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Moderador: Moderadores

Por perry
#131417
( deja que respondan porfa )

Hola,
hace una semana mas o menos, he puesto en funcionamiento un motor nuevo, un GMS2000 .40.
Se hizo rodaje standard, 3 estanques. Luego de esto, a probarlo en vuelo.. aquel dia volo sin problemas, sin forzar demasiado el motor recien rodado.
Un par de dias despues volvi a la pista, sin tocar la carburacion, cague combustible, y encendio..
estuve un rato haciendo pruebas de aceleracion y dandole un poco de temperatura al motor.. despego, y un minuto despues, se apaga.. aterrizaje de emergencia..
carburamos denuevo, se prueba la aceleracion y el relanti.. bien, responde de lujo... a volar..
y otra vez, despues de hacer el primer giro, para abajo.
Sospecho del combustible y cargo de otro, recien comprado.. lo mismo... sospecho de la bujia y la cambio por una OS nueva.. lo mismo. Finalmente vuelo un par de minutos, aterrizo y para la casa.
En casa, revise todo.. nada anormal. Sospeche que la junta entre el carburador y el motor podria estar dejando entrar aire, a pesar del o-ring y de estar firmemente montado. Entonces lo volvi a montar sellando el borde con silicona roja. Volvi a la pista al dia siguiente... carbure, partio enseguida... ajusto la aguja, y compruebo el relanti. Todo bien, la respuesta es impecable, instantanea.. despego.. doy una vuelta .. 'quedo bien..' pense.. un par de vueltas despues el motor se para nuevamente...

Cuando hice el rodaje, el motor funciono tranquilamente hasta consumir completamente los 3 estanques, sin pararse. Una vez rodado, las pruebas de aceleracion son impecables, pasando de relanti a la maxima velocidad en fracciones de segundo. El motor se ve bastante decente...
que #$%#$ es lo que le pasa, que cuando vuelo se para???

agradezco de antemano cualquier ayuda..

saludos,
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Por Manuel J. Fernández
#131440
Hola perri, saludos ante todo, posiblemente tengas problemas del deposito, comprueba si cambiastes los tubos de silicona del carburador y del tubo de escape a ver si estan del reves, si no es asi, carga el deposito de combustible y con el avión sin alas, arrancalo, dale un poco de motor y coge el fuselage con las manos arrancado, prueba a mover el avión en diferentes sentidos, cabecealo, levanta el morro, giralo sobre su eje, etccc haz una simulación de vuelo en la mano, incluso invertido, ten cuidado con la helice, si se para asi, y no se para en reposo sobre el tren de aterrizaje, lo mas probable es que tengas montado mal todo el sistema del deposito, saludos y que tengas suerte.
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Por vicent99
#131447
hola , tambiebn puesdes comprobar si el deposito tiene alguna fuga sacandolo del avion y lo llenas por la silicona del gas y mientras estas llenando taponas la silicoma del escape y veras como se hincha de presion y ahi es cuando miras si tiene perdidas o fugas .

un saludo
Por JERMCOM
#131451
Buenas.

Te voy a dar otra opinion aunque no te va a gustar tanto. Es posible que lleves el motor muy ajustado y en vuelo se te caliente con la consiguiente perdida de compresion y parada. Si despues de revisar el deposito y los tubos sigues teniendo el mismo problema, prueba a llevar el motor menos ajustado, "unos clicks mas abierto", y si sigue haciendo lo mismo es muy probable que en el vuelo que hiciste anteriormente sobrecalentaras el motor y ahora no te responda bien...ya que el sintoma de un motor bien carburado, no muy ajustado, sin problemas de deposito ni carburador al 90% ha sigo un "calenton" o tambien pudiera ser una raya en el piston o camisa.
Por perry
#131516

Gracias : nuevamente gracias ... 1º Si acepto esa probavildad, ese paro de motor ,que tiempo se tardaria el que las RPM bajasen ? desde que se despega .
Pero ,si abro el motor deberia ver algo que me indicase el alza de temperatura ,creo que eso seria definitivo.


2º Pero deberia empesar por laS FACIL :wink: revisando estanque , mangueras etc.

