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Moderador: Moderadores

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Por aerozamora
#583529
Hola amigos:

Estoy desesperado por que no acierto a comprender cual es el problema.
Tengo un biplano de depron al que le he puesto estos elementos:

Motor:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2049

Regulador:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=659

Baterias:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5464

helice:

GWS 9x4,7

El avión tiene un peso total con esta configuración y tres servos de 5 gramos de 250 gramos aproximadamente.

El caso es que a poco más de medio gas el motor se para por que aparentemente corta el variador por exceso de consumo, pero no me cuadra por varios motivos: El motor debería consumir como máximo según las instrucciones 8 amperios y el regulador es de 10 con picos de 12...además le he puesto una hélice más pequeña 8x4,3 y sigue igual...la batería es de 500 20c con lo que daría un máximo de 10 amperios por lo que tampoco debería saltar...he probado con una batería de 300 20 c que daría 6 amperios máximo y pasa lo mismo...no me lo explico.
Además un compañero tiene ese mismo variador con un motor GWS de 45 gramos de peso que debería consumir más y con la GWS 9x4,7 no le corta.
Para terminar de desconcertarme ayer probé de nuevo y no cortaba, incluso le puse una 10x4,7 y la aguantaba, fui al campo de vuelo y di un vuelo de unos 5 minutos sin ningún problema y cuando me dispongo a dar otro....OTRA VEZ LO MISMO...no pude ni despegar, le cambio la hélice por las otras más pequeñas y nada, que sigue cortando.
¿Por qué puede ser que corte unas veces y otras no?
¿Qué me queda por mirar?.

Gracias por adelantado.
Por JAIRO RESTREPO
#583590
Hola Aerozamora; estuve mirando el conjunto de motorización que le tienes a tu avión y creo que debes hacer dos cambios:
el variador; debes ponerle un variador de mas amperaje, yo diría 25A, y la batería, te sugiero que el voltaje sea de 11.1, ya que el fabricante recomienda entre 2 y 3 lipos y en estos casos, es mejor que sobre y no que falte; la batería es determinante para este tipo de avión tan liviano, así que anuque sea de tres elementos, puede pesar poco, como es el caso de la de 460 milis, que te vendría mejor; los minutos de vuelo, serían menores, pero lo puedes disfrutar, en cuanto a la hélice, el fabricante del motor, te sugiere una determinada y esa debe ser.
Un saludo
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Por rilos
#583606
Ese motorcillo debe de consumir un maximo de 8 A, puede consumir mas pero te lo cargas. el regulador de 10 A puede estar bien si es verdad que tolera 10 A, y en cuanto a la lipo de 500 mA y 20 C, esto nos da un maximo de 10 A, para hacer una diagnosis te haria falta un amperimetro y un voltimetro pero pienso que la lipo no tolera,

Esto es mi idea: la lipo sera con suerte de 400 mA por 20 C nos da 8 A de maximo que no llega , piensa en 7 A y la estamos martirizando,

Al pedirle mas a la lipo de lo que puede dar, esta baja su tension (esto si lo puedes medir) y el regulador corta debidamente, suponiendo que este bien programado.

Pienso que los motores y reguladores chinos, su capacidad maxima en corriente es mucho mas realista que la maxima descarga de una lipo.

salu2
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Por aerozamora
#583627
Eso lo habia pensado yo, pero no me cuadraba por que las lipos cuando las fuerzas se calientan y después del vuelo que di estaba fria.

El tema es ¿Por que me lo hace unas veces y otras no?

De todas formas las 2 lipos tienen solo un par de cargas-descargas por lo que a lo mejor todavia no descargan todo lo que pueden, voy a hacerles unos cuantos ciclos y miro que pasa. Tras la primera descarga total y nueva carga a la de 500 le entraron 480 milis y a la de 300 le entraron 277 milis.

Lastima de no tener una buena pinza amperimetrica, pero es que valen un pastón (me pedian 80 euros)

Gracias
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Por rilos
#583982
Pero un polimetro si te puedes comprar por 6€ , mides voltaje de la bateria cuando le das caña y si el voltajese acerca o llega a los 6 v en algun momento cortara por que la bateria no puede mas

Y si corta por exceso de corriente del regulador la bateria conservara su voltaje.

