miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Dimoni3d
Hola , Tengo un pequeño problema con la programacion de mi FF9, Perdonad , me llamo jose.
El problema en cuestion es el siguiente , tengo un ala delta , con 4 superficies de mando, 2 de ellos alerones , y 2 de profundidad.
Porsupuesto con sus servos independientes , no me gustaria usar cables en Y
preferiria utilizar un canal para cada uno ,Por favor,alguien me podria ayudar?.
Lo intente de todas las maneras , pero nada .
Gracias por adelantado.
Por Juan Manuel Alonso
Hola José,
para el uso en un ala normal se asigna el ail diff, que configura el canal 1 y el 7, ¿has probado a mezclar otros canales con estos? me explico, mezcla el 1con el 6 para el izquierdo derecho y el 7 y el 8 para el derecho, no debe suponer ninguna dificultad, en mezclas de veleros puede venir algo que te pueda valer, pero en principio yo lo haría así.
Un saludo y suerte
Por Sami
Si no entiendo mal tu quieres dos servos que funcionen como alerones y dos como profundidad, yo no tengo tu emisora pero creo que es asi:

Aleron Derecho al Canal 1
Aleron Izquierdo al Canal 6
Profundidad Derecha al Canal 2
Profundidad Izquierda al Canal 8

Tienes que activar las mezclas AILEVATOR y FLAPERON, luego ya ajustas cada servo segun tus necesidades (REVERSE, END POINT, SUBTRIM, DUAL RATE...) y listo.
Por Dimoni3d
Hola Juan manuel , hola Sami3d
Os explico .
Probé con la mezcla de elevator (para alas delta ) canal 1,y2 , y canal 6,y 7
de los cuatro servos hice funncionar 3 , el que faltaba nada .
una pregunta . en profundidad tienen que estar lo mas proximos posible uno del otro?

sami , yo lo que quiero es que , cuando le de a alerones solo funcione alerones , y cuando le de a profundidad funcione todo como profundidad , osea los cuatro servos .
Un saludo.
Por Sami
Prueba a ponerlo como te he indicado y aparte haz una mezcla libre que tenga como canal maestro el canal 2 y como esclavo el canal 1, deberas ajustar la mezcla para que te funcione el canal esclavo en el sentido correcto, una vez asi el aleron derecho deberia funcionar tambien como profundidad.

Haz lo mismo con el canal 6, canal maestro 2 y esclavo el 6, ajusta el sentido de la mezcla y ya los alerones deberian funcionar tambien como profundidad cuando le des al stick de profundidad.
Por lasser
Esta todo explicado si te funcionan solo 3 me juego a que el 4º es el del aleron que esta en el 6, hay que activar la mezcla aleron diferencial o flaperon para que actue.

1 y 6o7 para alerones (activar mezclas descritas antes) y comprobar que esta activo el segundo servo en el 6 o en el 7
2 y 8 para elevador, activar mezcla ailevator. En esa mezcla si no quieres que el elevador se mueva como los alerones, en el % de alerones le pones 0.
Con esto deberia funcionar todo, por supuesto deberas revisar los reverses, recorridos,......para ajustarlo a la cantidad de movimiento que quieras.
Por JaviSorando
configura cola en V para los dos de profundidad y aparte un diferencial normal para los otros dos. Depués si quieres puedes hacer alguna mezcla para que la cola vaya a la par que los alerones. Otra opción sería utilizar la función de acrobáticos de dos servos independientes para profundidad pero te quedarías sin la opción a dirección. En fins, opciones hay varias.

