- Sab, 04 Dic 2010 14:42
#1001900
Hola amigos, el motivo de este mensaje es para pediros ayuda ya que ahora mismo vengo del campo de vuelo de estrenar el Yak55M de Hepf Modelbau de 1.4 mts. la configuración es la siguiente, motor axi 4120 - 14, tengo problemas con el motor. Os comento, la hélice es una apc 15 x 8, como recomienda el fabricante del avión con ese motor para el avión, el variador es un Dualsky-Flighpower de 80 amperios continuos y picos de 100 y las baterías de cinco elementos Turnigy de 2.6oo mah. y 40 C. de descarga.
Resulta que en las pruebas que le hice en casa sin carga, es decir sin hélice, el motor vá perfectamente. Con la hélice puesta igual. Lo vuelo y despega de maravilla, el avión se mantiene rectilíneo con apenas menos de un cuarto de gas o incluso menos, cuando acelero con suavidad el motor tira de espanto del avión, pero...., de pronto cuando intento una trepada y doy gas bruscamente, el motor hace un ruido extraño, como un fuerte chirrido, parece como si se quedase bloqueado y deja de girar. Quito gas, menos mal que el avión estaba alto y el motor vuelve a responder con normalidad siempre y cuando se acelere suavemente y no pase de más de medio gas.
Aterrizo, con el avión en tierra acelero fuertemente y vuelve a lo mismo, un chirrido estridente como si estuviese seco u agarrotado, quito gas o acelero suavemente y el motor responde bien.
Igualmente el observar el giro del cono observo como si el eje del motor estuviese un poco, no mucho, desalineado, aunque sospecho que ese no es el problema y quizás sea algo del timing, quisiera preguntaros si sabeis a qué se debe. Algunos compañeros me comentan que el motor está muy duro y puede haber un rozamiento de cojinetes, eje, o bien el prisionero trasero que roza sobre los rodamientos. No sé realmente qué hacer y si es posible me gustaría saber tu opinión.
Un saludo.
Resulta que en las pruebas que le hice en casa sin carga, es decir sin hélice, el motor vá perfectamente. Con la hélice puesta igual. Lo vuelo y despega de maravilla, el avión se mantiene rectilíneo con apenas menos de un cuarto de gas o incluso menos, cuando acelero con suavidad el motor tira de espanto del avión, pero...., de pronto cuando intento una trepada y doy gas bruscamente, el motor hace un ruido extraño, como un fuerte chirrido, parece como si se quedase bloqueado y deja de girar. Quito gas, menos mal que el avión estaba alto y el motor vuelve a responder con normalidad siempre y cuando se acelere suavemente y no pase de más de medio gas.
Aterrizo, con el avión en tierra acelero fuertemente y vuelve a lo mismo, un chirrido estridente como si estuviese seco u agarrotado, quito gas o acelero suavemente y el motor responde bien.
Igualmente el observar el giro del cono observo como si el eje del motor estuviese un poco, no mucho, desalineado, aunque sospecho que ese no es el problema y quizás sea algo del timing, quisiera preguntaros si sabeis a qué se debe. Algunos compañeros me comentan que el motor está muy duro y puede haber un rozamiento de cojinetes, eje, o bien el prisionero trasero que roza sobre los rodamientos. No sé realmente qué hacer y si es posible me gustaría saber tu opinión.
Un saludo.
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