Prueba con una helice menor.

salu2
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Por aerozamora
#584020
No tengo buen acceso para ponerle un polimetro con el motor en marcha aunque si sigue así lo intentaré.

Voy a cambiar los conectores a una bateria de 750 y 20 C para ver si deja de pasar, si deja de pasar es que tienes razón y la bateria se viene abajo por que es pequeña y hace que corte el variador.

He puesto helices 8x4.3 y 8x3,8 y pasa parecido aguanta en vec del 55 % el 6o% de gas pero ahí corta.

He vuelto a volar ayer y con la pila recien cargada (la de 500) no pasa.

Saludos
Por dr zhivago
#584041
ni el motor consume lo que dicen, siempre gasta unos amperios de mas, ni el reguador aguanta lo que marca, eso te lo garantizo, y esas baterias solo suministrarian en el mejor de los casos alrededor de los 10 amperios. como veras, en los tres elementos del conjunto, ninguno va sobrado. tienes todos los boletos para que no funcione. la experiencia nos demuestra que todos los elementos deben tener bastante mas tolerancia en los consumos de lo que necesitamos y no hacer nunca caso a lo que marca o dice el fabricante, porque ademas si son chinos (de la china comunista especialmente) mienten como bellacos y jamas se ajustan a las especificaciones que pregonan. saludos
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Por Chu
#584077
Aerozamora no te clientes mucho la cabeza, estos motores tan baratos de vez en cuando sale alguno mal, te ha tocado igual que a mi, yo tengo uno mayor y me hace lo mismo, le tengo que reducir el gas un 20% para que no corte, es decir que es el motor, yo lo cambiare por otro y este lo dejare para otros usos menos exigentes.

Saludos.
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Por aerozamora
#584974
No me termina de convencer ese motor...

Le hice un pedido a China a un compañero de club: el mismo regulador que el mio, unas lipos iguales de 500 pero 3s, la misma hélice y un motor GWS de 40 gramos que tiene un consumo teórico mayor...y no corta...

La solución la tengo clara...en cuanto pueda le cambio el motor por el GWS.


Gracias
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Por Chu
#585121
Aerozamora si te sirve de algo yo estoy pensando muy seriamente en pillarme un Dualsky el precio es mas que razonable, 19€ mas o menos, y la calidad pienso que es mas que aceptable, ademas de unos consumos mucho mas contenidos.

Saludos
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Por Fekem
#596271
hola Antonio:

Yo tengo ese mismo equipo y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti , en los primeros vuelos me iba perfecto pero ahora no hay manera , en cuanto paso de medio stick de potencia , san se acabo , corta y no hay manera y me lo hace tanto con 2s como con 3s.


Leyendo lo que habeis puesto , creo que lo mas facil es poner un variador mayor verdad??Voy a hacer un pedido a china y me traere el variador de la misma marca y modelo pero de 18A y probare a ver porque desde el verano que llevo con el avion ya le e dado 3 golpes por culpa de cortes inesperados.El avion esta reventado ya y solo llevara unos 6 vuelos decentes.


Saludos!
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Por aerozamora
#596334
Hola David:

A mi me ha hecho la campana por paradas de motor un montón de veces, con el resultado de dos o tres repegados de cuaderna parallamas y otras dos o tres reconstrucciones de morro...

Con las Lipos de 500 3 S parece que aguanta un poco más sobre todo al principio del vuelo pero cuando llevo un par de minutos ya no puedo arriesgar con motor a tope por que me corta.

A un compañero le pedí la misma configuración que la mia mismo variador, misma helice y mismas lipos pero con el motor GWS de 40 gramos de peso que deberia consumir más y sin embargo a ál no le corta por lo que me inclino más por problema de motor, yo en cuanto pueda le quito el motor que tiene y le pongo el GWS, son 10 gramos más pero gana en potencia y para mi consume menos.

ya me contarás que resultado te da a ti el cambio de variador.