Gracias por su Ayuda
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Por AntonioE
#131853
Hola perry, tambien puede ser que lleves el motor muy alto con respecto al deposito y no llegue bien el combustible.
Por cierto, a que altitud sobre el nivel del mar vuelas. Lo digo porque la presion tambien podria afectar.
De todas maneras prueba todo lo que te comentan, y si no se soluciona seguiremos buscando soluciones.
Lo que te comenta JERMCOM es bastante probable, sobre todo si llevas el motor demasiado carenado y sin ventilacion. Si lo llevases asi, puede que se te caliente en exceso y se te pare, quitale la carena, a ver que pasa.
Esto es como todo, probar y probar hasta dar con la solucion.

Un saludo.
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Por Fekem
#131910
hola , yo apoyo a Jercom puede que lo llevases demasiado cerrao asique prueba a ajustarlo a lo maximo que da y ahi le abres 3 o 4 clicks perderas algo de potencia pero ganaras duracion y fiabilidad aunque tampoco descarto lo de deposito o que trajese algun defecto de fabrica como una rebaba y si te aya rayado la camisa seria un pu... pero weno prueba todo lo que no haga falta desmontar el motor y si sigues igual ya lo abres y miras lo de el rayon, un saludo
Por perry
#131917
Gracias chicos : Aver ,el motor va al aire sin nada que le quite el aire ,por ventilacion no hay problemas. :lol:

Solo deberia probarse con dicen ustedes full gas y bajar unos 2 o 3 click y al aire .
Yo veria, aunque no creo ver la camisa del motor y espero no se encuentre nada ,espero :roll:

Yaq pos SerialK ,que te parece :wink:

Perry

gracias a todos por su atencion :wink:
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Por SerialK
#131961
Hola!
bueno, el motor en cuestion es mio.. de hecho habia publicado este mensaje en la seccion de motores, pero parece que pocos se pasean por ahi..
El motor no va carenado, esta puesto en un duraplane, y ahi va completamente al aire. La altura sobre el nivel del mar deben ser unos 500 - 600 mts.. no creo que por ahi vaya el problema.
Tambien pense que podria haber sido un calenton.. PERO.... el motor fue rodado con combustible al 5%, constantemente se verifico la temperatura y no hubieron calentones en ese momento.
Al volarlo, despues del rodaje, no se forzo el motor, un vuelo tranquilo en un dia tibio, motor muy ventilado, combustible al 5% y un solo deposito de vuelo. Luego, de vuelta a casa muy contento por el exelente funcionamiento del motor. Fue en la siguiente sesion de vuelo que dio problemas, pero solo estando en el aire..
Mas rato desarmare el motor para observar la camisa/piston y ver que tal esta.. aparte de un rayon, alguna otra cosa que deba fijarme? (como detecto un calenton?).

Saludos!
Felipe
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Por Igb
#131971
bueno, un calenton grande lo ves en las rayas, aunque es muy dificil que te cargues un motor de avion por calento, como lleva la helice solo se para

puedes ver tambien el calenton en que tenga poca compresion
En ese caso, si es un motor de segmento (creo que no) deberias plantearte ya cambiarlo, si no lo leva.... ya puedes llorar porque mal arreglo tiene :(

PD.como te puse en el foro de motores, creo que con afinarlo menos bastara

saludos
Por JERMCOM
#131991
PERO REVISAD EL DEPOSITO Y PRESURIZACION....

