miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por torecho
Tengo un problema conectando las baterías, os adjunto una imagen a ver si me echáis una mano.
Son cuatro bats. de 7.4 y 1.700 conectadas dos a dos en serie, y las dos resultantes (teóricamente 2 x 1.700 y 14.8) conectadas en paralelo, para dar también teóricamente 1 x 3.400 y 14.8.
Pero tengo exactamente el mismo empuje con un pack (dos conectadas en serie), que con los dos ya conectados en paralelo (los cuatro packs).

No tengo amperímetro.

Lo he echo tal y como representa la imagen ¿alguna idea?

Gracias. :(
Adjuntos
F-20_348.jpg
Por peedpeed
Al conectarlas en paralelo tienes el mismo voltaje tanto si pones un pack como si pones 2. El empuje debe de ser el mismo pero con 2 packs deberia de durar mas o menos el doble que con un solo pack.
Salu2.
Por torecho
Al conectarlas en paralelo tengo el mismo voltaje pero el doble de capacidad, lo cual implica el doble de watios (14.8 x 3.400 en vez de 14.8 x 1.700), y doble empuje.
Por miguelonete
el primer error: el voltaje no es el mismo. al poner dos paquetes en paralelo, reduces la resistencia interna del conjunto a la mitad, por lo que pidiendole la misma intensidad el bajón de voltaje que da la lipo es menor, asi que le estás metiendo un poco más de voltaje al motor (tambien consume un poco más).

con los 2 paquetes la potencia será ligeramente menor. pero ni de coña será el doble. el consumo no depende de la capacidad de descarga de la lipo, solo del voltaje y la resistencia interna inducida por el motor. lo que duplicas es la autonomia.
Por peedpeed
torecho escribió:Al conectarlas en paralelo tengo el mismo voltaje pero el doble de capacidad, lo cual implica el doble de watios (14.8 x 3.400 en vez de 14.8 x 1.700), y doble empuje.
No, mismo voltaje y mas capacidad pero el empuje es el mismo aunque si vas a tener mas duracion.
Salu2.
Por jesús n.mosquera
hola, suponemos que usas un motor y variador convencional, y que podras programar, monta un pack de 3 elemento (3s) de 11,1V y tendrás mas empuje (rpm)
Perdón, habia entendido batería 2s2p (toy gili)
un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Vie, 15 Feb 2008 16:56, editado 3 veces en total.
Por miguelonete
malpata, el tiene un paquete 4s2p (cuatro 2s), asi que 3s sería menos potencia.

como ya he dicho, el voltaje no es exactamente el mismo al reducirse la resistencia interna de las baterias. esa es la causa.
Por torecho
Los amperios que la batería es capaz de soportar se calculan multiplicando la capacidad por las veces que la batería es capaz de liberar su descarga (XXC)

Con lo cual 3,4ax20C = 68 Amp

El typhoon 2W-20 pide en torno a 50A.

La batería no lo soportaría por mucho que tenga el mismo voltaje y los mismos XXC, si tiene la mitad de capacidad (1.7 x 20 = 34A)

No?
Por miguelonete
excato, una sola bateria de 1700 no te aguanta ni de coña, razón de más para que la potencia sea mayor con dos paquetes, por que el voltaje con uno solo bajaría mucho.

si dices que tienes 50A, pon otro paquete en paralelo (5100), no te fies nunca de los C que dan los fabricantes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!