miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por NICOLICH
Bueno, pues pongo esta duda aqui, porque no he encontrado la seccion: "ayuda a torpes"....

Vereis, tengo un minimax de multiplex, que compre de segunda mano con los servos de los alerones conectados en "y" como un solo canal.... el caso es que he adquirido hace poco una emisora futaba 6ex, y he querido conectar los dos alerones como canales independientes (tal y como indica las instrucciones, servo aleron derecho canal 1 y servo aleron izquierdo canal 6), para poder utilizarlos como "flaperones" a traves de una de las mezclas especificas que trae la emisora (en el canal 6)...
pues bien, desconecto el conector en "y", pongo dos extensiones de servos y los conecto al canal 1 y 6, enciendo la emisora, programo la mezcla "flpr" en on, y conecto el variador y "voila"... el servo izquierdo me "guiña" y extiende a tope el aleron y se queda como "cogido"... como si estuviera actuando permanentemente.... y no se cual es la razon.... el derecho funciona`perfectamente como aleron mientras que el otro permanece "cogido".

si estando como un solo canal, funciona perfectamente, porque cuando lo conecto como canal independiente actua solo y se pone a tope sin posibilidad de corregirlo???

¿¿que estoy haciendo mal?...

avion: minimax
emisora futaba 6exp
receptor: e-skt 6 canales
motor: brushless 2409/12
variador: 30a
bateria: 11,1v y 1500mah..

bueno, espero alguna "luz" de algun compañero que tenga un poquitin mas de idea que yo...

gracias y un saludo
Por Vichu
No veo que hagas nada mal, con lo que tendras que ir probando para ver donde esta la averia.

Prueba unas cosas:
- Quita la cruceta del servo del aleron izq y alimenta el receptor (el servo se ira a su punto neutro). Ahora vuelve a ponerle la cruceta. ¿Funciona bien?
- Prueba el servo del aleron izq en otro canal sin alargador. ¿Funciona bien?
- Prueba el servo del aleron izq en el canal 6 sin alargador. ¿Funciona bien?

Cuentanos el resultado y te diremos algo mas.

Lo muevo a EMISORAS, RECEPTORES Y SERVOS y, por favor, sed mas descriptivos en los titulos de los mensajes.

Saludos..
Última edición por Vichu el Mié, 28 Nov 2007 12:26, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo
A mi me pasó algo parecido programando flaperones y fue un fallo supertonto, el servo que va al canal 6 del receptor, lo conecté sin darme cuenta en el canal 5(tren de aterrizaje todo-nada). Mira a ver por si acaso
Por NICOLICH
Gracias a los dos, al final el fallo estaba ¡¡¡¡en la extension del cable del servo!!!!, no hacia buen contacto con el receptor y por eso se iba por peteneras,.... he revisado el conector y ahora va perfectamente.... empece probando uno a uno como me dijo Vichu hasta dar con la tecla....

gracias de nuevo.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!