Hola Dorado1975, yo tengo la de 8 canales, que es igual pero con algunas funciones menos... y la pantalla más pequeña que es un coñaso a mi edad. Te pongo los datos de programación que he hecho de momento, llevo con ella desde navidad y aún me peleo. Además aprovecho para que el que viera algún fallo en la programación me lo comente. Aún no he volado el Belt con esta configuración, pero creo que funcionará. No he puesto los datos de curva de paso y de gas. Si la quieres te comentaré como la busqué. Si quieres me mandas un correo a
pabeterc@gmail.com y por ahí hablamos todo lo que necesites. Bueno, ahí va eso.
Primero switch A, lo de desconectar el motor al manipularlo. Esto es una medida de seguridad que deberían llevar todos los helicópteros, incluso en emisoras de serie.
Operativa: En el menú busca la opción 12.- THROTTLE CUT SETTING. Entra, en MIX pon ON, RATE 0.0%, THR 0.0%, selecciona swit A, posi 0.
Switch B. Tiene tres posiciones posibles. En este he querido tener tres sensibilidades diferentes del stick derecho. La posición 0 es para los torpes que no saben manejar el stick de forma adecuada, o sea, para mí. En los últimos vídeos del Belt lo vuelo con esta configuración.
Operativa: En el menu entra en la opción 2.- DUAL RATE & ESPONENTAIL SETTING.Así quedaría para cada parametro.
Posición 0 del switch:
Para los tres AIL, ELE, RUD
SWT: B - 0 (0)
DR: +50.0% / +50.0%
EX: 0.0% - / 0.0%
Posición 1 del switch:
AIL, ELE
SWT: B - 1 (1)
DR: +80.0% - /+80.0%
EX: -46.0% - /-46.0%
RUD
SWT: B - 1 (1)
DR: +75.0% - /+75.0%
EX: 0.0% -/ 0.0%
Posición 2 del switch:
AIL, ELE, RUD
SWT: B - 2 (2)
DR: +100.0% - /+100.0%
EX: 0.0% - /0.0%
En cada posición los movimientos van en incremento, la 0 el más lento, la 2 el más rápido. Eso en cuanto al recorrido de los servos. Es para evitar que Belt sea tan nervioso en los movimientos, pues quiere darse la vuelta antes de que cante el gallo.
El switch C lo tengo libre, tal vez en un futuro sea para el tren de aterrizaje.
Ruedecita VA (digo ruedecita pues no sé el nombre técnico), lo tengo para variar levemente el paso de palas.
Operativa: En el menú entra en la opción 17.- ADVANCED. Después en la 3.- PITCH HOVERING SETTING.
MODE NORMAL ON
RATE 0.0% (0.0%)
CTRL VA NOR
Ruedecita VB, lo tengo para variar levemente las revoluciones del motor.
Operativa: En el menú entra en la opción 17.- ADVANCE. Después en la 2.-THROTTLE HOVERING SETTING.
MODE NORMAL ON
RATE 0.0% (0.0%)
CTRL VB NOR
Con la combinación de estas dos ruedas consigo que al hacer un estacionario, como las palas son más grandes pues le bajo un poco el paso de pala y aumento las revoluciones. Lo de bajar las revoluciones es porque leí, a ver si lo encuentro otra vez, que hay que buscar el punto medio del stick de gas al hacer un estacionario, de forma que si se aumenta el paso de palas, se tendrá que bajar revoluciones, y si bajo paso tendré que subir revoluciones. En mi caso el subir revoluciones es para intentar hacer más estable el Belt en el estacionario.
Ruedecita VC, intento que sirva para variar la sencibilidad del gyro, pero no lo consigo.
Switch D, inactivo.
Switch E, controla la activación del bloqueo de cola, lo he configurado como sigue, aunque con el giroscopo aún me lio.
En el menú entra en opción 17.- ADVANCE. Después en 1.- GYRO SENS SETTING.
Con el bloqueo quitado.
MODE AVCS
MIX ON
CTRL Swit E
POSI 0 (2)
RATE NOR 100.0%
Con el bloqueo activado.
MODE AVCS
MIX ON
CTRL Swit E
POSI 2 (2)
RATE AVC 50.0%
Switch F, lo utilizo para cambiar el modo de vuelo. Tiene tres modos y en 0 tengo vuelo normal, en 1 idle 1 y en 2 idle 2. Para activar el switch procede así:
En el menú entra en opción 13.-FLY MODE SWITCH.
IDLE 1 F OFF
IDLE 2 F OFF
IDLE 3 E INH
HOLD C NORMAL
La opción de HOLD C no sé para que sirve.
Para no tener que compensar con gas la sustentación que se pierde al variar el plano de las palas, al mover el stick derecho en alguna de las cuatro direcciones, es la opción:
Entra en MENU. Después en 17.- ADVANCED. Después en 8.- SWASH AND THR MIXING.
CTRL ON
NORMAL 20.0%
IDLE 1 0.0% (NORMAL)
IDLE 2 0.0%
IDLE 3 0.0%
Para el tema de las curvas de paso y gas, mándame un correo y hablamos.
Un saludo.