miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola amigos, estoy programando un velero con alerones y flaps, un servo por cada aleron y cada flap.

La cosa es que siguiendo las instrucciones de un libro he programado la funcion butterfly con mi futaba FF8 Super sin problemas, pero la cosa es que tal cual se hace en la emisora la palanca de gas tiene que estar arriba del todo para que el butterfly no tenga ningún efecto y abajo del todo el maximo efecto. Tambien he programado el "offset" desde arriba para que el efecto comience a partir de cierto recorrido de palanca.

La cuestión es que quiero que la palanca actue al reves, es decir que desde abajo hacia arriba se vaya activando el butterfly, es decir abajo cero efecto y arriba del todo el máximo despliegue de alerones y flaps, pero en el menu butterfly de la emisora no veo forma de invertir la palanca.

Alguien sabe como hacerlo? He probado a invertir el canal del gas en el menu basico pero no hace efecto.

Saludos y gracias
Por Fran_Martos
Hola, estaría por asegurante al 100% que no vas a poder.
Tuve una ff9 y ya para ponerlo en un gatillo necesite hacerlo a través de mezclas ya que no dejaba asignarlo, tampoco invertirlo estando en la palanca de gas, la programación tiene muchas limitaciones en esas emisoras antiguas, entiendo que te refieres a una antigua ff8 y no a una 8fg.

Salu2
Por LUAR
Hola colibri:
Prueba a invertir la curva del acelerador "Normal throttle curve" página 26 del manual.
Según el manual la curva esta definida por 5 puntos donde el punto 1 es el 0% pues prueba que sea 100%, el 2 es 25% pues pon 75%, el 3 es el punto central 50% deja 50%, el punto 4 es 75% pon 25% y el 5 que es el 100% pon 0%.
Ya no dirás si funciona.
Suerte, un saludo.
Raúl.
Por colibri
Gracias por vuestras respuestas, todo este lio viene porque el velero ademas lleva motor y claro, necesito usar la palanca de gas tanto para el butterfly como para el acelerador del motor. Vereis he programado con una mezcla poder anular el motor con un switch, previamente se supone que he dejado de dar motor por lo tanto el stick izdo estaria abajo antes de el aterrizaje. Bien ahora para empezar a meter butterfly (BF) necesito (con el switch "A", que ademas es el unico que me permite la emisora para tal fin) activar el BF pero como el stick esta abajo del todo porque acabo de cortar el motor pues primero tengo que subir del todo la palanca con el switch del BF todavia desactivado, una vez arriba la palanca activar el switch del BF y a partir de ahi irlo bajando o subiendo hasta aterrizar.

El problema viene en que si tengo que abortar y dar motor tengo que descativar el bf con su palanca y luego activar el motor con la otra....demasiadas cosas en caso de apuro.

Si pudiera invertir la palanca para el bf solamente pues seria tan sencillo como asignar la misma palanca al corte de motor y al bf, que por pantalones tiene que ser la "A" ya que el meno de bf no deja elegir otra, asi si tengo que dar motor de repente solo tengo que bajar palanca, pulsar el "A" y con eso a la vez desactivo el bf y activo el motor y ya solo queda subir palanca y motor a full para salir del apuro, asi es mucho mas logico y rapido en caso de apuiro

Mirare eso de las curvas que comentas pero no lo he oido nunca a que manual te refieres, al que venia con la radio, mi futaba es la vieja pero mejorada, la 8uaps/8uafs

Si que esta algo limitada pero a veces con mezclas e ingenio he visto hacer cosas a priori imposibles, solo preguntaba por si a alguioen le habia pasada y habia dado con la solucion, en el manual ni de coña va decir algo asi.

saludos
Por colibri
Bueno amigos no os lo vais a creer, pero un compi me ha enviado un manual original en ingles de mi emisora y leyendo la parte del BF dice claramente como hacerlo, pero en mi manual en español la traduccion es tan mala que apenas entendia nada y lo pase por alto. A pesar de la hora que es no me he podidi resistir a probarlo y FUNCIONA!!

Mediante una combinacion de teclas al encender la emisora aparece un menu (jamas lo habia visto hasta ahora) donde se puede invertir la posición del acelerador (y elegir los modos de vuelo de la emisora, hay 5...), lo unico que hay que hacerlo cada vez que vuele este velero y luego dejarlo como estaba ya que afecta a todos los modelos y no es plan de reprogramar todas las mezclas etc en el resto de mis aviones. De todas formas se hace en pocos segundos, solo hay que acordarse pero una notita en el alojamiento de la bateria me lo recordara.

Para quien le pueda servir también, dejo la pagina completa del manual y el parrafo concreto donde dice como se hace.

Luar, la curva a que te refieres creo que solo se puede aplicar si elegimos la programacion para helis, en la especifica de veleros creo que no esta, si tu la has visto te agradeceria me digas donde porque puede ser util para otra cosa y es bueno saberlo.

Saludos y gracias por vuestro interes.
Adjuntos
BFLY1.JPG
BFLY12JPG.JPG
Por LUAR
Hola colibri:
Efectivamente para la que tu tienes que es la 8uaps/8uafs solo esta en el menu de Helicopteros. La FF8 Super que comentaste cuando empezaste el hilo si la tiene en todo.

Me alegro que lo puedas hacer.
Un saludo.
Raúl.
Por Fran_Martos
La forma que comentas es un método algo drástico para conseguir lo que quiere, pero ni te lo plantee porque cambia todos los modelos.
Con esas emisoras mas antiguas se pueden hacer bastantes cosas pero en cuanto quieres configurar un poco la configuración de la emisora a tu gusto no son nada flexibles, dentro de Futaba, emisoras relativamente simples como la 8fg están a años luz en cuanto a facilidad de programacion, te facilitan muchísimo las cosas, pero si tu estas satisfecho con la solución perfecto.
Por colibri
Pues vereis, evidentemente lo mejor seria una nueva emisora con mas flexibilidad como decis pero claro, para un solo velero me las tengo que ingeniar como pueda si es que se puede, y aunque la solucion me obliga a cambiar la configuracion de la emisora para este velero me evito reprogramar mas de 20 modelos en una emisora nueva....

Si llega el caso de que me haga con mas veleros de este tipo pues si me plantearia comprar una emi solo para veleros.

De momento creo que la solucion me vale.

Saludos
Por primitivebow
Killo me alegro que lo hayas solucionado. Hecharemos un vuelo pronto y seguro te va de p&%a m^*~e. Lo bueno es que este velero que tienes es bastante facil de aterrizar.

Cuando tengas el Omega de Nan Models, pues si hara falta tener tus mezclas exactamente como quieres. Lo conseguiremos!

Saludos,
Karim

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!