miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.
resulta que este puente he comprado a un forero una Piper J3 esta muy nueva pero le faltan de poner las varillas de madera que van de las alas al fuselaje, y no se como van. No tengo documentacion manual de montaje ni nada de la J3, agradeceria a alguien que me ayudase a terminarla, mediante alguna foto o similar. Gracias
Por Alberto-rc
yo las que he visto, tiene las tirantas con tornillos fijadas, aunque podrias poner fotos aver si te pudieramos ayudar , un saludo

pd:por internet hay fotos detalladas de la piper, seguro que encuentras alguna que te resuelva la duda
Por JAIRO RESTREPO
Hola dobito; es probable que la colocación de las varillas, aparezca en el plano de construcción del avión; búscate un plano que te ilustre lós puntos donde van ancladas las riostras o varillas y así, en tu avión señala lo mas exactamente posible esos puntos y desde allí, mides la longitud de las varillas; para fijarlas, puedes hacerte unas escuadritas de ángulo de aluminio y de ser posible, colocarles un sistema de tensado para que se queden bien seguras y ajustadas.
Un saludo
Por JUSTINO FLORES
Dobito.... si dices de que casa es ese modelo ayudaria mas, porque , en el caso de Svenson, los tirantes llevan en medio un anclaje perpendicular al ala que es precisamente el que evita que las alas se caigan hacia abajo. Si no esta dispuesto asi en tu PIPER yo se los pondria pues dan mucha rigidez al ala . saludos
Por Dobito
perdonad ando liado de tiem po, haber si mañana pongo fotos... creo que es de Thunder Tiger, tiene la pegatina del osito en el timon...
Por Cordet
La pegatina del osito en el timon es el EMBLEMA de la Piper Cub J-3. No especifica ningun fabricante.

Saludos
Por Dobito
aqui van la foto de la Piper, ya me direis, creo que es de Thunder Tiger

Imagen
Por Cordet
Hola Dobito, a simple vista es igual que la mia, y es de Super Flying Model. A mi lo unico que me falta para completar la construccion es tambien las riostras de las alas al fuselage.

Te pongo una foto de la mia para que veas que es igual.

Saludos.
Adjuntos
P8080142R.JPG
Por Dobito
pues es cierto son iguales, jeje, tienes algun manual de montaje de ella o asi, el vendedor no me facilito nada, tb me dio aparte de los 4 listones de haya de las alas, dos piececitas redondas de unos 3 cm ue no se a donde van, en fin....
Por Cordet
Pues en mi kit viene un manual de 2 hojas en blanco y negro en ingles y que ademas las fotos por su reducido tamaño y que estan en blanco y negro no se aprecian apenas los detalles.

A causa de no tener una buena guia y de ser novato cuando monte la Piper, el pegado de las alas lo hice con cola blanca en lugar de hacerlo con epoxi. Y otros fallos que he cometido.

Si tienes pegas de alguna parte en concreto te lo puedo ir mostrando con fotografias que creo que es la forma mas facil para que lo puedas entender. Y si ademas te lo puedo explicar lo hare.

Respecto a las dos piezas redondas de 3cm no tengo ni idea a cuales te refieres, si me pones una fotografia de ellas quizas sepa de que partes me hablas.

Saludos..
Por xtoloc
hola aqui tienes el manual de la piper de thunder tiger, mira en la pagina 21 aver si te sirve, no tiene mucha complicacion............
http://www.acehobby.com/ace/PDF/Airplan ... perJ-3.pdf
Por Cazador
Hola dobito; he visto el manual de la piper, y muestra mas ó menos claro dónde van alojadas las riostras del ala; se atornillan en unos taquitos que debe tener el ala por el intradós, aproximadamente en el segundo tercio longitudinal de cada semiala; para hallarlos, debes palpar, porque por el entelado, quizás no se vé. Desde ese punto, salen para ser aseguradas debajo del fuselaje, justo detrás del tren; si nó tienes las varillas, puedes calcular la medida, midiendo la longitud total del ala, dividiéndola entre 6 y esa medida, es la que tomas desde el borde marginal de cada semiala.
Por ejemplo; si tu ala en total midiera 1.70 mts. la dividimos entre 6 y nos dará 28.3 cm., que sería dónde deberíamos enganchar la varilla.
Esta medida, es aproximada, en ningún momento exacta, pero nos serviría de punto aproximado de localización de los taquitos que he mencionado.
Un saludo
Por Dobito
muchisimas gracias las riostras las tengo mirare eso que me dicdes.. gracias
Por JUSTINO FLORES
hola dobito . en este modelo las riostras solo sirven de adorno asi que no te preocupes mucho , solo que queden simetricas y bien atornilladas, prepara los agujeros de alguna manera (microtacos embutidos...endurecerlos con epoxi o ciano...)pues vas a atornillar y quitar siempre que la montes.... lo que escirbi mas arriba de la de Svenson , aqui no tiene importancia pues estas riostras no trabajan . un saludo
Por JUSTINO FLORES
hola de nuevo dobito: he hecho una foto a una de las riostras de mi piper, por si te sirve de algo. saludos
Adjuntos
riostra.jpg
Por Dobito
te lo agradezco, pero una cosa.... esas riostras no son como la d emi piper.... jejeje en fin se agradece muchooooooooooooo
Por JUSTINO FLORES
ya te dije que no eran kits iguales, pero quizas te sirvan para maquetearla o yo que se.... estan hechas en laton ovalado pero las puedes fabricar en madera , asi venian en el kit de svenson. saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!