miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

:? Esto si que es bueno. Vale. Estoy construyendo un Microheli en miniatura (Moth) para un amigo. El problema es que me ha enviado, para configurar con el heli, una emisora algo antigüita, pero con muy buen aspecto: Hitec Master Heli 7.
El receptor de 6 canales es el incluido en el "Piccoboard" de Ikarus. Normal. Con los cristales adecuados (35-1, de Ikarus), todo funciona muy bién, salvo que el canal de elevador está invertido.
Facil. Invierto el canal en el switch correspondiente de la emisora... y entonces el heli ya no responde.
Creo que es un problema de alimentación del receptor, pues si invierto cualquier otro canal, todo va bién. He probado a invertir el conector del correspondiente servo, pero claro, no va.
Entonces pensé darle la vuelta a todo el stick, invirtiendo también el canal de alerón, y así funcionaría debidamente.
pero una vez destripada amorosamente la emisora, me encuentro con que esto no es posible, pués la pieza en la que se mueve el stick no es simétrica, y el barullo increible de cables (no sabía que hubiera cable de tantos colores :twisted: , no parece facil de enterder, ni de cambiar.
Por favor, a alguien se le ocurre algo?!
Gracias, perdón por el tostón :oops:
Adjuntos
hitec7 1.jpg
Por Sixto
El receptor de 6 canales es el incluido en el "Piccoboard" de Ikarus. Normal. Con los cristales adecuados (35-1, de Ikarus), todo funciona muy bién, salvo que el canal de elevador está invertido.
Supongo que querras decir el canal de Paso colectivo-motor ¿Porque el elevador?
Bueno es igual, si quieres darle la vuelta a un canal en una emisora de estas ¡Creo! que puedes hacerlo invirtiendo los cables que van al potenciometro del stick en cuestión, lo malo es que es posible que sea dificil acceder a ellos.Tambien puedes invertirlos en el lado de la placa, donde te resulte mas cómodo.

Tienes que cambiar los de los extremos y dejar el del centro igual.

A pesar de todo es posible que no te funcione bien porque esa radio es de las que lleva mezclas con potenciometros y puedes causarproblemas "raros".
Creo que es un problema de alimentación del receptor, pues si invierto cualquier otro canal, todo va bién. He probado a invertir el conector del correspondiente servo, pero claro, no va.
Así solo conseguiras joder algo.

¿Estas seguro que no es un problema de configuración del piccoboard, parece raro tener que hacer tantas "obras" para invertir un canal. ¡Revisalo y leeté bien las instrucciones!
Por Antonio Diez spooky
Muchísimas gracias, Sixto, por tu respuesta,
pues verás, es un heli de paso fijo, sólo usa 4 canales de los 6. El canal que deja sin recepción al heli es el de elevador, al invertirlo.
Yo había oido que el receptor se alimenta por el canal 3, de motor.
Anoche estuve probando a cambiar cables. En la foto, a la izquierda, hay 4 conectores multiples que corresponden, creo, al stick derecho.
Primero cambié los dos largos entre si, y los dos cortos entre si, y la emisora no se encendía.
Depués volví a su sitio los grandes, y se encendía pero no había recepción, en ninguna posición de los inversores de canal 1 y 2.
Osea que volví todo a su sitio, y funcionó como antes (alerón cambiado.

Creo que para localizar los cables de los potenciómetros correctos habría que tener um mínimo conocimiento de electrónica de emisoras (como veis no es mi caso :oops: ), y si que hay cables de estos mazos que van a teclas, osea que las mezclas comlican, como dices, el asunto.

Comiéndome el tarro, se me ocurre una solución algo chapucera aunque quizá efectiva... el servo de elevador está detras del eje, y a la derecha de este. Bien, si lo cambio al lado izquierdo (haciéndole un soporte), y cambio el brazo 180º, el elevador reaccionaría como necesito sin tocar nada en la radio...

He probado con otra emisora: puedo invertir los canales 1 y 2 sin provocar la pérdida de recepción, y el piccoboard realmente no ofrece ninguna posibilidad de cambios... las instrucciones no hablan de que canal alimenta al receptor, practicamente no dicen nada...
gracias de nuevo, alucino con la actividad que hay en este foro. Voy a cambiar el servo de lado, a ver si así.... :roll:
Por Sixto
Buff, si no controlas de electrónica, mejor monta la radio sino acabaras rompiendola.Por cierto cuando hablo de invertir los cables del potenciometro, no hablo de girar "fisicamente" un conector sino de cortar y volver a soldar los cables, así que sino sabes.... mejor déjalo.
pues verás, es un heli de paso fijo, sólo usa 4 canales de los 6. El canal que deja sin recepción al heli es el de elevador, al invertirlo.
¡No entiendo na!

¿Quieres decir que cuando le das al interruptor para invertir el servo del elevador, el heli ya no recibe nada?. raro raro...

Si es esa cosa tan rara, no sera mejor invertir el sentido de giro del servo, ¡Pero hay que desarma el servo y soldar..... ya nos contaras.
Por Antonio Diez spooky
Bueno, si, yo había cambiado los conectores (que iban a pares) de sitio, uno con el otro... y sin duda cambiando algún cable se podría, pero hay tantos que las probabilidade son las mismas de que me toque la lotería (en cuyo caso ya compraría yo unas cuantas FF9 para regalar :lol: , y desmontarlas y eso.
Así, que siguiendo tu sabio consejo, dejo vivir a la pobre emisora, y la vuelvo a montar como estaba. Lo que he hecho es cambiar de sitio el servo (reformando un poquitín el chasis a base de Dremel), de forma que ahora, para el movimiento del brazo, arriba es abajo, y viceversa, ya que el brazo está hacia el lado contrario.
Como es un lio, incluyo una foto, y otra del bicho terminado.
Ha funcionado! y la verdad es que vale la pena, porque la emisora, aunque no es de última generación responde muy bien, y el tacto de los sticks es una pasada. Aún cuesta algo el estacionario (hay que trabajar mucho con los sticks), pero eso ya es cuestion de regular el recorrido de servos y el exponencial.
Muchísimas gracias por la ayudita, de verdad, así da gusto! 8)
Si a alguien le interesa, un minivideo del enanocóptero volando esta tarde.: http://personal.telefonica.terra.es/web ... othEO2.AVI
No tiene calidad, el video, pero baja rápido, espero.
Muchos saludos
Adjuntos
servoelev.jpg
terminado 1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!