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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jjma
#700806
Hola, tengo un acromaster y cuando paso mas de medio acelerador me tiembla un monton todo que hasta ha llegado a soltarseme la bancada del motor, en principio usaba un axi de 1800 rvm, pensando que iba muy pasado le puse un multiplex de 990 pero lo mismo (logicamente con el menos potente le puedo dar mas gas pero me tiembla casi cuando esta a tope).... las helices he probado de todas las medidas y de las buenas APC desde una 10x5 hasta una 11x7 y con todas pasa lo mismo. Que puede suceder? Gracias.
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Por Juan Manuel
#700953
creo que el problema está claro. Cambia el adaptador de la hélice si estas utilizando el mismo en los dos motores.
Dime si es así.
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Por JUSTINO FLORES
#701038
jjma.
busca en el foro: acromaster.... y veras que es un problema muy comun al que se le han encontrado muchas soluciones. salu2
Por ferz
#701066
tb tiene q ver q la helice este bien equilibrada!y despues tienes q intentar reforzar la bancada, pq de serie viene endeblita! yo creo q todos los qw tenemos este avion hemos pasaao por este poblema alguna vez! pero se soluciona....
Por jjma
#701273
ok, ya me he leido los posts sobre el avion y por lo que he leido lo que haceis es reforzar por dentro todo el morro con epoxy y fibra..... yo tengo epoxy de 2 componentes de secado en 30min supongo que sera eso verdad? y referente a la fibra valdria esa tela que la venden como fibra de vidrio? esque no se exactamente lo que es. Intentare despegar el fuselage y echarle por todo el morro con una brocha incluida la bancada...... la verdad no estoy muy seguro de como hacerlo, si me equivoco me podriais echar una manilla por favor? gracias de antemano.
Referente al adaptador si que uso el mismo y las helices estan todas calibradas perfectamente.
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Por JUSTINO FLORES
#701569
eso mismo..... si encuentras epoxi mas lento (araldit normal) mejor.
La tela que venden en bolsitas es la malla de fibra de vidrio a cortar y colocar en los sitios a cubrir ( elige una fina , no se decirte el gramaje )..... prepara epoxi y cuando este mezclado le pones un poco de alcohol normal para diluirlo. Con una brocha barata (pues quedara inservible) le das a la zona a cubrir empapandola bien . Pones encima la fibra y con la misma brocha presionas hasta que se empape bien y dejas secar (24 h). La bancada si esta bien pegada no hace falta cubrirla pero , puedes si quieres tambien . Son las conchas de elapor donde se pega la bancada la zona débil y que tiembla. Además refuerzas la zona, que se raja y destroza con cualquier amorrizaje, de esta forma queda duro y supongo que un buen golpe lo desintegrará, pero mientras no tiembla.. jejej.
Por supuesto : atornilla bien la bancada e incidencias..... equilibra la helice.... quita pegatinas al motor....todo influye en las vibraciones.
saludos
Por jjma
#701662
pues muchas gracias, espero que cuando lo haga no tiemble.
Por jjma
#701934
perona una ultima duda que tengo, como tengo ya pegada la bancada, seria mas conveniente reforzar esa misma zona pero por la parte de afuera? o mejor por dentro? lo suyo seria antes de montar la bancada, por dentro pero como ya esta todo montado si lo refuerzo por fuera no seria lo mismo? y me evito despegar el fuselage. Tengo un rollo de fibra y la idea que tengo es enrollar todo el morro con uraldite, pero si no es buena idea decirmelo.
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Por JUSTINO FLORES
#702089
Si lo haces por fuera estropeas la estetica del avion. Yo hice : retirar la pieza que sujeta el motor y con una brocha delgada accedes con el epoxi a las zonas que rodean el anclaje de la bancada ..... cortas la malla de fibra en tiras manejables y con un poco de paciencia y la brocha las vas dejando en su sitio.... el asiento de la bancada ( las piezas de plastico que van pegadas a los laterales), supongo que la pegaste con cianocrilato como todos , si estan bien sujetas yo no haria nada en ellas pues al reforzar los alrededores de la misma gana en solidez la pared y deja de temblar .... revisa la helice etc ....yo no despegaria el avion .
Por jjma
#702202
todo claro, de verdad muchas gracias.
Por ferz
#702315
yo ademas de ls refuerzos interiores le tengo el morro forrado con cinta adhesiva transparente! apenas se nota y aporta bastante rigidez!
Por jjma
#702367
ok, tambien tomo nota, la gracia va a ser cuando este fin de semana le haga todo esto y luego siga vibrando....... lo parto por la mitad jajaja.
Por jjma
#703677
hola compañeros, solo queria daros las gracias por vuestra ayuda y deciros que ha sido todo un exito, no vibra ni a patadas y eso que le llevo montado un axi 2820/8 de 1500 rvpm. De verdad si no fuera por vuestra ayuda, a los que estamos empezando nos seria muy dificil encontrar soluciones. Saludos!!

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