miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Estoy desesperado, acabo de montar un Trex 450 Sport V2 nuevo. le he instalado un receptor FrSky V8FR-II 2.4Ghz 8CH, y la radio es una Futaba FF8 UP S con un modulo 2,4 FrSky DFT.
Es mi primera experiencia en 2,4, siempre antes había volado helis glow y aviones en 35 y sin problemas.
La semana pasada ajustando el Trex a una altura de unos 40 cm. y a una distancia de unos 2 metros el heli se fue al suelo de costado, unos pequeños desperfectos, palas tocadas, tubo de cola etc. el heli ya lo había probado otras veces a esa distancia y sin problemas. El receptor tenia una antena con un problema, venia cortada la antena unos 3 cm. de fabrica y la pele esos 3 cm. para dejarla como la otra. El amigo Ernes me mando una antena de repuesto (gracias de nuevo) se la cambie y modifique la posición del receptor y de las antenas. Ayer lo estuve volando unos 4 minutos muy cerca y con mucho miedo por si volvia a pasar. Hoy he vuelto a volar bastante cerca y de nuevo al suelo, esta vez a unos dos metros de altura y a una distancia de 5 metros, el Fail sail lo tenia programado asi que el heli se fue al suelo recto y sin mas problema. ya no se que hacer.
Ayer antes de volarlo realice pruebas de alcance y todo bien, antena vertical, modulo en corto alcance, y auna distancia de 30 metros.
Hoy he desarmado el modulo para revisar algo suelto o soldadura mala.
Un amigo me dice que como vuelo con ese modulo que ponga Todo Futaba.
La diferencia de precio es abismal.
Alguno vuela helis eléctricos con esos módulos y no tiene problemas?.
Si me podéis comentar alguna idea.
Última edición por Rayant el Lun, 18 Mar 2013 10:55, editado 1 vez en total.
Voy a subir unas fotos a ver si veis algo mal.
Gracias.
En esta imagen hay unas soldaduras que no tienen buen aspecto, pero parece que no tienen ningun pista unida, vamos que no llevar tensión.
Imagen
En esta se ve la placa del modulo entera
Imagen
Esta otra imagen es de la parte posterior de la placa del modulo, se puede apreciar que solo llevan circuito dos pines, que coinciden con el la posterior, parece ser que solo dos pines se utilizan, ¿ que opinais?
Imagen
En esta imagen se ve como tengo colocado el receptor y las antenas. ¿ Como las veis, estan bien colocadas?.
Imagen
Las dos veces que he tenido los problemas, tenia el heli enfrente de mi, la cola esta delante de mi cara.

Gracias.
Siento el problema :cry:

Respecto a las antenas, ¿ahora llevas las dos iguales y originales?
Qué servos llevas :?: cuando se cayó de costado te dio tiempo a ver si tenías mando en algún canal más o se quedó todo muerto sin mando :?:

El receptor según se ve en la foto lo llevas bien colocado y las antenas también. Así lo llevo yo en un heli.

FrSky va bien y funciona correcto, no se...joder que misterio :cry:
Respecto a las fotos de la placa a ver si algún fiera en electrónica ve algo.

Suerte.
Hola Cesna, si, ahora llevo las antenas originales, puse una nueva. También cambie de lugar el receptor, antes estaba en el chasis en el lado izquierdo y las antenas salían las dos por el mismo lado, pensé que con la antena nueva y el cambio de lugar se acabarían los problemas.
Los servos son originales de Aling y nuevos. La primera vez no tenia configurado el F.S. y si apagaba la radio el plato se giraba a tope para el lado derecho, eso fue lo que paso la primera vez, se giro de golpe al lado derecho y se corto motor. por eso pienso que fue una perdida de señal, es como si hubiera apagado la radio. La ultima vez como tenia ajustado el F.S. a plato nivelado, corte de motor y paso -3, el heli se fue abajo de golpe nivelado, bajo muy deprisa por la vueltas del rotor y el paso negativo. También pensé que podía ser un fallo de corriente por el variador, pero lo descarte al comprobar su reacción, estaba claro que era una perdida de señal. Cuando se bajo de golpe me acerque y probé la radio y ya funcionaba todos los mandos. Es una perdida de señal de unos segundos. Acabo de desmontar el receptor y no veo ninguna soldadura mal.
Que equipo llevas de radio y receptor en tus helis, me estoy planteando comprar un modulo TM-8 y receptor Futaba. Pero salen por una pasta.
:cry: Si has descartado otros posibles fallos, quizás sean microcortes como dices...es dificil saber qué es lo que ocurre :? ¿Has probado con otro receptor para descartar? ¿Tienes otro variador para probar?
Lo primero que yo haría es probar eso que te digo para intentar descartar que sea el módulo el problema.
Esos sistemas suelen funcionar bien y no se les conocen problemas tanto en esa marca como en otra...es un misterio :roll:
Rayant escribió:Que equipo llevas de radio y receptor en tus helis, me estoy planteando comprar un modulo TM-8 y receptor Futaba. Pero salen por una pasta.
Es una pena que tengas que comprar otro módulo teniendo ese, Frsky tiene buena reputación. Assan va muuuy bien aunque es más caro. Intenta hacer más pruebas antes de desecharlo...

