninguno en el mercado ni me funciona ninguno de los que tengo de recambio así que voy a convertirlo a bujia cm6 con un pegasus, rcexl o rcame y santas pascuas... Todo lo que has hecho tu con el osciloscopio escapa totalmente a mi conocimiento
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Por Sixto
#1393304
Me alegro de que te haya servido de algo el post del CDI.
Recuerda que si cambias de CDI (Rxcel, pegasus, Etc.) tienes que verificar que el Avance del encendido salte a los 28-30º antes del PMS.
Creo que si pones directamente el sensor en los agujeros que trae el motor, el avance queda desajustado.
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Por _ShoGo_
#1393305
Claro que me sirvió! La pena es que si me hubiese dado por buscar antes, a lo mejor no me habría cargado el sensor pero.. ¿Quien iba a pensar que a los de crrc les iba a dar por cambiar el orden del cableado? :evil: También lei en tu post que el sensor era un poco rarito y que el pulso saltaba más tarde. Tengo el kit de encendidos así que ya había pensado que iba a tener que calar el motor. Ahora solo me falta buscar información de como era el proceso, pero mientras no llegue el adaptador de 14mm a 10mm... no me meto con el motor :D
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Por _ShoGo_
#1393677
Buenos dias,

Por si le sirve a alguien de algo os cuento que el motor ya ha arrancado! No hace falta ningún adaptador de bujía, una cm6 ya rosca perfectamente en el motor. He puesto un encendido pegasus y lo primero que hice fue comprobar que uno de los sensores hall que tenia de un rcame hacian saltar la chispa. Desmonté el sensor hall original de crrc de su suporte y monté de canto el sensor rcame. La chispa saltaba pero a unos 50º. A pesar de agrandar los agujeros del soporte original, no tenía margen suficiente. Cogí otro sensor y, curiosamente, aun montando el sensor en el mismo sitio, este segundo sensor si me permitía calar el motor a unos 28/30º. En este caso el motor no va de canto sino plano. Me falta carburar el motor y hacer unas pruebas de rendimiento pero después del primer arranque con arrancador (llevaba parado alrededor de un año) y con la carburación que tenía, me arrancó al quinto o sexto manotazo a mano!! Este mismo motor con su encendido original no arrancaba a mano, o al menos yo nunca lo conseguí. Dejo una fotillo donde se ve el nuevo captador

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