ansaca escribió:Gracias por contestar,
tengo una version traducida ,pero no trae la de velero, por lo que se complica con la version acro. de momento he empezado por asignar modo glider.en wing tipe he seleccionado dual flap ya que llevo 4 servos en las alas (dos alerones y dos flaps).
CONECTO canal1-aleron iz. c2 aleron dch. c3 elev. c4 timon . c5flap dch. c6flap iz. c7 motor
entro en device sel:
SPEED--FMOD SW
LAUN---FMOD SW
MOTO--SPOI STK
FLAP---AUX3 LEV
AUX2-3-4 INH
TRIM :COM
crees que de momento voy bien??
La asignación de canales está bien.
En el menú Device Sel, para activar los modos de vuelo Speed, Cruise y Thermal resaltas SPEED y seleccionas un interruptor de 3 posiciones. Si quieres tener 5 modos de vuelo en lugar de 3, resaltas además LAUN y seleccionas otro interruptor de 3 posiciones (con los dos interruptores podrás seleccionar los modos lanzamiento (launch), vuelo normal (cruise), vuelo en térmica (thermal), velocidad (speed) y aterrizaje (land)).
En la parte inferior de la columna FLAP resaltas y escoges ACT, y si quieres que los flaps se puedan mover con una palanca deslizante, le asignas AUX3 LV.
La opción TRIM COM te permite trimar el velero de forma que los ajustes se reflejen en todos los modos de vuelo. Después de los vuelos iniciales es conveniente cambiar a TRIM FM, para poder trimar cada modo de vuelo de forma independiente.
El freno Butterfly (o Crow, que es lo mismo) necesitas ponerlo en un mando proporcional, casi todo el mundo lo pone en el stick de gas. El motor lo puedes poner en otro mando proporcional (la palanca deslizante que te queda libre después de asignar la de flaps), o en un interruptor de dos posiciones (es lo que hago yo). Tenlo en cuenta al asignar cosas en la pantalla Device Sel.
¿Mucho lío? Pues sí
La emisora es muy potente y por tanto tiene muchas opciones y es complicada de configurar. El manual es bastante potable, pero si quieres te puedo enviar una guía de programación escrita por Sherman Knight que está bastante bien y explica algunas cosas mucho mejor que el manual. Está en inglés, así que necesitarás que alguien te ayude. No hay más remedio que manejarse un poco en inglés hoy día.
Un saludo.
Juan