miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Pedrito
Hola amigos, sigo con problemas grabes de calentamiento en mi motor, podria indicarme alguien una Relación de helices para mi motor Jamara Venti 600 hs bb, tengo puesta una 8,5x6, cosa que no tengo ni idea que significa, ya de paso me podeis decir que significan los numeros y como puedo yo apañarmelas para elegir una helice, he buscado en el buscador del foro pero no soy capaz de encuentrar nada.

Pido perdon por mi pesadez.
Última edición por Pedrito el Vie, 17 Feb 2006 18:34, editado 1 vez en total.
Por zotfidjy
Hola pedrito, haber si te consigo una solucion, tienes que darme el peso del modelo sin motor, variador y bateria tambien la superficie del ala aproximadamente mide el ala de largo y mas o menos el ancho. Luego te dire si llevas mucha helice o mucho paso, que sera lo mas probable. Asi te dire que helice meterle. Saludos
Por Pedrito
Gracias por contestar.

Comprare una 8x4 y probaremos, os mantendre informados.

Un saludo.
Por Pedrito
he ido a la tienda y me han vendido una 7x7, casi les ha faltado insultarme o algo diciendome que la que me habian vendido (8,5x6) era la adecuada para ese motor, la 8x4 no tenian diciendome que no habia de esa medida y que la siguiente mas pequeña era la 7x7.

POR FAVOR, ¿ME VALE ESA HELICE?, NO ENTIENDO LO DE LOS NUMEROS Y ME SIENTO COMO UN IDIOTA DE CARA A LA DEPENDIENTE MIRANDOME CON CARA PERRO.

Gracias amigos.
Por UltraOhm
Pedrito
Vamos a mirar se te posso ayudar en castelhano!

Una helice 8*4 nos informa que lo primero numeral 8 es lo tamanho de la helice en inches ( 8in Tamanho) lo segundo numeral no indica lo passo de la helice que es de 4 inches portanto quando la helice nos da un giro completo virtualmente se ira mover 4 inches para adelante.
La helice 7*7 no es la adequada para tu motor 600 pois su passo es muy grande lo consumo de corrente es enorme e tu motor ira calientar lo aeromodelo ira tener muy velocidade e pouquita forza.
Tienes que encuentrar numa outra tienda la helice com los valores indicados.
Por Pedrito
Gracias UltraOhm.

¿alguien puede facilitarme una tabla de helices para motores electricos o almenos indicarme de donde la puedo bajar?

Gracias.
Por zotfidjy
Mira lo mejor que puedes hacer es bajarte el motocalc (http://www.motocalc.com/motodown.htm), y con eso sabras que helice meterle segun sea tu modelo. Como te han dicho el primer numero es el tamaño de la helice, si le pones mucho la helice tendra pocas revoluciones, si le pones poco muchas revoluciones y movera menos aire, es decir, perderas rendimiento. El segundo numero es el paso, es decir si miras tus helices veras que una es diferente a la otras en ancho-inclinacion eso es el paso. Cuento mas paso mas aire mueve, pero mas fuerza necesita el motor para hacerla girar porque el aire hace mas resistencia al movimiento. El ajuste motor helice es algo critico y no deberias cojer una helice por que sea parecida a la que necesitas, el mejor rendimiento esta en la relacion perfecta. Bajate el programa o mandame un privado con las caracteristicas del modelo, con peso, etc.. y sabras lo que necesitas. Saludos
Por Pedrito
Gracias zotfidjy, estudiaré el programa, si tengo dudas me pongo en conatcto contigo.
Por josetor
No te quejes somos el paias de la pandereta
deberiamos publicar los nombres de las tiendas donde se trata a la gente de idiotas
caso1 entro en una tienda en Barcelona pregunto teneis helices GWS me miran se quedan atonitos y les pregunto sabeis lo que quiero a lo que me responden noooo
adios muy buenas
caso2 hace mucho tiempo entro en otra tienda y pido helices 7x4 respuesta esas ya no se usan
jajajajajaja me parto el culo y adios
comprate un kit de 300 euros una emisora de 1000 y no los empreñes que lo otro no es lo suyo
despues dicen que compramos por internet y ellos pierden dinero
VIVA EL BOCADILLO DE JAMON
Por Pedrito
Josetor tienes razón, pero es una pena, a los que estamos empezando nos unden en la miseria haciendonos mas tontos de lo que se es al principio, cuando no se sabe ni que significan los numeros de las helices.

Gracias a todos por hecharme una mano.
Por zotfidjy
Otro caso. El otro dia entro en una tienda y mientras espero oigo al dependiente hablar con una clienta: "(clienta) entonces este avion le vale para el niño? (300€) como se hace para volarlo? nada señora usted tira de esta palanquita y ya esta, y no preocupe que tenemos repuestos"
Solucion:
1 Increpo al dependiente y me dispongo a darle clases de vuelo al niño?
2 Me callo y que se las arregle
3 NO vuelvo a la tienda nunca mas
Desgraciadamente esto es algo bastante habitual, y mas cuando no sabes, menos mal que hay foros donde informarte. Si no encuentras lo que quieres que te lo pidan, y sino siempre esta internet, ahi encuentras hasta la pieza mas rara.Saludos y bbvv
Por josetor
de que te extrañas si eso es una cosa habitual en este pais
creo que deberia existir un foro de quejas donde pudieramos explicar todoo esto como en las cartas al director de los periodicos asi quizas cambiarian
un ejemplo
pido un regulador con softwar a los dos dias me llega el soft no va
envio un emilio y a las 222,30horas me llaman de la tienda explicandome todo me envian un nuevo soft
en varias ocasiones me han llamado y se han interesado
compañeros mios les paso igual
ESO ES SABER VENDER
no cambies nunca aeromoelweb

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!