miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesus ortega
Buenas tardes.
Quisiera que alguien que se lo sepa me ayudara con un pequeño problema en la programacion de una funcion de esta radio. Antes tenia una Futaba 9UAP y este paso era facil de programar . Resulta que tengo un autogiro en el cual actua la cabeza en profundidad y alabeo con dos servos en paralelo . He selectado el modo" avion" y " ala volante " , y en "Function " como canales llevo el 1 en AIL (J1 T1)y el 6 en AIL 2 (-- -- ) dejando el 2 como ELV (J2 T2). Hasta aqui todo bien . El problema me viene cuando intento reducir el recorrido de los servos . Este modelo no lleva el famoso ATV ,el cual han sustituido por el END POINT (Limit Travel) . Si modifico en % el recorrido en alabeo resulta que tambien se me modifica en el mismo valor el de profundidad , cosa que no quiero. Algo debo estar haciendo mal y las instrucciones dejan mucho que desear con respecto a los modelos anteriores de Futaba. Si alguien me puede explicar como se regula quedaria agradecido.
Jesus Ortega
Por Jesús Cardín
Jesús, el problema que tienes es que has escogido tipo de ala "ala volante" y, directamente, se te activa la mezcla alabeo-profundidad; por eso al reducir uno se te reduce el otro.

Para lo que tu quieres -y entiendo que llevas 2 servos para alabeo y 2 servos para profundidad- tienes que configurar el modelo como avión con tipo de ala de 2 alerones y empenaje normal con 2 servos en profundidad y ya así independizas los ajustes de alabeo y cabeceo pero dispondrás de ajuste individualizado para cada servo de los que te manejan el plato del rotor.

¡Menos mal que las instrucciones de la T8FG no las traduje yo....................!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jesus ortega
Jesus gracias por contestar a mi pregunta.
Solo llevo dos servos, igual que en un ala volante. Imagina uno por aleron (uno en cada semiala). Si mando alabear giran los dos en un sentido , si mando profundidad giran en sentido opuestos. Es muy simple. De echo todos los autogiros de mando directo llevan en total dos servos , uno a uno en paralelo y se programan como un ala volante. Mi problema es que en mis anteriores Futabas yo lo programaba así y los recorridos (ATV) los podia fijar por separado . En esta radio si fijo por ejemplo un 70% para alabeo este mismo dato se me pasa a la profundidad . Imagina que quiero 100% en profundidad y 70 % en alabeo . Como se hace ?.
Te agradeceria si puedes explicarmelo . Soy de edad avanzada par estos nuevos programas ¡¡¡¡¡¡¡¡.
UN saludo (609800173)mandame un mv o correo y te llamo
Por jesus ortega
Creo que acabo de conseguirlo. Es realmente complicado .Jo , lo podian hacer mas dificil todavia. Menos mal que en internet hay gente joven que ha pasado por los mismos problemas.
Hay que selectar Ailevator ,entre otras cosas.
Gracias no obstante ,
Jesus Ortega

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!