miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos , tengo un problema con la fuente de alimentacion, la acabo de coger de un ordenador que ya no puedo utilizar, y lo quiero para poder cargar mis baterias con el cargador. El problema viene cuando intento puentear dos cables para hacerla funcionar como me han dicho ( ya que yo no tengo di pajorera idea ), me dijeron que juntase los cables finitos verde y negro. pero lo ago y no da resultado. en la fuente viene unas señales que pone Signal (white), ground ( black ). tambien los he juntado y nada. la fuente viene con un interruptor ya. por favor alguien me podria ayudar. no se cuales abra que juntar, o por que esto no funciona :cry:

gracias de antemano

un saludo
Hola arturo, gracias por contestar. lo acabo de mirar, el caso de haciendo lo que dice en la pagina, no consigo hacerlo funcionar :? , hace el intento el ventilador de moverse pero nada de nada, y suena cuando lo conecto como un click pero no hace nada mas.

ya no se lo que hacer, ni lo que le pasa.

un saludo
Lo único que te puedo decir es que siguiendo los pasos que pone ahí, conseguí que funcionaran dos con éxito y otras dos no :roll: . El porqué no lo sé, lo que está claro es que todas las fuentes no son iguales, y no todas tienen los mismos cables. A ver si alguien más te puede ayudar.
Un saludo!
Hola

Así es como lo tengo yo montado, en mi caso el cable de encendido es el PS-ON, si no lo tienes, haz un par de fotos de la placa de tu fuente que se vean bien.

CARGADOR PEGADO A LA FUENTE

Imagen

INTERRUPTOR DE ALIMENTACIÓN DEL CARGADOR Y SALIDAS DE 3.3, 5, Y 12V PARA OTROS MENESTERES

Imagen

PUENTE DEL CABLE "VERDE" DESDE "PS-ON" HASTA "GROUND"

Imagen

DONDE VA CADA COSA, MENOS LOS +3.3V, QUE NO SE VEN

Imagen
Hola de nuevo, he tenido que conseguir al final una fuente nueva ya k la otra no funcionaba por que estaba fastidiada

en esta fuente viene una clabija con los siguientes colores: NARANJA, ROJO, AMARILLO, AZUL, NEGRO Y NEGRO. pone en la clavija P8 por si sirve de algo.

en otra clavija al lado viene: TRES CABLES ROJOS, UNO BLANCO Y TRES NEGROS. pone en la clavila P9.

esta fuente me la ha dado un conocido de una tienda de informatica pero el no sabe como ay que puentearlos.

si sabeis alguno, por favor ayudarme.

un saludo
Esa fuente nueva que tienes es muy antigua. (no es ATC)

Los cables negros son masa (0 V)
Los rojos tiene +5V
Y los amarillos tienen +12V (que sn los que te interesan)

Esas fuentes se arrancaban con un interruptor, por lo que no habia que puentear nada.

Desgraciadamente tenian muy poca potentencia, con lo que probablemente no te sirvan para un cargador.
Muy buenas y saludos a todos... pues yo tengo una Fte. de alimentación de las nuevas; he visitado el vínculo http://www.clubplaneador.com/datos_arti ... te_12v.htm , que me parece muy instuctivo, pero ahora me surje una duda:

No sé si hacer caso al PIN 14 del conector principal (que corresponde en la web PS_ON#) o dar prioridad al color del cable, que es verde pero está en el PIN 12.

Supongo que la posición de los cables es en todas las fuentes la misma sea el color que sea el del cable... ahora digo: como hay que puentear el PIN 14 con una MASA y tengo pensado de poner un interruptor panelable, ¿puedo poner en un borne del conector del interruptor el "PS_ON#" y en el otro el MASA, y cuando pulse, arrancará?... o sea: lo que intento expresar en el dibujo.

Dibujo FTE.jpg
A ésto me refiero más o menos...
Dibujo FTE.jpg (8.74 KiB) Visto 2157 veces
Si en la placa de circuitos del interior hay un cable marcado como "PS-ON = PowerSource-ON", sea del color que sea, ese lo has de puentear a masa, si coincide que ese cable "PS-ON" va al conector 14, pues mejor :lol: :lol: :lol: ...

La manera, la que mas te guste, yo lo solde directamente, asi con el interruptor de la fuente es suficiente, valga la rebuznancia :lol: :lol: :lol:

PUENTE DEL CABLE "VERDE" DESDE "PS-ON" HASTA "GROUND"

Imagen
Muy buenas compañeros... pues aquí ando de nuevo, y cómo no, con dudas (algún día daré soluciones :mrgreen: ).

Pues resulta, que ya he abierto la fte. de alimentación del PC; en un principio -y a la primera- arrancó, no dió chispazo alguno, fui a probarla poniendo en cargador, con LiPo, 3s 2200 mA, y.... plaf!!! c....ño, pero qué pasa.
Bajo la carga para 1.8 A y todavía (al rato) vuelve a saltar el cargador dándome un aviso de "error en el voltage de entrada"... de manera, que mido y me da en la salida de 5 V., 5.15 V.; pero en la supuesta salida para 12 V. me mide 11.51 V. (que al enchufar cargador cae de forma catastrófica :? )

Estoy mosca, puesto que en las especificaciones de la fte. pone que es de 200 W, y salida 6 A. Y es que no he visto en vuestras fuentes y circuitos ningún condensador ni nada que rectifique y dé el pico suficiente......

Qué pasa amigos :roll: ???
Esto no se si sera del todo correcto, pero dicen que para sacar los 12V toma como referencia los 5V, dicen que si pones una carga en los 5V, la salida de 12V se vuelve mas estable y mas exacta, prueba a conectar un motor, bombillas, algo que tenga consumo.
Entiendo que te refieres a que si a la vez que conecto el cargador, conecto algo que consuma (motor, bombilla, etc), me dará una salida de 12 V. estable :?

