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Moderador: Moderadores

Por VALCARCEL
#949736
Hola a todos!
Pues mirad, tengo un TREX 250 Super Combo al cual, y a lo mejor es casualidad, desde que cambie el receptor por un Futaba en 35 Mhz he quemado dos servos originales de cola Align DS420...¿Es normal? ¿A que puede ser debido? ¿Puede ser el receptor?. Esta a mi criterio bien ajustado, volando muy estable, aunque he notado como microcortes de señal que hacian que se desplazara la cola momentaneaneamente....
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA...
Por pezvolador
#950125
Hola!

Estos servos los tengo yo en el t rex 450, son digitales...¿has probado que no tengas configurado el giro como servo analógico? Otra cosa es que le estes dando mucha chicha pero me extraña...creo que deberian aguantar....
Por VALCARCEL
#950156
Muchas gracias Pezvolador por tu respuesta,
Esta noche comprobare si esta mal configurado el GP750, tiene que ser algo así, por que caña no le doy, soy novato. No es normal que casquen dos servos así tan seguidos.....es raro raro, tengo ya uno nuevo pero no lo montare hasta que no de con el problema....
Si a alguien se le ocurre otro posible origen le estare agradecido...
Por Gonzo
#950185
Suelta el link del brazo del servo y has los movimientos con tus dedos, el sistema tiene ke ir supremamente suave, si sientes ke se forza, ese sobre trabajo lo esta sufriendo el servo con las mensinadas consecuencias y ha de ser por falta de recorrido en el sistema o falta de aplicarle una pizca de lubricante al eje en el sitio donde se desliza el control de ángulo de las palas.
Por VALCARCEL
#950198
Hola Gonzo, lo primero gracias por tu respuesta y tiempo. La verdad es que soy muy sibarita para la instalacion de la mecanica, y esta todo muy suave comprobando que no fuerze en los topes EPA, y que todo el mecanismo vaya como dices, supremamente suave.. Esta noche como dije comprobare si es mal configuracion del gyro...., hay una observación empirica: ha empezado a quemar los servos coincidiento con cambio de receptor....en fin ya os contare... ¿Alguna suguerencia mas?
Por pezvolador
#950205
Mira a ver el variador, a ver si vas a tener el Bec jodio....prueba con otros servos más baratos, es una putada romper los de align...el Bec tendria que ser de unos 3A. Otro dato importante es el cambio de receptor...también puede ser que el receptor o variador funcionen a un determinado amperaje y los servos a otro que no soportan.....a un colega le paso eso y quemaba los servos también...
MIra, otro consejillo, cuando pruebes el servo, pongas el que pongas, si a los 15 segundos de estar haciendo las pruebas con el heli parado en el suelo lo tocas y el servo esta caliente.....algo anda mal...apaga el heli rápido y no lo intentes más hasta solucionar el problema, al menos habras salvado el servo.
A ver si damos con el problema entre todos...¡Vamos gente, que hay que dar con el problema!!
Por VALCARCEL
#950358
Solucionado! por lo menos eso parece, a falta de comprobar que el nuevo DS420 perdura en el tiempo.. Tenia el variador original de align desconfigurado, es decir que no estaba con los valores por defecto recomendos, tenia todas las opciones en primera posicion...se borran los valores que configuras en un variador??? Si no, se me ocurre que me dejaria una vez el gas dado al encender..lo baje...para seguir ajustando el heli con el nuevo receptor y se conoce que me puso en modo configurar el variador y puse logicamente al tener el gas bajado las opciones en primera posicion. Me ha dejado de hacer micro cortes la cola, el heli vuela mucho mas estable.....Estoy casi seguro que ese fue el problema...
¿¿¿cual de las opciones que no estaba por defecto en el variador fue la que se cargo los servos???
Timings (lo tenia en Low Timinig y debia estar en Mid TIming)?
voltaje bec( lo tenia en 5.0 y debia estar en 5.5V) ?
Aircraft mode (lo tenia en Normal-Airplane)?..............ALguna sugerencia??

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