Mis comentarios vienen al margen de haber comprobado eso primero.. :wink:
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Por CM23
#132071
Tambien pense que podria haber sido un calenton.. PERO.... el motor fue rodado con combustible al 5%, constantemente se verifico la temperatura y no hubieron calentones en ese momento.
Al volarlo, despues del rodaje, no se forzo el motor, un vuelo tranquilo en un dia tibio, motor muy ventilado, combustible al 5% y un solo deposito de vuelo.
Perdonad pero no entiendo que significa al 5% :?: . Si hablais de nitrometano mucho me temo que no deberiais seguir haciendo el rodaje de los motores con nitro. No lo aconsejo :wink: . Entiendo que el nitro mejora mucho la combustión, es más refigera, pero una vez finalizado el rodaje. Lógicamente si esto es así el motor se ha calentado mucho menos, pero no es correcto.
Por Jaime
#132076
Yo soy de la opinion de Jercom e Igb, en que puede ser que lleves la aguja de alta ajustada a ras de suelo y una vez en vuelo se queda seco y se para.
Me ha ocurrido exactamente igual con un Os 91Fx y fué abrirle dos clics y listo, sin paradas en 8 o 9 vuelos.
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Por SerialK
#132083
CM23 escribió: Perdonad pero no entiendo que significa al 5% :?: . Si hablais de nitrometano mucho me temo que no deberiais seguir haciendo el rodaje de los motores con nitro. No lo aconsejo :wink: . Entiendo que el nitro mejora mucho la combustión, es más refigera, pero una vez finalizado el rodaje. Lógicamente si esto es así el motor se ha calentado mucho menos, pero no es correcto.
si, me referia a 5% nitrometano. Lamentablemente no encontre combustible sin nitrometano, metnol podria conseguir (no se que calidad).. aceite ya seria mas complicado... supongo que habria sido mejor usar combustible sin nitro, pero es lo que tenia..El motor no iba frio frio.. sino caliente pero dentro del rango recomendado para un rodaje (soportar por unos segundos el calor con el dedo)..
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Por CM23
#132089
pues que pena macho :( , de todas formas vas a tener que currartelo bien con el reglaje de baja y posteriormente la alta, mi recomendación va a ser similar a la de los compañeros. Intenta que vaya graso con más admisión de aire y combustible, de esta forma y hasta que termine de hacer el rodaje completamente tendrás menos vueltas pero es la forma de poder disfrutar despues mucho más de él. Es posible que se vaya remediando el problema poquito a poco. Por cierto alli es verano ahora no :?:
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Por SerialK
#132090
y si me consigo una escalera bien larga para hacer la carburacion alla arriba? alomejor ahi queda bien :)

fuera de broma, me parece curioso que la carburacion se vea afectada por unos pocos metros, no estamos hablando de que carbure en la costa y luego me vaya a volar a la monta~a...
Si creo que podria afectar las condiciones de flujo de aire sobre la boca del carburador...aunque no he visto nunca que lo hayan mensionado..

Revisare nuevamente el deposito, es mas probablemente lo cambie. Aunque no habia tenido problemas antes con esto, entre tanto aterrizaje con poca ternura algo podria haberse da~ado.

Se me estaba ocurriendo algo, quiza es tonteria, quiza no... que pasaria si cambiara de llano el carburador por uno OS para 40-46 ? Creo que tiene el mismo diametro y forma del de este motor.

Saludos!
Felipe Salazar
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Por CM23
#132098
Se me estaba ocurriendo algo, quiza es tonteria, quiza no... que pasaria si cambiara de llano el carburador por uno OS para 40-46 ? Creo que tiene el mismo diametro y forma del de este motor.
de todas formas tu mismo estás hablando de nuevo de reajuste de carburación, y es eso lo que te están diciendo los compañeros.
No sé pero es posible que si tienes problemas siendo un motor nuevo :roll: .
Mira yo tuve un motor que me daba muchos problemas sobre todo cuando había cambios de temperatura o cuando me trasladaba a lugares de distintas alturas. Curiosamente y hablando con gente de otros Clubes todos me decian que el reglaje de la baja a veces hay que variarlo pues la presión atmosferica no es la misma, y yo, en aquel tiempo no quise creermelo, pero curiosidad en uno de los campeonatos, que tu sabes vas a arrasar, pues a mi, me dió por poner el motor fino pero vamos...que se salia del avión y todo, pues me duró el vuelo segundos. Contestación de uno de los jueces que se me acercó y me dijo: Macho porqué llevabas tan fino el motor :?: no ves que así no haces nada. Desde aquel dia me acuerdo de esa pregunta y yo mismo me contesto: ¡No te pases con lo fino!, y me va fenómeno :D :D :D
Tú sabes que los motores se le pueden sacar solo lo que tienen que dar y a veces le forzamos a que den más y ellos nos dicen :!: que ahi te quedas :!: .
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Por SerialK
#132100
CM23 escribió:pues que pena macho :( , de todas formas vas a tener que currartelo bien con el reglaje de baja y posteriormente la alta, mi recomendación va a ser similar a la de los compañeros. Intenta que vaya graso con más admisión de aire y combustible, de esta forma y hasta que termine de hacer el rodaje completamente tendrás menos vueltas pero es la forma de poder disfrutar despues mucho más de él. Es posible que se vaya remediando el problema poquito a poco. Por cierto alli es verano ahora no :?:
Yo no pierdo la esperanza de dejarlo andando bien, curiosamente he leido que estos motores andan bastante bien... pero parece que tambien decia que son un moco ma~osos a la hora de dejarlos bien carburados.

