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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por Fran_Martos
#356665
He instalado el servo de alerones en el Super Sportster con la configuracion de distancias que da el manual, y el servo vibra mucho por el esfuerzo al dar mando.
Ya he suavizado todo lo que he podido las trasmisiones, pero todavia no lo he vuelto a probar.
Como veis en las fotos, el manual recomienda poner la varilla de mando a bastante distancia del centro del servo, y con poco brazo de palanca en la "L" que ataca los servos.
Mi duda es si, dado que los alerones presentan algo de resistencia, no se conseguiria mejor resultado poniendo menos distancia al centro del servo, y mas brazo de palanca.

Espero ansioso la respuesta de los que mas saben.

Un saludo :wink: .
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Por loki
#356681
Yo no soy de los que mas saben, pero a ver si puedo ayudarte.
Tal como lo tienes puesto es como se conseguiria la maxima deflexion de alerones.
Tal como tu dices, acercando las varillas al centro del servo y/o alejandolas del eje de giro en la L, tendras mas fuerza para mover el aleron.
Si Great Planes, que lleva mucho tiempo vendiendo aviones, te dice que lo pongas de esa manera imagino que sera porque el avion necesitara bastante recorrido de alerones.
A mi modo de ver tienes dos opciones:
1.- Buscar un servo mas potente.
2.- Hacer lo que tu dices y confiar en que con ese menor recorrido de mandos sera suficiente para volar bien el avion.

Igual podrias probar con un servo estandar, solo meterias unos 20 a 30 gr mas de peso al avion y tu vas a ir sobrado de motor.

Saludos
Fernando
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Por Fran_Martos
#357013
He mirado el manual, y recomiendan unas deflexioines entre 6 y 9 mm. Con la configuracion inicial se consiguen los 9 mm, y si se suben los horns casi a tope, se consiguen los 6 mm.
La verdad es que poniendolos en la maxima distancia, el servo se ve claramente aliviado, y realmente obtengo la deflexion minima recomendada.
Si mas adelante necesito mas deflexion de alerones, obtare por aumentar la distancia al centro del servo antes que disminuir la del brazo del mando, ya que esto eleva mucho la resistencia, y por tanto la fuerza que necesita el servo para mover las superficies.
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Por marquezcop
#357186
hola Fran..., te digo la misma formula, cuanto mas distancia al centro del servo , mayor recirrido obtienes de servo, pero mas potencia necesitas para mover la superficie, por el contrario cuanto menor sea el recorrido a la superficie de mando del horn mayor esfuerzo para mover aleron. Tosdo esta en que compenses los recorridos de forma que consigas el movimiento de superficie requerido. Si no llegas a ese recorrido minimo(que mas que un consejo de la casa, es que tu te encuentres comodo con el vuelo, pues luego ya pondras exponenciales y demas mezclas aporpiadas), es por falta de potencia de servo, a lo que no tendras mas remedio que instalar un servo mas potente.
Otra cosa, en la foto se aprecia que el anclaje al servo es un simple doblez de la varilla, entiendo que tendra al gun prisionero aparte, no!, de lo contrario ese avion esta sentenciado, te lo aseguro, ese anclaje es muiy inseguro. Por otra partem, los kwik links de plástico no son nada fiables, depende el fabricante algunos son de nylon y son duros, pero otros que vienen en algunos "kits chinos", no valen nada y parten el eje enseguida, en mi club ya ha habido alguin sustito catastrofico por utilizar esos Kwik links. Un saludo!!
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Por Fran_Martos
#357193
Gracias por las respuestas.

La varilla si lleva un retenedor, pero como tu bien dices, el Kwik link no me gusta un pelo, asi que me parece que le voy a poner una varilla con una "V" para regular el recorrido y andando.
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Por josetor
#357369
lo que te pasa es que segun estoy viendo en la primera foto el agujero por donde salen las varillas es practicamente pequeño con lo cual cuando mueves las varillas te deben tocar limitando el recorrido del servo(cosa que he visto en muchos de los modelos que han pasado por mis manos
intenta hacerlo mas grande para que sin colocar la varilla del servo se desplazen hacia los dos lados con suficiente recorrido luego le pones las varillas y tendras mas recorrido y eliminaras esfuerzos.
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Por loki
#357399
Yo no quiero ser cenizo pero ese servo ya te ha dicho a su manera: "no pueedoooorrr no pueeedooorrr".

En tu lugar yo no me complicaba la vida y ponia otro o mas grande o de mas fuerza.

Al final tu sabes que acabaras por cambiarlo, ya sea porque se le rompan los piñones en un aterrizaje o se queme la "lestronica" en no muy buen momento y repito que no quiero ser pajaro de mal agüero, pero ¿para que te vas a jugar el avion?.
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Por marquezcop
#357429
Josetor tiene toda la razon, o eso parece en la foto, no lo habia apreciado , pero todo parece que no tienes recorrido. trata de hacer una ranurita en vez de un simple agujero. Un saludo!!
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Por Fran_Martos
#357455
A ver, nos os lieis tanto.
Ese servo tiene casi 2 Kilos de fuerza, y lo he estado utilizando en un acrobatico de 1 metro con un aleron el doble de ancho sin ningun problema.
El problema es que, por el tipo de bisagras que trae el kit, el giro queda algo duro por mas que lo "domes", y con apenas 10 mm de distancia del horn al eje de giro como dice el manual, la fuerza necesaria para desplazar el aleron es muy elevada.
Una vez que he puesto los horns a su maxima distancia, el servo no vibra mas que muchos standar cuando la superficie queda algo dura, cosa que a veces es inebitable, y el servo vibra porque la superficie le esta aplicando una fuerza constante que ha de vencer a base de aplicar el una fuerza opuesta y gastar "milis", por supuesto.
La solucion seria cambiar las bisagras, pero como ya esta pegada la "L" de mando al aleron, va a ser un poco complicado.

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