Un saludo
Por JaviSorando
y otra opción a la que yo te he comentado y que me parece chula:

cola en V
diferenciales para alerones
para mover todo a la vez como un único alerón haz mezcla de alerones con dirección

y listo, con un receptor de 5 o 6 canales te vale :)

Ale, ya comentarás qué tal.
Por JaviSorando
Dimoni3d escribió:yo lo que quiero es que , cuando le de a alerones solo funcione alerones , y cuando le de a profundidad funcione todo como profundidad , osea los cuatro servos .
Un saludo.
ponlo como te he dicho, pero además pon una mezcla de profundidad como maestro y con flaps como esclavos (creo que es esta) y ya tienes todo lo que pides y un poco más que te dá la mezcla de alerones con dirección.
Por ayayay
dimoni, si tienes los elevadores en 2 y 8, debes activar TAILERONES. si no, el 8 (elevador izdo) no se movera
Por Sami
ayayay escribió:dimoni, si tienes los elevadores en 2 y 8, debes activar TAILERONES. si no, el 8 (elevador izdo) no se movera
Pues va a ser que no, el compañero tiene un avion que seria como una zagi pero con cuatro superficies de control, el quiere que cuando le de a alerones solo actuen como tales las superficies de los extremos (canales 1 y 6 ) y cuando le de a profundidad se muevan las cuatro (canales 1,2,6 y 8 ).

Para que los servos de los canales 2 y 8 se porten como profundidad hay que activar la mezcla predefinida AILEVATOR.

La mezcla TAILERON (que no trae la FF9) si no recuerdo mal, seria para que los servos de profundidad se comportaran como alerones (cosa que no desea el compañero).
Por JaviSorando
Creo que estáis herrando al seguir pensando en zagi..... la disposición de los mandos que tienen es la de un avión normal y corriente (cola en V para mi gusto) y con un fuse tan cortito que ni se vé, así es más sencillo de entender, no?

En fin, que pruebe todas las configuraciones que le hemos dicho y que comente cuál le gusta más y listo.

Un saludín

Pd. La ff9 sí tiene la mezcla de taileron
Por Juan Manuel Alonso
Hola chicos,
El tema está solucionado, es super sencillo, Dimoni3D sólo quiere que de las 4 superficies cuando toque los alerones se muevan sólo los servos de los estremos del ala y cuando accione la profundidad se mueva los 4 servos, bien, pues hay que hacer lo siguiente:
Activar elevon canal 1 y 2 y hacer una mezcla con el program mix 1 del canal 2 con el 7 y en el program mix 2 mezclar el canal 2 con el 8 en ambas mezclas activar el Link en ON y trim ON y nos vamos a servo monitor y........ " BINGO"
Un saludo
Por ayayay
Con mi FF9 si se pueden poner TAILERONES (que suerte he tenido...)

Mira, lo mejor es que te cojas el manual y te lo empolles. Yo tengo que hacerlo cada vez que monto un avión nuevo, y una vez hecho el programa se me olvida todo (debe ser por el alcohol)
Por Sami
Yo no tengo Futaba, me he bajado de la web de Futaba el manual de la FF9 Super y no he visto ninguna mezcla TAILERON (Profundidad como Alerones).

Aunque solo sea por curiosidad, dime en que pagina viene, lo mismo no lo veo yo por culpa del Cacique-Cola ingerido. :lol:
Por ayayay
no viene con ese nombre (de hecho creo que lo he asimilado de la prueba de montiel sobre este avión) pero he conseguido TAILERONES en un PATTY de 2m. usando los ch.2 y 8 para elevadores. no me preguntes como, no tengo aqui la radio, pero los tengo

tienes razon en que en el manual no aparecen con ese nombre. justo despues de enviar el mensaje me dije "seguro que sami en plan Santo Tomas no se cree de la misa la media, se baja el manual de la web de FUTABA e intenta llevarte la contraria", asi que cogí el manual y lo busqué con ese nombre, pero no aparecia. no obstante, si me das unos dias pillo la radio y te digo como lo he hecho. vale?
Por Sami
Ya me parecia a mi... :wink:
Poderse se puede hacer usando mezclas, teniendo mezclas libres sin usar cualquier cosa se puede hacer, las mezclas predefinidas son solo atajos, de todas formas Roberto tiene la MC24, lo que no se pueda hacer con esa emisora dificilmente se podra hacer con otra.
Por Dimoni3d
Hola Chavales, Gracias por vuetra ayuda.
Como bien dice J.M.Alonso ya se resolvio el problema , gracias nuevamente.
Es bueno saber Que siempre hay alguien por ahi , dispuesto a echar una mano , esto a mi no se me da nada bien .
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!