En efecto, por aca esta llegando el calor (aun no es verano).. aunque el clima ha estado raro en todo el mundo, y aca no es la exepcion, tener una semana de sol sin ni una nube y que el fin de semana llueva por la ma~ana.. (aqui el clima nunca ha sido tropical!!)

Saludos!
Felipe
Última edición por SerialK el Vie, 04 Nov 2005 21:33, editado 1 vez en total.
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Por CM23
#132106
En efecto, por aca esta llegando el calor (aun no es verano).. aunque el clima ha estado raro en todo el mundo, y aca no es la exepcion, tener una semana de sol sin ni una nueva y que el fin de semana llueva por la ma~ana.. (aqui el clima nunca ha sido tropical!!)
hace mas de un año estuve en Santiago y me lo pase muy bien y recuerdo un clima preferente humedo e inestable aunque con muy buena temperatura. Lo que no entiendo es lo que está pasando en los paises vecinos con tanto huracán, en fin... :?
Desde España un abrazo muy fuerte. :D :D :D
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Por Igb
#132138
piensa que seran pocos metros, pero un par de clicks tambien varian muy poco la proporcion, y si lo ajustas que esta al borde del recalentamiento, con los 5º que pueda ganar con la diferencia de presion, ya te ha jorobao

saludos
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Por SerialK
#132276
Bien, acabo de desarmar el motor, y, tal como lo sospechaba:

la camisa y el piston estan impecables, cero rayas.

Eso si he notado lo siguiente: La silicona roja si estaba haciendo su funcion, formo un anillo de goma en un espacio entre el o-ring y el hueco donde entra el carburador.
Lo otro, y mas importante.. aun siento el motor medio apretadito..eso se nota mas cuando le hice una limpieza completa con alcohol y quedo poco o nada de aceite que suavizara el roce. Creo que le hace falta mas rodaje, y, tal como indicaban por aca.. habra que llevarlo mas gordo hasta que, de a poco vaya terminando de ajustarse..
Ahora termino de limpiarlo y armarlo, a ver si ma~ana puedo continuar con las pruebas.
Aun me queda volver a verificar el deposito...

lo dije como broma, pero ahora un poco mas enserio... valdra de algo que carbure el motor aqui en mi departamento? (vivo en el piso 20), digo.. por la altura :)

saludos!
Felipe
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Por Igb
#132298
otra cosa, olvide decirte que un motor hasta que no lleva unos 10 tanques no se debe ajustar al maximo, habra terminado el rodaje, pero las piezas no se han terminado de asentar

saludos
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Por SerialK
#132618
LO ENCONTRE!!!!!!!!!

no es el motor... era el deposito!!
un buen deposito, DuBro.. y armado segun las instrucciones y con los accesorios incluidos.. Claro, al verificar:
- Los tubos estaban en posiciones correctas, es decir, el de combusible pasando por el filtro al motor y el retorno desde el muffler..
- Al probar si estaba sellado, metiendole presion no escapaba nada.
Desmonte la bancada y saque el deposito. Lo sumergi en agua y le puse un poco de presion de aire.. no salio ninguna brubuja, osea.. estamos ok..
PERO!!
bueno, el deposito habia sido envuelto en esponja (gomaespuma le dicen alla?), para mantenerlo ajustado en el fuselaje, asi que fue cuando lo moje que tuve que sacar esta espuma y veo lo que sucedio..
En la siguiente fotografia se observa el deposito con sus componentes..
Imagen

En la imagen adjunta puede observarse como quedo la manguerita que tiene el contrapeso. Esta doblada hacia adelante, y aparentemente quedo trabada en esa posicion.
\y claro, al despegar con la inclinacion del avion dejaba de llegar combusible.

