miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, os cuento: Resulta que, probando el sistema de humo de mi Pitts, me encontre con la siguiente pega: He configurado una mezcla por puntos (curva) de forma que el canal maestro es el del gas y el esclavo, el 5 que es donde esta conectada la bomba de humo. El problema reside en que si tengo activa esta mezcla (copiada de la web de Futaba) y que se activa con un interruptor, el D en mi caso, hay veces que funciona y otras que no :shock: . Me explico, al darle al interruptor veo en pantalla que la mezcla pasa a "ON" u "OFF" segun su postura, pero la bomba de humo no funciona. Apago y vuelvo a encender y, a veces si y a veces no, funciona. Si estando en la pantalla de ajuste de la mezcla le cambio el interruptor que la conecta si funciona, pero al apagar y volver a encender, ya no. :cry: Me tiene loco, porque he comprobado que si, en vez de mezcla, conecto el canal 5 a un interruptor todo/nada o a un potenciometro, si que funciona siempre :shock: con lo que deduzco que se trata de un problema de software, pero no lo veo. La "necesidad" de que funcione a traves de la mezcla es que se consigue, ya que la bomba lo permite, variar la cantidad de liquido que trasvasa, (mas conforme se acelera) lo que permite mejorar el efecto del humo. En fin, si algun "guru" de la FF9 me puede ayudar... :wink: Un saludo a todos.[/url]
KARTERO escribió:Hola a todos, os cuento: Resulta que, probando el sistema de humo de mi Pitts, me encontre con la siguiente pega: He configurado una mezcla por puntos (curva) de forma que el canal maestro es el del gas y el esclavo, el 5 que es donde esta conectada la bomba de humo. El problema reside en que si tengo activa esta mezcla (copiada de la web de Futaba) y que se activa con un interruptor, el D en mi caso, hay veces que funciona y otras que no :shock: . Me explico, al darle al interruptor veo en pantalla que la mezcla pasa a "ON" u "OFF" segun su postura, pero la bomba de humo no funciona. Apago y vuelvo a encender y, a veces si y a veces no, funciona. Si estando en la pantalla de ajuste de la mezcla le cambio el interruptor que la conecta si funciona, pero al apagar y volver a encender, ya no. :cry: Me tiene loco, porque he comprobado que si, en vez de mezcla, conecto el canal 5 a un interruptor todo/nada o a un potenciometro, si que funciona siempre :shock: con lo que deduzco que se trata de un problema de software, pero no lo veo. La "necesidad" de que funcione a traves de la mezcla es que se consigue, ya que la bomba lo permite, variar la cantidad de liquido que trasvasa, (mas conforme se acelera) lo que permite mejorar el efecto del humo. En fin, si algun "guru" de la FF9 me puede ayudar... :wink: Un saludo a todos.[/url]
Me da que no es software, es simplemente que el circuito que lleva tu bomba de humo solo reconoce un todo o nada y por lo tanto no es proporcional. Por eso te funciona correctamente al estar en un interruptor de 2 posiciones.

Si existen sistemas regulables de humo, pero me parece que el tuyo es todo o nada. Para comprobarlo ponlo en el canal del acelerador directamente y mira a ver que haces cuando aceleras y cortas y si realmente varia la velocidad del motor de la bomba
Por kartero
Gracias por la respuesta lasser, pero creo que no es como dices. Antes de estar en el canal 5 (que en la FF 9 si se puede manejar proporcionalmente), estaba en el canal 7 y tampoco iva. Ademas lo mas raro de todo es que, de vez en cuando, y no he conseguido averiguar que es lo que lo produce, si que funciona, asi que tiene que ser de software a la fuerza, creo. Aparte, probando cosas he hecho una mezcla del acelerador (como maestro e interruptor) con el canal 5, y este (el 5) lo he conectado a un potenciometro lateral y he conseguido que funcione :D :D Cuando subo el acelerador a un punto que he determinado (ralenti alto) empieza a funcionar la bomba de humo, y con el potenciometro lateral le puedo variar la velocidad (si que varia la velocidad del motor), pero no es un procedimiento automatico como con la mezcla que habia puesto primero :( por lo que es mas incomodo su funcionamiento, pero si no consigo hacer que funcione de la otra manera, se quedara asi. De todas formas, si a alguien se le ocurre algo mas, soy todo oidos. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!