Por esa "regla de tres" supongo que si instalo permanentemente a una salida de 5 V. algo que consuma, el problema estará solucionado.... no obstante, me pasa como a ti: no acabo de verlo claro :shock:
Muchas gracias HC130ME... llevo casi toda la mañana haciendo "GOOGLING" y parece que es como tú dices; la fte. del PC monitoriza la salida de 5 V. (que es prioritaria) y en tanto en cuanto, hacemos uso de ella pidiéndole "chicha", el circuito tiene que rectificar y compensar la caída en las demás tomas.... por lo que aumenta la tensión de éstas (hasta un máximo de 13 V., que más o menos es la tensión máxima estándar para el corte por sobrealimentación en las fuentes).

Está visto y aprobado que hay que derrochar energía por un lado, para sacar la ganancia por otro (aunque digan que no se destruye: se transforma... :? )

...Y como se acerca la navidad, le voy a poner el circuito de luces multicolores a la toma de 5 V.!!! :mrgreen:

P.D. Realmente, le pondré una bombilla de intermitente "encapsulada" -para no quedarme ciego- para cargar la línea de 5 V., ....................... ya daré mis impresiones después de las pruebas.
Buen quite HC130, no se me había ocurrido esa dependencia en la regulación y es correcta :D .

Os adjunto un enlace donde las "tunean" cambiando la señal de regulación de la línea de +5V a la de +12 y de paso obtener 13.8V (como una batería de coche a tope de carga) conseguiendo más potencia.

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=2

Salu2

PD. Unas resistencias de potencia también te valen, para calcular su valor parte de la potencia máxima que pueden disipar:

Intensidad= Pot. Resistencia / 5V

Resistencia= 5V / Intensidad (elige el siguiente valor estandar superior al calculado)
Me gusta más la solución del enlace que ha puesto dédalo1111 :wink: ... se ve como "más profesional" (y menos chapucera que la mía, de la bombilla :idea: para subir la tensión :mrgreen: )

No obstante, y como hay que toquetear en la placa, habrá que tener cuidado con los condensadores... :mrgreen: sólo tengo una duda (mi nivel de electrónica es básico); me explico:
Cuando dice "tensión de referencia 2.5 V" o "tensión de referencia 5 V", cogida en la fte. de alimentación... a qué se refiere?
Cómo sé la tensión de alimentación de mi fuente... :?: puedo deducir que midiendo con el polimetro entre masa y el pin correspondiente (según tipo) del controlador :?
Necesito saberla para calcular con la fórmula el valor de la resistencia.
O es indiferente, y da lo mismo qué línea de tensión que coja, siempre y cuando respete la correspondiente resistencia de 12k o 4k7?

Yo sí soy de los que ha visto "petar" un condensador (...y recibir una descarga de ellos)
Hola Jonatan, antes de tocar nada lee el "procedimiento" despacio y estate bien seguro de lo que haces :roll: :roll: (el enlace que puse va a la página 2, esta es la primera página: http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1)

Lo que comentas viene explicado en el "paso a paso", y sí... por lo visto hay dos tipos de fuentes en el mercado siendo la mayoritaria la que referencia sobre 5V y divide /2 para obtener una señal "piloto" de 2.5V.

En los pasos iniciales, te indican que lo primero es medir entre la patilla 1 y masa para determinar que fuente tenemos en las manos y determinar la resistencia que hace falta.

El procedimiento es apto para cualquiera que sepa medir con un polímetro y hacer unas soldaduras básicas... y en el peor de los casos, en el contenedor del Punto Limpio había como una docena tiradas el otro día :twisted: :twisted:

Ánimo y cualquier duda nos cuentas :)
No, todavía no le he metido mano a la fte. (la dejo para mañana que tengo libre); ya os contaré...

Mi primera experiencia con un condensador fue reparando el interruptor de la tv de tubo de mi abuela (siendo un joven que hacía unos peazos' de circuitos en el electroCEFA)... mi padre me dijo que tuviese cuidado, que me podía "dar calambre" (y yo pensando "...mi padre se cree que soy tonto y voy a arreglar la tv conectada a la corriente).
Como mucho noté algo de estática... muy graciosa y simpática, que me ponía los pelillos de punta; y yo confiado y trasteando...........ZAS!!!!!

PERO QUÉ OSTIÓN!!! ... y qué quemadura... y qué :shock: ... mierda es ésto? ......acababa de descubrir, el maravilloso mundo de los condensadores... y de las ampollas por quemadura :roll:
Última edición por JONATAN el Mar, 15 Dic 2009 14:49, editado 1 vez en total.
Ya, pero yo era un "agerrido autodidacta" 8) -leáse aquí "temerario/inconsciente" :roll: -; y en teoría, se trataba sólo de un interruptor con unos carboncillos y unas pletinas de cobre que había que cambiar, y fuera, pero tuvo que pasar y pasó..... ZAS!!!!!!!.

A mí tampoco me venían condensadores en el juego... por eso no los conocía :? ... creía que la electrónica era muy fácil (y que todo mi conocimiento estaba en aquella caja), porque solo había resistencias, LED, bombillas, bobinas, imanes y poco más y a conectar en una placa a 9 V.... pobre ignorante :roll: :oops:

Luego ya aprendí a cargarlos :D (los pequeñitos :wink: ) y a cerrarles las patillas en forma de "U", ahuecar por la espalda el cuello de la camisa de mi padre y :twisted: ..... ZASSS!!!! otro ostión :shock: (......pero que me daba mi padre :lol: )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!