MISTERIO RESUELTO!!

..ahora me preocupare de que esto no vuelva a suceder.. sugerencias?

Saludos,
Felipe Salazar


[adjunto eliminado por espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:55, editado 1 vez en total.
Por Jaime
#132696
Le puedes poner entre el contrapeso y el tapon un tubo de laton para que no se doble, a ver si me explico bien, sería:
Contrapeso, 2 cm tubo silicona, 2/3cm de tubo de laton y otra vez tucbo de silicona hasta el tapon.
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Por DuqueDeHerrera
#132762
Los tubos de silicona que vienen con los depósitos suelen ser demasiado raquíticos. Conviene desecharlos y sustituirlos con un tubo más resistente.
Por JERMCOM
#133032
Mira que estaba diciendo que revisarais el deposito primero, pues nada se abrio el motor primero.... :roll: :? :? :? 8)
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Por SerialK
#133110
JERMCOM,
lo primero que revise fue el deposito, que la entrada y salida fueran las que correspondian, que no tuviera perdidas, que estuviera realmente sellado... y estaba todo ok. En el modelo, es mucho mas facil chequear el motor que el deposito, solo cuando desarme todo me encontre con esta sorpresa. Ademas, el avion ya habia volado con otro motor, el unico elemento extra~o era el motor, y todavia recien rodado.. y mas encima, habian comentarios de que este motor en particular era relativamente complicado en la carburacion. Tmbien habria sido bueno no ser tan alarmista sospechando que el motor se habria recalentado...
Bueno, en todo caso desarmar un motor 2 tiempos no tiene ninguna ciencia, ahora ademas quedo limpio como nuevo..

saludos,
Felipe
Por perry
#133210
Bien despues de esta espistola y tratado no me queda mas que agradecerles a todos vuestra preocupacion y me trae desde pequeño el recuerdo de """ Todos para uno y uno para todos """ :lol:

Por lo menos aca se puede vivir la solidaridad de los conocimientos :lol:

Y me queda claro que aveces las cosas no son tan complicadas ,si se comparten y hay personas que te quieren ayudar

Y bueno tarde o temprano llegariamos a descubir esa manguerita demaciado flexible :evil: para un estanque . la proxima ves seguro que nos irenos derecho al estanque ¿ o no SerialK ? :twisted: :twisted:


Gracias de mi parte a todos chicos :P

Perry
Avatar de Usuario
Por SerialK
#133232
Jaime escribió:Le puedes poner entre el contrapeso y el tapon un tubo de laton para que no se doble, a ver si me explico bien, sería:
Contrapeso, 2 cm tubo silicona, 2/3cm de tubo de laton y otra vez tucbo de silicona hasta el tapon.
Jaime, gracias por la sugerencia. Asi lo hice y quedo bastante bien.. el tubo era de auminio, del mismo diametro que los otros de salida del deposito.


perry:

la proxima vez revisare el servo del acelerador.. o cualquier cosa menos sospechar de un motor recalentado :)

gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

Saludos,
Felipe
Por faliqui
#134221
Pues creo que es el mismo problema que me pasa a mi!!!

Resulta que el avion va de escandalo en las pruebas de tierra, rueda sin para, le he dejado incluso consumir un deposio entero... el motor fresquito con mucha fuerza y aceleracion.

Lo levanto del suelo y a unos 20 metros se me para, y aterrizaje de emergencia (ya soy un experto en eso).

Resulta que hago la prueba de ponerlo vertical y va muy bien... pero si lo pongo mirando hacia abajo, se para. He llegado a la conclusión de que el problema es justo el contrario que el tuyo, el tubo con la pesa nunca se dobla y se mantiene rigido, por eso cuando lo pongo hacia abajo se para... a ver si le pongo el deposito nuevo y mejora

Saludos y gracias por vuestra ayuda

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