xavi_golfII escribió:O sea,
que sin asociación si "destrozamos" algo, es culpa de quien hace el daño, con asociación, la asociación responde por el asociado ante el daño, y si esta no tiene los suficientes fondos no les afecta a los asociado
¿es así?
y respeto a lo de "nuestras" frecuencias (35Mhz y "2,4Ghz" esta ultima con el vacio que existe)
¿hay problemas o interferencias con las de los de un aerodromo?
gracias
Vamos por partes, si la asociación esta registrada tiene personalidad juridica propia, es una persona jurídica y como tal ha de responder de sus obligaciones y responsabilidades. Si la asociación organiza un evento y a consecuencia del mismo se producen daños, la asociación es la responsable y responderá con sus bienes presentes y futuros. Pero si un asociado, a titulo particular fuera de tal evento un dia cualquiera, le rompe la luna a un turismo o algo similar, no podrá ampararse en la pertenencia a esa asociación para eludir su responsabilidad.
Otra cosa, es crear una asociación sin ningún respaldo económico con la intención de desviar todas las responsabilidades a ésta, sabiendo que quien reclame nunca vaya a obtener resarcimiento, por ser la asociación insolvente. Aquí se podría incurrir, en fraude de ley (utilizar la ley para precisamente vulnerar el ordenamiento juridico) un juez podría aprecia mala fe y traspasarse el velo de la personalidad juridica e ir a por los asociados.
Con respecto a las frecuencias. La aviación civil, opera en la banda baja de VHF (rango comprendido entre 30 y 300 Mhz), normalmente entre los 100 y los 130 Mhz. Con la potencia de nuestros transmisores, respetando las distancias de seguridad, tendríamos más inconvenientes nosotros por sus transmisiones que ellos por las nuestras. Dicho esto, yo no volaría un aeromodelo cerca de un aeropuerto por razones de seguirdad.
Saludos.