miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ansaca
pues que no es lo mio la programacion y necesito ayuda de alguien que vuele con jr9xII , el velero es electrico, alerones y flaps (dg1000) y no he programado nunca en modo glider, casi no se como empezar, GRACIAS,,,, Angel
Por JuanC
ansaca escribió:pues que no es lo mio la programacion y necesito ayuda de alguien que vuele con jr9xII , el velero es electrico, alerones y flaps (dg1000) y no he programado nunca en modo glider, casi no se como empezar, GRACIAS,,,, Angel
¿No tienes el manual? No es que sea una maravilla, pero te puede sacar del apuro.
Un saludo.

Juan
Por ansaca
pues solo en ingles, osea . . . ... el tema es que no entiendo bien como hay que seleccionar los mandos para tener motor (no sé si es mejor en el stik ó en una palanca) y como es mejor para poner los flaps y el modo de freno etc... este es mi primer velero con flaps y hasta ahora volaba en modo acro mi velero, gracias.
Por luhison
Hola,yo en un Ion con flaps llevo el gas en la palaca izquierda y el freno(bajan los flaps a tope y suben los alerones) en la palanca de gas.
A mi me recomendaron esta configuracion pero probe las dos( al reves) y esta es la mas comoda.

Saludos.
Por JuanC
Los veleros eléctricos con flaps los vuelo con el motor en un interruptor de dos posiciones, y el freno butterfly en el stick de gas.
Estas opciones se escogen en el menú Device Sel, en el que puedes asignar las funciones a una serie de interruptores o sticks que te ofrece para escoger. Es la misma pantalla en la que puedes establecer modos de vuelo, si quieres.
Tengo idea de que circula por ahí una versión del manual en español. Si no la encuentras y quieres que te traduzca alguna parte del manual en concreto, dímelo.
Un saludo.
Por ansaca
Gracias por contestar,
tengo una version traducida ,pero no trae la de velero, por lo que se complica con la version acro. de momento he empezado por asignar modo glider.en wing tipe he seleccionado dual flap ya que llevo 4 servos en las alas (dos alerones y dos flaps).
CONECTO canal1-aleron iz. c2 aleron dch. c3 elev. c4 timon . c5flap dch. c6flap iz. c7 motor
entro en device sel:
SPEED--FMOD SW
LAUN---FMOD SW
MOTO--SPOI STK
FLAP---AUX3 LEV
AUX2-3-4 INH
TRIM :COM
crees que de momento voy bien??
Por JuanC
ansaca escribió:Gracias por contestar,
tengo una version traducida ,pero no trae la de velero, por lo que se complica con la version acro. de momento he empezado por asignar modo glider.en wing tipe he seleccionado dual flap ya que llevo 4 servos en las alas (dos alerones y dos flaps).
CONECTO canal1-aleron iz. c2 aleron dch. c3 elev. c4 timon . c5flap dch. c6flap iz. c7 motor
entro en device sel:
SPEED--FMOD SW
LAUN---FMOD SW
MOTO--SPOI STK
FLAP---AUX3 LEV
AUX2-3-4 INH
TRIM :COM
crees que de momento voy bien??
La asignación de canales está bien.
En el menú Device Sel, para activar los modos de vuelo Speed, Cruise y Thermal resaltas SPEED y seleccionas un interruptor de 3 posiciones. Si quieres tener 5 modos de vuelo en lugar de 3, resaltas además LAUN y seleccionas otro interruptor de 3 posiciones (con los dos interruptores podrás seleccionar los modos lanzamiento (launch), vuelo normal (cruise), vuelo en térmica (thermal), velocidad (speed) y aterrizaje (land)).
En la parte inferior de la columna FLAP resaltas y escoges ACT, y si quieres que los flaps se puedan mover con una palanca deslizante, le asignas AUX3 LV.
La opción TRIM COM te permite trimar el velero de forma que los ajustes se reflejen en todos los modos de vuelo. Después de los vuelos iniciales es conveniente cambiar a TRIM FM, para poder trimar cada modo de vuelo de forma independiente.
El freno Butterfly (o Crow, que es lo mismo) necesitas ponerlo en un mando proporcional, casi todo el mundo lo pone en el stick de gas. El motor lo puedes poner en otro mando proporcional (la palanca deslizante que te queda libre después de asignar la de flaps), o en un interruptor de dos posiciones (es lo que hago yo). Tenlo en cuenta al asignar cosas en la pantalla Device Sel.

¿Mucho lío? Pues sí :D La emisora es muy potente y por tanto tiene muchas opciones y es complicada de configurar. El manual es bastante potable, pero si quieres te puedo enviar una guía de programación escrita por Sherman Knight que está bastante bien y explica algunas cosas mucho mejor que el manual. Está en inglés, así que necesitarás que alguien te ayude. No hay más remedio que manejarse un poco en inglés hoy día.
Un saludo.

Juan
Por ansaca
muchas gracias Juan , parece que voy viendo la luz, la verdad que es tan completa qe te puedes complicar la vida de golpe o poco a poco, creo que las instrucciones que me dices las acabo de bajar de Horizon hobbies ,importador americano, intentaré traducirlas,,, GRACIAS Angel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!