miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes

Me estoy iniciando en esto, y tenía en mente comprar la turnigy 9x, pero alfinal haciendo cálculos, tengo que comprar algo más asequible, por el tema económico y que para empezar y ver si me gusta no quiero hacer un gan desembolso.

Estaba pensando en comprar la emisora de hk de 6ch, la cual por lo que tengo entendido es programable mediante el pc, y hay que comprar este cable para programarla:

Emisora:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042

Cable:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043

Y tengo varias dudas al respecto:

Que baterias recargables servirian para esta emisora (tipo lipo)?? En el caso de que hayan baterias para esta emisora, hay que hacer alguna ñapa o será enchufar y listo????

Me gustaría utilizaresta emisora para el simulador REALFLIGHT 4.5(Ees el que tengo),funcionaría el cable de programar la emisora con el sim? de no ser asi, que cable debería comprar??

A ser posible quería comprarlo todo en hobbyking, he estado preguntando en la web de hobbyking y me tienen mareadisimo desde hace unos días, cada uno me dice una cosa. Yo unicamente quiero compra la emisora de una vez y que me funcione con el sim, porque llevo una semana para comprarla y ya se me estan quitando las ganas y todo.......
Un millon de gracias de antemano, perdon por el tocho y buen foro...
Un saludo.
Hola al1985, ese cable solo sirve para programar la emisora, para usarla con el simulador tendrás que comprar un cable como éste o similar:

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... duct=14309

Para batería puedes poner ésta, pero no será tan simple como enchufarla.

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=9787

Tendrás que ponerle a la emisora un cable con conector compatible Futaba para poder enchufar directamente el conector negro de la batería, sería por ejemplo un cable como éste (aunque vienen 10 en el pack) o cualquier otro que puedas conseguir con un conector Futaba hembra, solo se necesita que tenga dos cables, rojo y negro.

http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=9694

Lo cortas a la longitud adecuada y sueldas el rojo y el negro al (+) y (-) del portapilas. El blanco no se usa, puedes dejarlo al aire.

Otra posibilidad mas simple, pero en mi opinión menos recomendable que la primera es: Quitar el conector que trae la batería y soldar directamente los cables rojo(+) y negro(-) a los terminales correspondientes del portapilas integrado para 8 pilas tipo AA que tiene la emisora.
En cualquier caso, MUCHO OJO CON LAS POLARIDADES.

En éste hilo (inglés) tienes información para aburrir acerca de esta emisora, esquemas, modificaciones y tuneado, formas de programarla, programas de terceros con muchas mas posibilidades que el original, etc...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=967207

Saludos.
Adjuntos
XTR01(1).jpg
T1450-3S-11.1V.jpg
Por fin una respuesta coherente!! (no lo digo por este foro)

Pues el tema de la batería creo que no me voy a atrever, no soy nada manitas y aver si me la voy a cargar, he visto estas pilas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10456

Son recargables???como se cargan si vienen sueltas???

Ese cable de simulador funciona seguro?? a ver si lo voy a comprar y luego nada...

Por cierto que os parece la emisora??

Muchas gracias

Saludos
Hola de nuevo, esas pilas te pueden valer, el inconveniente no serán las pilas sino el tipo de soporte que trae la emisora con lenguetas de presión que es un sistema poco recomendable, al no estar soldadas el indice de fallos por falsos contactos es un riesgo evidente, esto que en otros aparatos electrónicos se arregla con un "tobita" para que se recuperen en aeromodelismo tiene las consecuencias desastrosas que te puedes imaginar.

Se cargan con cualquier cargador que admita NiMh a través del conector lateral que la emisora tiene al efecto o sacándolas fuera con un cargador exterior de los que venden en Carrefour o cualquier otro sitio..

Mira... al1985, aquí no hay nada seguro, la responsabilidad la asume cada uno, si te surgen dudas no lo compres, además, por ese precio tampoco es como para comerse las uñas por la zozobra, el cable lo venden para ese simulador (yo no lo he usado nunca, ni el cable ni el simulador), si funciona o no o como lo hace puedes investigarlo leyendo los comentarios de la gente en hobbyKing u otra información que encuentres por internet.
Hay que dedicarle un poquito de tiempo a leer cosas sobre los temas que nos interesan.

Saludos.
Entiendo que pienses que quiero que me lo den todo mascado y no haya dedicado tiempo a investigar, te aseguro que no es asi, tengo un post abierto en hobby king sobre esta emisora y cada uno me dice una cosa diferente.
Ya no es cuestion de dinero, sino de tiempo puesto que todas estas cosas tardan lo suyo en llegar.
Gracias por tu amabilidad de todas formas.

