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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por David 0101010101
#38554
pues este es el caso , probando un modelo nuevo con un regulador del easy star , todo iba correcto hasta que en un momento el regulador dejo de mandar corriente al motor , y empezó a parpadear el led constante mente , como si hiciera bec , todo el rato , la bateria esta bien y el motor , que puede haber pasado , el motor es un 400 con una helice 6 x 6 , el regulador del easy que utilizaba era un 8 amperios ,
mucha helice quizás , ya que mucho motor no puede ser es el mismo que motor en el easy , quiza para mover esa hélice ha consumido muchos amperios y a petado por eso . que puede haber pasado , tiene arreglo o el regulador a fallecido .
gracias por vuestra ayuda
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Por Eduardo Nuñez
#38939
A donde vas con una 6x6? un 400 con una 5x5 viene a consumir ya 13A asi que con una 6x6 lo mismo se sube a 17A.


En cuanto al arreglo, eso es segun el servicio posventa de cada marca, hay algunas que se lo mandas y te envian uno nuevo por un coste del 75 %, pero eso yo lo gestionaria directamente con el fabricante, por email. si preguntas en una tienda hay muchas posibilidades de que te digan que no merece la pena para que compres uno nuevo.


Quien demonios te ha recomendado esa combinacion de helice, motor regulador?

El easy star va con un 5.7x3 o 6x3, si no quieres poner la blanca, que son helices q dan traccion sin hacerle correr, cosa para la que el avion tampoco esta diseñado.

para mas seguridad puedes montar un fusible en los cables q van del reg a la bateria, si el varia dor es de 8A constantes y 10A en pico, pues ponlo de 10A , ojo, no entre la bateria y regulador, q si no te puedes quedar son control. asi si te pasa una cosa rara o te equivocas de helice, funde el fusible y ahorras un variador
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Por Manés
#39082
Eduardo Nuñez escribió:
para mas seguridad puedes montar un fusible en los cables q van del reg a la bateria, si el varia dor es de 8A constantes y 10A en pico, pues ponlo de 10A , ojo, no entre la bateria y regulador, q si no te puedes quedar son control. asi si te pasa una cosa rara o te equivocas de helice, funde el fusible y ahorras un variador
Los fusibles convencionales normalmente no sirven de nada. Los semiconductores funden mucho antes que el tiempo de fusión del fusible. Si quieres poner un fusible que realmente proteja tienes que seleccionar un fusible específico para semiconductores. Uno normal de los de uso doméstico tarda más en fundir que el MOSFET.

Saludos.
Manés
#39437
Eduardo Nuñez escribió:pense que los habian quitado porque asi se joroban mas reguladores y se venden mas
No hombre :D . Lo que pasa es que el tiempo de fusión de un fusible es
largo porque cuenta desde que el filamento supera lo que llamamos su I2t que es la energía calorífica que admite, hasta que realmente se extingue el arco formado durante la fusión. Por eso tienes un montón de categorías de fusibles para cada aplicación específica. Los hay para proteger semiconductores y de hecho los llevan algunos variadores comerciales industriales pero son bastante caros. Como además el fusible es un engorro y algo de peso más adicional es normal que no lo pongan.

Saludos.
Manés

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