Por mi parte volaba con una 7c y receptores Futaba y Orange. Con Orange nunca tuve problemas hasta el momento y ya tienen años. Ahora vuelo con una T10 y los mismos receptores. Otro compi lleva en un 500 un receptor Frsky en una Futaba 10 y funciona correcto, es lo normal...

No sé compañero :roll: prueba con otro receptor y variador, si persiste el problema ya atacas directamente al módulo... Si no tuvieses componentes con los que comparar, si te vienes por aquí yo te presto lo necesario sin compromiso alguno por tu parte para que puedas seguir haciendo pruebas y descartes.

Suerte, ya cuentas :wink:
Lo olvidaba...Puedes probar también a anular el bec del variador y así separar la alimentación del receptor de la del motor, por si el fallo pudiese venir de ahí :?:

Por si no lo has hecho antes; para anular el bec del variador desconectas el cable rojo del conector que va al receptor y lo aíslas, quedaría en el conector señal y masa en el canal 3.
Montas un reductor de voltaje y lo conectas al receptor en cualquier canal libre y lo alimentas por el cable de equilibrado de la lipo en los pines exteriores (salida 11,1v) si se trata de un pack de 3S , así no es necesario que montes una batería auxiliar.

De esa forma llevo lo eléctrico que vuelo ya que no necesito que el variador corte la alimentación por bajo voltaje ya que vuelo por tiempo programado en la radio. Al llevar la alimentación del receptor separada del motor, ante un posible fallo del bec del variador podríamos seguir teniendo mando en el aeromodelo e intentan hacer un aterrizaje...sin motor pero conservando mando en los demás controles.

No te quiero marear Rayant, lo de anular el bec es por ir descartando posibles fallos...

Suerte :D
Gracias Cesna por tus ayudas.
El fallo de alimentacón del variador casi lo descarto. cuando he tenido los problemas, dos veces, la primera vez como he comentado antes, el heli se fue al suelo bruscamente al lado derecho y se paro el motor solo. haciendo pruebas en casa sin palas, hice la prueba de corta la radio con la bateria puesta del heli, se paro el motor y el plato se ladeo a tope al lado derecho, lo mismo que hizo la primera vez, si no hubiera cortado motor, hubiera tenido algun diente roto de la corona. la segunda vez ya tenia el F.S. programado y volvio hacer como si hubiera apagado la emisotra, motor cortado y plato nivelado, el heli se bajo bruscamente al suelo por las revoluciones del rotor y el paso negativo de las palas que tenia programado. me imagino que si falla tensión en el receptor este no hubiera mandado las ordenes a los servos.
No tengo mas receptores para realizar pruebas. no se que hacer, si comprar un modulo Futaba TM-8 y receptor futaba de 6 canales o comprar un receptor FrSky nuevo y probar o comprar otro pack de modulo y receptor FrSky. El problema es que en las pruebas como sabes me juego mucho, en una piña se te puede hacer migas el heli.
No se que material tienes para hacer pruebas.
Sí, es cierto...en las pruebas el heli puede salir mal parado :cry: o no. Pienso que es necesario saber quien es el culpable porque con ese sin vivir en el heli no se puede andar :cry:

Si estás seguro que el variador no es, lo que haría si fuese ese problema mío es probar con otro receptor y con el heli en estacionario a muy baja altura para hacer alguna prueba más antes de desechar el módulo. Sé que es una jodienda pero necesitas saber qué ocurre. Si tuvieses un avión de poco valor podrías montar todo los componentes y probar.

Aquí tienes a tu disposición para el 450, variador, lipo para el heli, reductor de voltaje.
EDITO: Estaba pensando en probar con un receptor Frsky del que puedo disponer pero es para Fasst, módulos TF. Para el módulo que tú tienes creo que no sirve :oops:

Si quieres probar distintos componentes a los que tú tienes, por mi parte sin problema alguno y a tu disposición quedan.