Un saludo
hola, yo soy un usuario de una turborix de 6ch, que es la misma pero con diferentes pegatinas.
lo primero comentarte que el cable que pones
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043 , es valido tanto para programarla como para usar distintos simuladores, solo hace falta un programilla que combierte la señal del usb en un mando de juegos (vamos un mapeador de teclas), no recuerdo ahora mismo el nombre, cuando llegue a casa lo miro y lo pongo. hay un post en rcgroups donde explican lo que hay que hacer para hacer funcionar los simuladores. yo tengo funcionando el fms y el phoneix.
la verdad, que el uso y configuracion de esta emisora es bastante oscuro y las pocas referencias que hay en internet estan en ingles, yo tambien estube de cabeza para configurar mi emisora y ponerla a funcionar en los simuladores, pero al final ya la tengo mas o menos dominada.
un saludo
pd: respecto a lo de la bateria, no estoy completamente seguro, pero creo que la lipo se puede conectar directamente a la emisora ya que el portapilas que trae la emisora se conecta con un cable de conexion muy similar al de la bateria (no estoy seguro que sea el mismo) el problema es que para quitar la bateria hay que abrir la emisora para desconectar el cable. haber si hago una fotillo y podemos ver si es viable.
buahhh!! es el mismo que tengo yo, carga todo tipo de baterias. que yo sepa solo puedes cargar 1 a la vez. necesitas un trasnformador de entre 12 y 18 voltios, yo utiliza uno de un router que tengo de sobra.

esta ultima pregunta deberia ir en otro apartado del foro dedicado a las baterias y cargadores :wink:
Por cesarp
me acabo de comprar la emisora, HK-T6A V2 , y me estoy volviendo loco.
la emisora funciona, he puesto el receptor en un avion, y funciona.
EL PROBLEMA ES QUE NO CONSIGO CONECTARLA AL PC. compré el cable, he puesto los drivers y el programa (T6 config), el led del cable se enciende (led rojo), lo conecto a la emisora, la enciendo y arranco el programa , pero en el setting me dice con todos los puertos "invalid port number", incluso con el COM17 que es donde el ordenador dice que está el dispositivo.
¿alguna idea?, me he comprado 3 receptores,y si no consigo que rule, no hay nada que hacer, ya que la única forma de configurar el receptor y la emisora (reverse,s, etc) es con el ordenador...
Gracias...
mmm, a bote pronto se me ocurren 2 cosas. eso si antes de nada cuando arranques el programa dale a "get user".

1º pincha en setting y elige un canal, en mi caso el que me funciona es el COM 3. en em momento que lo pille, al mover las palancas se tienen q mover las barras de arriba
2º en type lo pones en "acro" si eres usuario de un avion.

la emisora en todo caso debe estar encendida

si ves que no te funciona te transcribo las "super instrucciones" que me venian con el cd

a las muy malas, te puedo pasar un aechivo de configuracion lo unico que deberias hacer es abirlo y en teoria deberia cargarlo en la emisora... aunque si no consigue conectarse estamos en los mismas. en los comentarios del cable en la pagina de hobbyking dicen que el cable daba muchos problemas, y que ne muchos casos no funcionaba, por eso yo al final me decidi en pillar la turborix en r2hobbies.
Nada, no hay manera.....
Es probable quesea el cable, que aunque se encienda el led rojo (lo hace esté o no conectada a la emisora) no rula.... muevo los sticks, pero no varían las rayas de los canales, y al probar puertos con el setting......invalid port number....
He cambiado de puerto el dispositivo, pero nada..... invalid port number.....
¿alguna idea de dónde comprar otro cable? he probado con uno que tengo de la emisora e-sky que utilizo para el simulador FMS, pero tampoco va...
¿alguna idea....?
Gracias
lo he probado en 2 ordenadores distintos con sistemas operativos distintos (win 7 y win vista), utilizando los drivers para cada uno y nada......
sólo se me ocurre que sea el cable....¿dónde podría comprar uno que funcione?..ya que si compro otro igual en hobbyking, seguro que me pasa lo mismo....
Gracias....
Por cesarp
no entiendo nada.... al final me he bajado el "Digital Radio software" de la página de hobbyking Y ME FUNCIONA.....
es decir el T6config no me va y el Digital Radio si, con lo qual no es el cable, debe ser algo de drivers (los he probado todos, instalándolos y desistalándolos, en 2 ordenadores distintos con windows distintos) o del programa T6... que al instalarse, no se ven bien las letras (como cuando te faltan fuentes en el ordenador, y te queda ves un texto ininteligible...)...
De qualquier modo, a ver si le sirve a alguien, si no puede con el T6config, que pruebe con el Digital Radio...

saludos......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!