miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un pack de 8 baterías de 2500mah. en las que pone que puedo cargarlas a 2500ma en 1,4h. y a 250ma en 14h.; ¿podría cargarlas a cualquier amperaje por debajo del 1c? Por ejemplo, ¿cargalas a 1,2amperios?. Esto es porque la fuente no me permite mas de 1,5 amperios de consumo.
Un saludo y gracias.
Por Hulklian
Buenas,

sin problemas, la puedes cargar a cualquier valor intermedio entre 0,1C y 1C que te permita elegir tu cargador/fuente.

de Hecho incluso se 'pueden' cargar a mas de 1C pero yo no lo hago.

Un saludo
Por Armengol
Sí "pero": ojo que si bajas mucho la corriente el cargador puede no ser capaz de detectar el "peak" para finalizar la carga. Yo no las cargaría por debajo de C/2 salvo para cargarlas "lentas" (12 horas a C/10).
Hace poco disquisicionamos sobre cargas lentas/rápidas en un post, a petición de nuestro querid(isim)o Puente, que (no sin cierta mala intención por supuesto) preguntó a medio hilo "qué o cuándo es una carga lenta y qué/cuándo una rápida"
Saludos
Por rotblack
Hola, muchas gracias por contestar; entendido.
Un saludo y felices fiestas.
Por miguelonete
si las baterias que dices son als sanyo, yo no las cargaria a tanto salvo para cargas rapidas, se calientan mucho, normalmente conviene hacerles cargas a c/4 o c/5, pero nunca a 1c, no creo que aguanten con lo que se calientan...
yo siempre las cargo a 1A, y para rapido a 1,5 lo mas que les he metido han sido 2A, y corté en cuanto las toqué...
Por rotblack
Hola, despues de 2 horas de carga a 1amperio han llegado a 57º (he ido subiendo los grados del cargador para ir controlándolas pero en este punto me ha dado un poco de "canguis" a si que he parado el cargador. Estas son vivanco de 2500mah y pone que admiten carga rápida a 2500ma. ¿Que hago? ¿Esta temperatura es normal? tocándolas con la mano quemaban.
Un saludo
Por rotblack
Hola, pues he hecho una carga a 0,8a y ha vuelto a desconectar el cargador programado a 50º (temperatura máxima a la que deben de llegar la baterías de ni-mh según he leido); y otra a 0,6a y lo mismo. Por lo que deduzco que el cargador no detecta el peak y se sobrecargan. Entoneces solo me queda meterle una carga lenta, pero tengo el problema de que por debajo de 1amp. el cargador solo tiene múltiplos de 10..es decir 0.1, 0.2, etc; y la batería es de 2500mah. ¿aplicar una regla de tres me serviría?...es decir si el fabricante recomienda cargarlas durante 14h. a 250ma (0,25a), con mi cargador puesto por ej. a 0,2a las tendría que cargar durante 17,5h (regla de tres inversa) . ¿Puedo hacerlo así?.. o 11,6h. a 0,3a.
Un saludo y gracias.
Por rotblack
Hola, bueno pues otra carga a 0,5a y desconexión por calentamiento a 45º. Descargué a 0,9v por celula (7,2v) y me ha cargado 2300mah. Esto + lo que tuviera pues cargada totalmente supongo. Pero querría hacer alguna carga lenta para ver que tal. Respecto a la pregunta que formulé en el post anterior, respecto a la regla de tres, ¿es factible?
Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!