miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Hola a todos. Me he comprado un Super Stearman de JPerkin(seagull model) para un 46.
Le he puesto un TTPro46 con una 10x7.
Me parecia con el CG un poco atrasado así que le añadí plomo.
Voy al campo despego y que infarto :shock: era peligrosísimo. Entra en perdida con mucha facilidad de la cual se recupera muy mal.Es nerviosísimo en profundidad (y eso que llevo expo. y poco recorrido)
Tarda en reaccionar en alabeo y cuando lo hace es muy brusco)
Conseguí aterrizarlo bien :)
¿Qué puede ser?
¿Es así por naturaleza?¿o es un mal montaje?
Lo he vuelto a volar y lo he estrellado nada mas despegarlo dándome la sensación de falta de potencia(el avión pesa 3 kg)
Total un marginal roto.Lo he reparado y no ha quedado exáctamente igual al del lado opuesto. La diferencia es casi inapreciable. ¿que me decis?
Gracias por adelantado.
Por Pistaaaaaa
intentalo con una 11x6 creo que es la mejor opcion para ese motor.
Por Sixto
Por lo que comentas o bien estas volando a una velocidad muy escasa, o bien llevas el CG atrasado.
Desde luego intenta repararlo, adelanta un poco el CG y dejale correr todo lo que puedas, yo no se si cambiaria de hélice, quizas te de un poco mas de tracción y el resultado neto es que ganes un poco de velocidad ¡A pesar de que sea una 11x6 en vez de una 10x7!, pero...... tu decides.
El motor me parece un poco justo, si te lo puedes permitir, yo le pondria un OS50 SX (135€ en Aeromodelo), pesa menos que el 46PRO y tira considerablemente mas. Yo lo llevo con una 12x7 a mas de 11.000 vueltas.
Pero primero asegurate de que tienes el CG bien colocado.
¡Vendrá indicado! ¿No?.
Por JMGP
Ante todo gracias por vuestras respuestas.Lo he revisado todo hasta el calado de las alas.Lo he volado y ya va mejor.Eso sí, sigo pensando que va escaso de motor. He pensado en ponerle un 60,pero no quiero aumentar más la carga alar, que ya es elevada.
Por cierto que me parece que el TTPro46 que lleva rinde menos que cuando lo llevaba descubierto en mi entrenador.¿Es posible?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!