Saludos
Por jasper
#596492
Antes de comprar nada mide con el polimetro, que asi sabes el consumo y si hay caida de tension en las bateria, si no sabes tú me escapo de casa y lo medimos en un momento.
A ver si subo y nos vemos...quien me mandaria tener hijos...broma...un saludo.
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Por Fekem
#602061
Antonio , al final e pensado y creo que voy a hacer como tu.

He estado haciendo calculos , solo teoricos claro y creo que el problema lo tenemos con el motor.

Es un motor muy bonito , barato , ligero y que tira una burrada , la verdad yo crei que tiraria menos , por lo cual me parece raro que consuma de 2-6A como dicen los chinos.Yo diria unos 12-14.No me parece mal pero que lo avisen.La verdad los vuelos que hice normales el avion con 220gr salia disparao del torque.Lo que voy a hacer en cuanto pueda es montar el motor en otro avion que tengo con un variador de 18A o ponerle a este avion el variador y si ya no me corta sabemos que es el motor no??Si descubrimos esto , pues me comprare el motor GWS que comentas y listo.Dejo el hacker style para otro avion , total comprarle un regulador vale 4 pesetas.


Saludos!
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Por aerozamora
#602591
Yo también creo que el motor consume más de los 8 amperios maximos que anuncia, es facil que ande por unos 12 y por eso corta el varidador que es de 10 con picos de 12.

Voy a ponerle para ver que tal un variador de 18 A quitado del Minimag aunque le meta 10 gramos extra...y en cuanto haya stock me compro el GWS de 39 gramos para usarlo con el variador pequeño.

Saludos
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Por ulpiano Gª Alvarez
#602603
Yo creo que mientras no pongas un amperimetro, te ocurrirá más veces. Y si quieres ser preciso en los rendimientos batería-motor-hélice, no te va a quedar más remedio, o te acercarás a la locura. Hay unos (que se pueden pagar) del tipo de los que "abrazan" el cable. Ten cuidado: que mida CC. A mi me tranquiliza ver el consumo. Ulpiano.
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Por Fekem
#608318
Bueno hoy ya me llego todo de united hobbies incluido el variador de 18A es como el que tenemos pero de 18A y vale 10 dolares , a ver si ya se acaban los cortes y puedo disfrutar del equipo , si va bien , pues le comprare el motor gws al variador de 10A y listo.


Ya os cuento el domingo.


Saludos!
Por ferz
#608360
este finde intente volar mi p-38 pero al final un problema mecanico me lo impidio! al pasar de 3/4 de gas uno de los motores se paraba! despues de comprobar una y otra vez conxiones y demas no daba con el problema! y como no tengo mas variadores iguales para cambiar probe ya desesperado a cambiar el motor por uno igual pero mas viejo y usado! sorpresa total al comprobar q ahora funcionan los dos motores perfectamente! y yo pensaba q era el variador lo q me fallaba. :shock:
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Por aerozamora
#608428
Hola Fekem:

Creo que la clave era descenso del voltaje a plena carga.

He comprado un Watimetro y el motor consume 9 A máximo y en 3S el voltaje recien cargado a plena potencia baja a 9,1 v 9,0...

El caso es que le puse el sabado un variador de 18 amperior configurado con el corte en "low" y parecia que iba mejor hasta que choqué en vuelo con otro avión.

A decir de personal experto en indoor presente el variador lo configuran en "low" a 2,6 v por elemento para evitar los cortes por caida de tensión aunque sufran un poco más las lipos (en esta modalidad tienen precios asequibles)

Lo malo es que el variador de Tower no se puede configurar a low y tiene el corte a 9v en 3s y 6 v en 2s....por eso corta. Además tampoco se puede configurar para que en vez de cortar del todo reduzca potencia...

CONCLUSION: el variador de tower no vale para indoor si tienes aprecio a tu modelo.


Saludos
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Por Fekem
#608512
hola Antonio , me dejas de piedra con tu informacion , a ver si al final e comprado un variador mayor para nada.

