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Moderador: Moderadores

Por aerox
#1164918
Hola, estoy montando un Heli 250 y me encuentro que al conectar la electrónica (variador Turnigy Ae-25A, Motor Hobbymate HB2625) al dar gas el motor empieza a girar a trompicones con un leve sonido y se para. Lo he probado con una batería de mi 450, supongo que no tiene nada que ver (en Helis soy muy novato)
Esta mal algún componente?
Que os parece.

Saludos.
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Por sukoi
#1164921
si no te llega a dar una vuelta completa en esos 'trompicones' ( o sea , te gira adelante y hacia atras) te esta fallando una de las fases del motor, por eso al cabo de unos segundos el variador te fallara y te da un tono de error al ver que no gira correctamente, puede ser que tengas alguno de los conectores del variador/motor desoldados/sin buen apriete y haciendo falso contacto o que se te haya roto alguna de las soldaduras del bobinado.

si tienes otros motores y variador, prueba intercambiandolos para localizar el problema.

saludos
Por aerox
#1164931
Ante todo gracias en echarme una mano. :)
No me da pitido de error, simplemente se para. No da una vuelta completa, siempre gira para el lado correcto, pero a trompicones.
Para realizar la prueba con otro variador y motor, solo tengo el del T-rex 450 y no se si se puede probar con ello.
Se podría probar?
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Por sukoi
#1164938
no importa que sea de mayor amperaje, el problema seria que fuera menor que lo que necesitas, lo quemarias, pruebalo y te dira si es por cables del variador/programacion/ o conectores


saludos
Por aerox
#1164990
Bueno una vez realizado las pruebas, el motor es el problema.
Lo curiosos es que en la parte trasera lleva una plancha redonda con tres tornillos, resulta que si retiras la chapita el motor funciona perfectamente (ahora si que no entiendo), es algo normal?
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Por sukoi
#1164995
si podria ser, mira a ver si los tornillos son de demasiada longitud ( te sobresalen por la parte interior del motor ) , puede que te esten haciendo contacto en alguna parte del bobinado cortocircuitandolo, eso me paso hace un porron de años reparando un ordenador OLIVETTI, que era para pensar en 'meigas' ... demontado funcionaba correctamente, lo montabas completo y ni 'pio' :evil: , hasta que montando pieza a pieza y haciendo arranques con cada montaje parcial , descubri que un puñetero tornillo derivaba a masa al montar el disco duro pues si lo apretabas demasiado tocaba con la placa electronica del mismo :evil: , limarlo 1mm y mano de santo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Por aerox
#1165020
Pues si, eso me va a tocar limar un par de milímetros, :lol: :lol:
Gracias por echarme un cable, que lo necesitaba :mrgreen:
Ahora ya podré seguir peleando con la configuración de la emisora, que esa si que tiene mas parametros a ajustar que memoria me queda a mí. :?

Salu2.
Por Astro48
#1183021
Buenas noches!

He estado en este hilo (motores-electricos-variadores-reductora ... ?uid=65425) porqué creía tener un problema con el variador mencionado en este, pero después de hacer las pruebas correspondientes creo que el problema proviene del motor por eso comento en este hilo.

Lo que me pasa es:
Conecto mi variador al motor y uso su BEC para alimentar al receptor, cuando enciendo la emisora y después conecto la batería el servo que tengo conectado funciona perfectamente; luego si trato de configurar el variador también lo hago sin ningún problema pero cuando le doy potencia para que arranque el motor, se oye como si el variador diera corriente pero el motor solo hace intentos de moverse hacia delante y atrás durante dos segundos hasta que se para y el variador pita como si hubiera un error.

NOTA: Estoy usando este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622

Gracias por su ayuda :D
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Por sukoi
#1183051
si el motor no llega a darte una vuelta completa antes de darte esos 'pitidos' y pararse es porque seguramente tienes alguna de las fases de control mal ( hilos/conectores desde el variador al motor o uno de los del motor cortados) , prueba los conectores primero a ver si alguno esta suelto o mal soldado ( retira el termoretractil y mira tambien si alguna de las soldaduras del cable/conector tiene una apariencia 'escarchada' eso es una soldadura fria que a veces suelen fallar , solo tendras que recalentarla con el soldador hasta que funda de nuevo y dejarla enfriar sin moverla para que se rehaga, luego vuelve a colocarle un termoretractilpara proteger la conexion), si tienes un multimetro, comprueba los conectores del motor en la opcion de resistencia, pon la escala menor que tengas, midiendo el conector 1 y 2, el 2 y 3 y el 3 y 1 deberia darte una lectura bastante parecida, si no igual alguno de los hilos internos se te ha cortado, mucho mas rara es la rotura de la soldadura de los cables de salida de la placa del variador :oops: , si tienes otro variador comprueba conectando el motor a el y si el motor funciona el culpable es el variador/conetores/cables, si no te funciona tampoco, el problema esta ya en el motor.


saludos
Por Astro48
#1184967
Muchas gracias me fue muy útil, he conseguido arreglar dos de tres.

Ahora tengo un problema con el último (adjunto un el vídeo donde se ve lo que me pasa):



¿Sabeis como arreglarlo?

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