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Moderador: Moderadores

Por Gerardo Dominguez
#854164
Buenas a todos.
Después de algun tiempo inactivo (y tener que sacar una cuenta nueva) me estoy introduciendo en el mundo de las lanchas de radiocontrol. Yo vengo de los aviones, en lo que tengo, modestamente, bastante experiencia, pero en esto de los barcos, estoy completamente pez. Hace poco adquirí una arrow wind, y le he puesto para empezar un 400 BB con un variador de 30A. Unas veces corro con un paquete de lipo 2s 1200milis y otras con 8 elementos 2/3 subc de ni-mh 1100 milis. Señores me he quedao sorprendio total, esto corre que te cagas (y no lleva todavía brushless). Mi problema es que cuando intento girar me hace un trompo, tengo que bajar gas para que gire, ¿esto es normal o se puede solucionar de alguna manera? os comento que no he tocado nada de la lancha de serie, solo el motor, es decir que el timón es el que trae, lo único que cambié es la hélice por otra de un poco de más diámetro. También veo que gira más para la derecha, aunque esto creo que será por el torque-motor.
Vosotros que sois expertos en esto, ayudadme por favor.
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Por DARIO
#854192
Que gire mas a la derecha es normal por la pocicion del timon.
lo del trompo dale menos recorrido al servo y lo principal ponle un turfin
el turfin es esa especie de timon que lleva en el patin derecho
Imagen
lo puedes hacer con una chapita doblada
Imagen
Por Gerardo Dominguez
#854196
Jo, machos sois un crack. ¡Pero si acabo de escribir..!
y encima con fotos y todo, Dario gracias. Vamos a ponerlo en práctica y ya veremos. Te comentaré los resultados.
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Por nauti-tucu
#854238
Hola:
Sé que hay muchos enlaces para aprender, pero los que mas me sirvieron son estos:
Están en ingles, pero las fotos ayudan bastante si no dominas (medianamente) el inglés
http://www.rcboataholic.com/hardware/flexshaft.htm
Como colocar un eje flexible y cómo ponerlo a punto.
http://www.rcboataholic.com/hardware/prop.htm
Hélices.
http://www.rcboataholic.com/hardware/rudder.htm
Timones... como y porque.
http://www.rcboataholic.com/hardware/turnfin.htm
Y por último, pero no menos importante, el TURN-FIN... que te decía DARIO que pusieras.

Si pudieras poner una foto DESDE ARRIBA de tu patín, quizás la distancia desde el casco central a los patines no sea la adecuada...
Por Gerardo Dominguez
#854451
GRACIASSSSSSSSSSS.
Le he cambiado la electrónica a la arrow y le he puesto una vieja futaba am de pistola, (la tenía con una de sticks fm) así puedo darle al dual-rate y comprobar lo que Darío dijo sobre limitar el recorrido del servo sin tener que modificar el varillaje (de esta forma veo las distintas respuestas a distintos gases). Pues si señor, Dario tienes razón (la experiencia es un grado), ha mejorado muchísimo al disminuir el recorrido del servo. También ayuda que se me hace más cómoda de llevar con la radio de pistola, de todas formas quiere que le bajes un poquito el gas en las curvas para girar bien del todo, ahora voy a hacer lo del turn-fin a ver que pasa.
Maravillosa página Nauti-Tucu, superinstructivas, lo del inglés no es problema, incluso doy clasecillas particulares de cuando en cuando. JE JE JE.

Seguiremos informando de las maravillosas evoluciones de la arrow wind.
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Por nauti-tucu
#854490
rc novator escribió: ........... lo del inglés no es problema, incluso doy clasecillas particulares de cuando en cuando. JE JE JE.
Seguiremos informando de las maravillosas evoluciones de la arrow wind.
Pos ya nos traducirás algunas cosillas, si fuese posible, jejejejejejejej

Saludos y me alegro que te sirvan los enlaces.-
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Por Generación Matrix
#858396
el turfin lo puedes hacer con un cd o un trozo de aluminio mismo, dos agujeritos y ala, los navales si no patina en las curvas, "reciclamos mucho", eso sí perfectamente recto, para que no vaya girando solo, lo del trompo tardé años (no tanto pero....) en averiguar que leches pasaba, hasta que doblando, doblando encontré el ángulo.

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