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Moderador: Moderadores

Por jose joaqin
#1085036
Buenas tardees a todos.

Os comento, tengo un motor Saito FS56 de cuatro tiempos, y desde hace algun tiempo, despues de despegar mi avión, el motor se para, lo bajo a pista, y el motor esta supercaliente, lo made reparar a modelimpor, ha venido igual, le cambiaron la biela y alguna de las juntas.
En el suelo va fenomeno, pero en el aire, el motor se para, es dar las dos primeras vueltas, y nada al suelo con motor parado, le he revisado el deposito, le he cambiado los tubos de silicona etc, ya no se que hacer.
Espero que alguien, que sepa de motores, de con la tecla ¿ a que es debido el sobrecalentamiento del motor? puede que la silicona que uso no es la adecuada, estoy ya desesperado, no se si tarar el motor o que.

Gracias a todos
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Por chipionero
#1085092
que el motor se sobrecaliente puede ser causado por dos cosas
1- demasiado fino en carburacion, solucion abrir un poco la baja
2 helice demasiado grande para ese motor
Por jose joaqin
#1086635
En el avión va colocado el motor boca abajo
La bujía es de cuatro tiempos
La hélice es una 11-7.7”
lo he cambiando varias veces de possición pero sigo con el mismo problema
Esta semana lo he vuelto a mandar al mecanico de modelimpor, ya que esta en garantia la ultima reparación, vamos que lo mande por se calentaba, y lo que le hicieron fue cambiarle la biela y las juntas, ah y hacerle una puesta a punto en bancada.

Espero que esto os sirva de algo
Por jantoniom
#1086673
Hola, la helie que le has puesto es la de un 46 o 55 de dos tiempos, los motores de cuatro tiempos llevan las helices una escala más grande, para ese motor deberías de ponerle al menos la 12X6, 12X8, yo suelo ponerle las master, de esta forma el motor no va a ir tan revolucionado y va a tener una temperatura normal, el combustible me imagino que estaras usando especil 4 tiempos, yo me hago mi propio combustible, estas son las proporciones que utilizo:1000cc de alcohol metílico, 60cc de nitrometano y 176cc de aceite micomotul, total de 1236cc de combustible, cuando lo hago yo es porque un combustible hecho por una fábrica hasta que se consume puede pasar mucho tiempo, al hacerlo yo en menos de una hora ya lo estoy gastando.


Saludo
#1094899
Amigo Jose Joaquin, tengo el mismo motor que tu, montado en esta caso en un Tiger 3 de Phoenix Models.
Aquí un minivideo de medio minuto: http://www.youtube.com/watch?v=opHxDsbEWzc
Yo monto una hélice 11x6 G-Sonic, despues de haber probado unas cuantas, la que mejor le va es la que le corresponderia a un OS 46, por ejemplo, en mi caso.
Los motores de 4 T, como sabes, son mas calientes que los de 2T y todos sabemos el porqué.
El combustible que utilizo en todos mis motores es el Comptamix 20%. No uso motores de 2 T ni siquiera en el de gasolina que tengo.
Despues de año y medio volando como un reloj suizo, se me empezó a parar en vuelo. Le notaba que no iba tan fino y regular como antes, por lo que se lo comente a nuetro querido Manolo P. para que le echara un vistazo el siguiente domingo que lo llevara al club, pero, hé ahí que repasando notas en un cuadernillo en la caja de vuelo, encuentro que hacia unos 14 meses, habia cambiado todas las bujías de los motores (bujías F, logicamente)
Raudo y tenebroso al dia siguiente hice acopio en la tienda de unas cuantas de esas bujias y procedí a cambiarsela al Saito del Tiger 3.
Al domingo siguiente, ararncada en frio a la primera, ajuste de ralentí como Dios manda y observo que se mantiene perfectamente. Con el trim se lo subo un poco por si quiere pararse otra vez en vuelo y para arriba con él. Vuelo de 12 minutos sin mas percance que mi temor a una parada, pero ello no sucede.
Al segundo vuelo le dejo el ralentí perfecto y hasta hoy.
Todo el problema era de la jodía bujía (bueno, calentador) que no se la cambié a los 6 meses, como recomiendan los entendidos y como funcionaba todo, pues hala, "palante"
Mi recomendacion personal es que el combustible al 20%, llevarás el motor bien engrasado y evitaras averias. Yo empecé con el primero que tuve, por cierto que es este, tiene ya 7 años, con mezcla al 10%. Desde que uso 20% no solo no he tenido ni una sola averia en ninfun motor, sino que van como una Harley, que digo yo, pistonadas claras al ralentí y bramido en altas.
Un saludo y perdona por la "novela"
#1094900
Amigo Jose Joaquin, tengo el mismo motor que tu, montado en esta caso en un Tiger 3 de Phoenix Models.
Aquí un minivideo de medio minuto: http://www.youtube.com/watch?v=opHxDsbEWzc
Yo monto una hélice 11x6 G-Sonic, despues de haber probado unas cuantas, la que mejor le va es la que le corresponderia a un OS 46, en mi caso.
Los motores de 4 T, como sabes, son mas calientes que los de 2T y todos sabemos el porqué.
El combustible que utilizo en todos mis motores es el Comptamix 20%. No uso motores de 2 T ni siquiera en el de gasolina que tengo.
Despues de año y medio volando como un reloj suizo, se me empezó a parar en vuelo. Le notaba que no iba tan fino y regular como antes, por lo que se lo comente a nuetro querido Manolo P. para que le echara un vistazo el siguiente domingo que lo llevara al club, pero, hé ahí que repasando notas en un cuadernillo en la caja de vuelo, encuentro que hacia unos 14 meses, habia cambiado todas las bujías de los motores (bujías F, logicamente)
Raudo y tenebroso al dia siguiente hice acopio en la tienda de unas cuantas de esas bujias y procedí a cambiarsela al Saito del Tiger 3.
Al domingo siguiente, ararncada en frio a la primera, ajuste de ralentí como Dios manda y observo que se mantiene perfectamente. Con el trim se lo subo un poco por si quiere pararse otra vez en vuelo y para arriba con él. Vuelo de 12 minutos sin mas percance que mi temor a una parada, pero ello no sucede.
Al segundo vuelo le dejo el ralentí perfecto y hasta hoy.
Todo el problema era de la jodía bujía (bueno, calentador) que no se la cambié a los 6 meses, como recomiendan los entendidos y como funcionaba todo, pues hala, "palante"
Mi recomendacion personal es que el combustible al 20%, llevarás el motor bien engrasado y evitaras averias. Yo empecé con el primero que tuve, por cierto que es este, tiene ya 7 años, con mezcla al 10%. Desde que uso 20% no solo no he tenido ni una sola averia en ninfun motor, sino que van como una Harley, que digo yo, pistonadas claras al ralentí y bramido en altas.
Un saludo y perdona por la "novela"

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