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Moderador: Moderadores

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Por RainFC
#419654
Hola a todos!!!!
Escribo a ver si los expertos pueden echarme una mano: El sabado, volando la segunda batería con el trex, y en un estacionario a 10 metros de altura, y 15 de distancia, el solito me alabeó a la derecha :shock: , con el resultado que se cayo desde ahí... según caia, no me respondía a la radio :? (FF7 con 146 ip) y en el último momento me respondió, consiguiendo ponerlo derecho y que cayera plano.
El resultado (a simple vista) es tan solo la bandeja inferior y los dos laterales inferiores del chasis del SE rotos... y ahora las preguntas:
- Pq narices me paso esto, si nunca (y repito nunca) me ha dado ninguna interferencia, y
- Que más debería revisar antes de ponerlo en vuelo de nuevo?????
Muchas gracias,
Rain

PD: Ahora estoy acojonado con las interferencias... como se vuelva a suicidar el solo se va de casa... sera cabrito!!! :evil:
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Por RainFC
#419880
Alguien podría hacerme una lista de cosas a revisar cuando un heli ha dado un lechugazo, please???
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Por josenh
#419901
Hombre, en principio debes revisarlo todo a conciencia, empieza por las partes mas visibles como pueden ser todos los elementos del rotor, (rotulas, varillajes, reenvios, conectores, portapalas...) ya que suelen ser de plastico y cascan rapido. Luego lo elemental, palas, flybars, tubo de cola.....
Y por ultimo si tiene vibraciones, comprueba el eje principal, eje del rotor de cola, correa, dientes de las coronas......
Todo esto suponiendo que la electronica no se haya dañado si el golpe ha sido fuerte.
Saludos
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Por Bote
#419974
Buenas Rain;

REVISALO TODO SI QUIERES VOLVER A VOLAR SEGURO, de lo contrario tu mismo, pero procura que no haya gente delante. :wink:

Saludos.
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Por Perseo
#419987
Hola,

¿Que servos llevas Rain? te lo pregunto pq a mi me paso con unos Nano de MPX, resulta que a uno de los de alabeo se le iba la pinza de vez en cuando, pero solo a veces y se quedaba pillado a un lado, despues de mover el stick un poco volvia a su origen, una putada pq en vuelo ya ves el resultado.

Este servo tenia poquitos vuelos y sin golpes y nunca descubri pq hacia eso: piñones bien, todo suave, solo me paso con ese servo poseido :D :D .

Saludos.
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Por Perseo
#419991
Se me olvidaba:

Los Nano MPX son exactamente los mismos que los Hitec HS55 azules, cuando digo los mismos es exactemente los mismos, solo cambian la carcasa y la pegatina de la marca...

Saludos.
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Por jmlosa
#419996
Perdon por el OFF TOPIC

@ Perseo

Es una cosa que me llamó la atención la primera vez que lo vi, y la verdad se me pasó preguntarlo.

Que diferencia hay entre los HS 55/56 con carcasa azul y los de negra?



SALUDOS.
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Por Perseo
#420005
jmlosa escribió:Perdon por el OFF TOPIC

@ Perseo
Es una cosa que me llamó la atención la primera vez que lo vi, y la verdad se me pasó preguntarlo.
Que diferencia hay entre los HS 55/56 con carcasa azul y los de negra?
SALUDOS.
Ahi va:

El HS 55 pesa algo. menos, lleva la piñoneria de nylon, tiene una fuerza de 1,3 kg a 6v. y una velocidad de 0.14 s a 6v.

El HS 56 pesa un pelin mas, lleva la piñoneria en carbonite que es mas resistente que el nylon, tiene una fuerza de 1,2 kg a 6v. y una velocidad de 0.10s a 6v., por supuesto es mas caro y mejor servo.

Al ser mas rapido este ultimo se suele montar en la cola.

Saludos.
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Por Perseo
#420096
facoba10 escribió:Y un último apunte Perseo, el neutro del carbonite ni de coña lo tiene el de nylón.
:D :D :D :D siempre se quedan cosas en el tintero. Gracias Facoba por la aportación.

Saludos.
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Por jmlosa
#420350
Gracias a los dos por la respuesta ;)

Pero no me refería a la diferencia entre HS56HB Vs HS55HB, sino que por lo visto hay HS56HB con carcasa negra de Hitec y HS56HB con carcasa azul de Hitec, y lo mismo con los HS55HB (carcasa negro y azul).

Es sólo cuestión de estética?



SALUDOS.
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Por RainFC
#420435
Hola!!
Pues llevo puestos hitec 65 en el ccpm, y un 56 en cola... lo que me extraña es que al ser ccpm, algún movimiento tendría que hacer aunque fuera en caida... y no hizo nada hasta que a un metro del suelo lo recuperé...
A lo mejor algún piloto más experimentado lo hubiera recuperado cuando me respondió, pero dada la situación preferí bajar paso y dejarlo en el suelo que arriesgarme a otro viaje de alabeo más alto...
No se, estoy muy escamado, ya que nunca (y repito, nunca) antes me había dado NINGUNA interferencia o extraño como ese.
Lo cierto es que me daba algún coletazo, pero lo achaco a que tengo el piñon de ataque muy alto y se está comiendo la corona... eso es otra cosa que ahora si que voy a arreglar.
En fin, aparentemente tras el piñazo todo está bien, ya que cayo plano, y ni tan siquiera las palas llegaron a dar en la cola (que era uno de mis mayores miedos)...
En fin, muchas gracias por todas las respuestas!!! Ciao!
Rain

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