:?: No me quedó claro si los fallos los ha hecho siempre que has volado el heli o lo hace de vez en cuando y cuanto tiempo transcurre en aparecer el problema desde que comienzas a volar.
Adjuntos
futaba-fasst-compatible-frsky-6ch-tfr6_xevgfg1347888581810 (1).jpg
futaba-fasst-compatible-frsky-6ch-tfr6_xevgfg1347888581810 (1).jpg (44.68 KiB) Visto 1995 veces
Creo que ese receptor no es compatible, es para Futaba Fass. me haria falta uno como estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_HV_.html
Los problemas no los tengo siempre, ese es el gran problema. Hoy en casa le he atado con bridas a una banqueta pequeña de madera, la he colocado pesos para que no pueda moverla y no a fallado. La prueba a consistido hoy por la mañana durante unos 7 minutos sin cabina para que se refriguere la bateria y agitando la radio por si fallaba el modulo, el acelerador a medio gas y moviendo algunas veces profundidad, alaveo y cola, sin fallos. Por la tarde mas de lo mismo unos 10 minutos y sin problemas.
Mas tarde volvere a realizar otra prueba, estoy pendiente de la luz del modulo por si falla ver si deja de lucir.
Otra prueba mas, 8 minutos y sin problemas. no se que hacer

gracias.
Ok, perdona que me enrepollé yo solito :? el tuyo es Frsky ACCST, estoy yo con el Fasst medio tonto :oops:

No sé compañero :roll: sigue mirando y probando como lo estás haciendo... por mi parte ya se me acaba el repertorio de cosas para hacer... :roll:

Lo que sí podrías hacer es colocar un receptor nuevo y a volar, una cosa que ya tendrías descartada de seguro si no pasase nada, que ojalá sea así :wink:

Bueno, ya cuentas a ver que tal van saliendo las pruebas.

Suerte.
creo que habia un post con un caso similar fue cambiar el modulo y asunto arreglado.
si está en garantia puedes devolverlo todo, mandale un mail a FRSKY diciendo lo que pasa són gente que responden a sus clientes y dan soluciones no como otros que no te responden o que te dicen que te espabiles con el distribuidor de tu pais.
que bateria llevas en la emisora ?
Makinero. escribió:creo que habia un post con un caso similar fue cambiar el modulo y asunto arreglado.
si está en garantia puedes devolverlo todo, mandale un mail a FRSKY diciendo lo que pasa són gente que responden a sus clientes y dan soluciones no como otros que no te responden o que te dicen que te espabiles con el distribuidor de tu pais.
que bateria llevas en la emisora ?
Gracias Makinero.
El tema es que he desmontado el modulo y el receptor para ver si habia alguna soldadura mal, es mas, repase unas soldaduras en el modulo.
No me importaria comprar otro modulo y receptor de FrSky si con eso solucionara el problema, pero es que no falla siempre y no se que es.
Me gustaria contactar con los que vuelan con este modulo y receptor Helicopteros electricos y si no tienen problemas.
hay miles de personas volando con ese combo y los fallos són ocasionales igual que el sistema DSM2 hay gente que nunca ha tenido problemas y en algunos campos caen aviones como moscas.
si está en garantia te lo tienen que cambiar y te preguntaba sobre la bateria porque alomejor estás usando una lipo y podria ser parte del problema.
Me puedes explicar por que puede ser la lipo.
Yo creo, aunque puedo estar equivocado, que no es problema de falta de tensión en el receptor. Las dos veces que se fue al suelo, los sintomas son como si huera apagado la radio, uno programado con el F.S. y el otro no lo tenia. ademas me lo hizo con dos baterias diferentes.
cesna101 escribió:¿Dónde compraste todo el asunto Rayant?
En hobbyking, les acabo de mandar un Email, con el traductor de Google a ver si me entienden.
He mirado precios de un modulo original Futaba el TM-7 ( 7 canales) con Receptor R617FS por 140 € una pasta.
Tengo una oferta pendiente de un compañero del foro por 105 €
Te pregunta como estás alimentando la radio, no el heli.
Es el problema de comprar en Hk, uno se ahorra dinero unas veces y otras quizás no :cry:
Los portes de ida y regreso correrán de tu cuenta, estudia si te interesa el enviarlo a Hk Rayant.

Como te comentan, hay miles por ahí funcionando sin problemas...es una jodienda que no vaya :oops:

Particularmente el módulo que más me convence para Futaba es el de Assan...es una opinión.

