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Moderador: Moderadores

Por ximo lopez
#733191
Hola me dirigo a ustedes , el motor es un kroma de 180cc ,el problema es el siguiente, el cilindro numero dos dejo de funcionar debido a que la bujia no saltava la crispa , solucion, juntar el electrodo de bujia casi tocandose y asi funciono bien hasta el domingo, que en pleno vuelo se paro el cilindro numero uno, que era el que funcionaba bien, he hecho todas las pruebas y la solucion al final ,ha sido hacer lo mismo que la bujia del cilindro numero dos ,juntar el electrodo casi tocandose, he probado que la bateria de la ignicion este cargada al maximo, es una de 4200mla lipo con regulador a 6v.las bujias tienen pocos vuelos,en fin .me gustaria que si algien me pudiera dar alguna idea o hacesorar sobre el problema se lo agradeceria , esperando ayudas Saludos Ximo
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Por kartero
#733395
Hola ximo, en mi opinión creo que lo que te ocurre es que el módulo del encendido está "frito", en concreto lo que puede ocurrirle es que el aislante del devanado de cobre de la bobina de alta tensión que lleva dentro está perforándose, de ahí que sólo te salte la chispa cuando los electrodos están muy próximos.
Si puedes descartar la batería de ignición, su interruptor y las bujias sustituyendo estos elementos por otros nuevos, o prestados, o que sepas seguro que van bien (incluso del motor de alguien conocido) y sigue dándote los mismos síntomas, apostaría a que es lo que te he dicho antes, es más, si sigues usándolo así, más bien temprano que tarde dejarán de saltar chispas en las dos bujías :cry: .
La prueba definitiva es cambiar el módulo del encendido y comprobar qué ocurre. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#733409
Como me suena ese problema,verdad Kartero.

Yo empecé más menos como tu con un ZDZ160cc b2 que tengo y después de descartar todo lo habido y por haber al final lo que estaba fastidiao era el encendido,cosa que a priori tambien parece que te pasa a ti.

Lo que si puedes hacer antes de preparar la cartera es descartar las cosas fáciles qe te ha dicho Kartero.

Lo de juntar los electrodos no es ninguna solución.Ellos tienen que estar donde deben y si ahi no funciona es que algo pasa.

Suerte con ese pedazo pepino.
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Por kartero
#733573
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Como me suena ese problema,verdad Kartero.

Yo empecé más menos como tu con un ZDZ160cc b2 que tengo y después de descartar todo lo habido y por haber al final lo que estaba fastidiao era el encendido,cosa que a priori tambien parece que te pasa a ti.

Lo que si puedes hacer antes de preparar la cartera es descartar las cosas fáciles qe te ha dicho Kartero.

Lo de juntar los electrodos no es ninguna solución.Ellos tienen que estar donde deben y si ahi no funciona es que algo pasa.

Suerte con ese pedazo pepino.


Desde luego Iván, hecho de menos las tertulias que nos escribíamos teorizando sobre el motorcillo :D :D .
Por cierto, estás muy calladito con ese "pepino" nuevo que te estás currando, y con el cuervo, que tal vas? :wink: Un cordial saludo, tienes un mp.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#733727
Al cuervo le he metido otro pajarito en el nido y ahora tiene que esperar a que le enseñe a volar a el antes :D

Pronto habriré un hilo de este nuevo,pero este como no lleva mucha historia estoy esperando a terminarlo para habrir el hilo.Pronto lo tendré listo :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#735219
Ximo espero no te importe que ponga aquí el último de tus mp que me has enviado.

Siempre es bueno exponerlo todo para que la gente sepa cual ha sido el problema y el procedimiento hasta haber solucionado el problema.

Hola Ivan. he localizado el problema, el cable de la bujia del cilindro n1 estaba el protector del cable de la bujia cortado ,por tanto la electricidad estaba aciendo arco electrico con la malla del cable y quitando intensidad de corriente a la bujia, he probado el motor y funciona estupendo, gracias por ayudarme ,espero este fin de semana si no llueve lo hechare a volar ,Saludos Ximo


Espero que realmente esté reparado con garantias.En los primeros vuelos ten cuidado y "no arriesgues el avión".
Te lo digo(aunque quizá nada tenga que ver) por que cuando yo empecé a tener problemas con mi encendido tambien pensabamos haber resuelto el problema haciendo una reparación que al principio parecia funcionar,pero al final me toco comprar otro.

Yo el motor lo tenia en una bancada y si me fallaba no pasaba nada,osea que al principio te cuidado con ese mostruo en el que lo debes de tener montado.

Suerte para el finde :wink:

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