Digo yo que si a tope baja a 9v , yo nunca voy a ir a tope en el avion mio pues a tope sale ya del torque disparado , entonces a otros consumos mas bajos no bajaria tanto el voltaje y no deberia de cortar no??Entonces teniendo un variador mas grande no consigo nada lo que haria falta esque tuviera un variador con el corte en low , voy a mirar si el que he comprado lo tiene , pero lo dudo......

Menuda putada ....

Saludos!
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Por aerozamora
#608777
Hola Fekem:

A partir de medio gas el voltaje ya baja hasta en torno a 9,1 9,2 voltios.

La mayoria de los variadores se pueden programar a elegir el corte en Low, medium y alto así que no te preocupes por que seguro que se puede mira las instrucciones, de hecho hay una tarjeta programadora que vale para muchos variadores (no todos) los de Himodel, los Oem, los Turnigy etc...


Ya me contarás
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Por Fekem
#608934
Hola , pues e estado leyendo las instrucciones del variador que compre y pone que hay una opcion de programacion para corte a 8,2v para 3S , ese seria el corte en low no?

La verdad que me fastidiaria haberme comprado un variador que no me solucione el problema.


Saludos!
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Por aerozamora
#608988
No te preocupes, SI, esa es la opción Low y no creo que tengas problemas de cortes si configuras el variador a esa opción, ahora está el tema de que sin tarjeta programadora es un follón programar por pitidos pero hay que intentarlo.


Saludos
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Por Fekem
#610653
Antonio , ayer estuve leyendo las instrucciones del variador de 10A que tenemos y dice que solo tiene una opcion de configuracion para el corte y es del 5,8v para 2s y 8,1v para 3s , osease , que el variador va configurado en low si esque se le puede llamar asi y no nos deberia cortar!Voy a probar en cuanto pueda a configurar el variador desde 0 , me parece que el problema que he tenido yo esque al alternar baterias de 2s y 3s hay que configurarlo de nuevo cada vez que cambies de 2s a 3s...vamos es lo que me temo , probare a programarlo y si sigue haciendo lo mismo , le meto el variador de 18A y pruebo a ver.


Saludos!
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Por aerozamora
#610826
Hola David:

Las instrucciones que trae (ese papelillo mal recortado) son del modelo antiguo...una mierda.

Mira en los comentarios en United y verás que uno ha probado el corte y lo hace efectivamente a 8,94 V para 3 S y a 5,9 v para 2 S.

Lo de configurar el variador es que simplemente este no puedes cambiar más que los frenos y seleccionar entre tipo de bateria Lipo o Mimh.

Puedes ver las características en la web del fabricante:

http://towerprocn.sh15.host.35.com/towe ... c/ESC.html

Aquí puedes descargar el manual de la versión nueva W12A:

http://towerprocn.sh15.host.35.com/towe ... anual.html

Como puedes ver en cada sitio pone una cosa....no son serios.


Saludos
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Por Fekem
#627021
Hola Antonio.

Por fin el sabado le meti el variador de 18 amperios al motorcito y lo estuve probando en casa , y no cortaba , con el otro a medio stick cortaba y con este e llegado a dar el 75% y no habia cortado , no le di a tope porque no me atrevia jajaja.

Lo llevo ayer al campo de vuelo para probarlo pero no pude porque hacia mucho aire.

A ver si este finde que viene puedo probarlo en el aire y os cuento.Pero pinta bien , ojala que vaya bien pues el variador a costado 10 dolares
:D .


Saludos!
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Por Fekem
#644743
Bueno pues problema solucionado.Hoy hemos podido pegarle unos vuelines al fusion con el equipo descrito y con el variador de 18A va de lujo , no se lo que consumira pero no creo que pase de 12A y que cn un variador de 15A valga.Ahora parece como que hasta tira mas , no hace falta pasar de medio motor con 3s para trepar con mucha alegria y salir de sobra del torque.Por fin puedo disfrutar del equipoAhora falta encontrar algun pabellon y probar en indoor.


Saludos!

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