Por mi parte, toda la electrónica la compro siempre aquí, tiene otro precio más elevado, sí... pero en la tiendas donde compro en persona ante un problema de ese tipo lo cambiarían por otro sin problema alguno, siempre...

Suerte Rayant, ya cuentas.
Última edición por cesna101 el Mar, 19 Mar 2013 11:54, editado 1 vez en total.
La radio esta alimentada con una lipo de 3s. La radio no falla, la uso para volar un Easy glider y me he tirado mas de 30 minutos en vuelo y sin problemas. Con el modulo original de 35 Mhz. Donde compras tu Futaba.
De Futaba no compro receptores originales, sólo radios.
Te puedo hablar de receptores Frsky Fasst que son los que conozco, esos se compran en dos tiendas de Madrid que yo sepa. También tienes el módulo y receptores como el que tú tienes, pero a otro precio.
Futaba originales, en cualquier tienda los tienes.

Como te digo, aunque los módulos de otras marcas funcionan, Assan para Futaba, me gusta.
Rayant escribió:La radio esta alimentada con una lipo de 3s.
ese podria ser el problema... ponle una bateria normal que no pase de 12V o descarga la lipo hasta 11V
los modulos 2.4G són más sensibles al voltaje por eso las emisoras de ahora usan baterias más pequeñas
en caso de que tuvieras que devolver el modulo primero habla con el fabricante y enviaselo a ellos porque con HK te puede pasar cualquier cosa.
si no te compensa y quieres comprar un modulo Futaba siempre puedes pillarlo S-FHSS http://www.ercmarket.com/rf-module-tm-f ... f1965.html
Makinero. escribió:
ese podria ser el problema... ponle una bateria normal que no pase de 12V o descarga la lipo hasta 11V
los modulos 2.4G són más sensibles al voltaje por eso las emisoras de ahora usan baterias más pequeñas
en caso de que tuvieras que devolver el modulo primero habla con el fabricante y enviaselo a ellos porque con HK te puede pasar cualquier cosa.
Ya si que me has matado, otra posible causa mas. Te suena algun caso mas como el que comentas. He volado mucho tiempo seguido en 35 con esa emisora un velero como 30 minutos seguidos, sin problemas. La tensión de la bateria es de 11.6 voltios.
Gracias.
Makinero. escribió:
si no te compensa y quieres comprar un modulo Futaba siempre puedes pillarlo S-FHSS http://www.ercmarket.com/rf-module-tm-f ... f1965.html
Al final me has convencido, he instalado dos diodos en la bateria, me ha bajado la tension de la bateria 0,7 voltios.
Prueba a ver a ver si hay suerte y salvas el módulo y te funciona, ojalá...

Por cierto, por si te decidieses a contactar con Hk, si ves que te lías con las traducciones que les envíes me lo dices y sin problema alguno te traduzco lo que quieras decirles...aunque reclamar a Hk paciencia :oops: Ojalá te funcione bien el módulo y lo puedas usar sin problemas.

Suerte, ya cuentas.
Hola a todos,aunque las fotos son de muy buena calidad,no son suficientes para poder ver una mala soldadura en una patilla de los smd,esto tendrias que hacerlo con una lupa.De todas formas lo primero que tendrias que averiguar es si es una soldadura o no.

Para eso tendrias que poner todo el equipo en funcionamiento y con el mango de un destornillador mediano le das golpecitos a la caja del transmisor y a la del receptor y si una de ellas falla ya sabes por donde tirar.Yo me inclino por el conector que engancha en la emisora,aunque tambien podria ser el receptor devido a las vibraciones.

Lo de los diodos,es aconsejable ponerlos,ya que todas las emisoras se alimentan interiormente a 5v y 6v a traves de reguladores de tension.Entonces cuanto mas alta es la tension de la bateria a la que la alimentas, mas se calientan estos reguladores,pudiendo con el tiempo dar averias.Ademas otra buena consecuencia es que de esta forma tambien queda protegida contra una posible inversion de polaridad.

Suerte con la busqueda y un saludo...
Al final me he decidido por este modulo: Modulo TM‐FH (S‐FHSS 2.4GHz) Futaba y con este receptor: R-2006GS (6ch.) 2.4GHz S-FHSS
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=7926
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=7947
A ver si con esto acabo con los problemas.
Gracias Iniciado, al final he montado el modulo Futaba TM-FH, lo he provado dos días, en total 3 baterias y sin problemas.
queria hacerte una pregunta, ¿ que bateria llevas en la emisora?.
Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!