miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexis-CS
Hola...

Pues desde hace unos dias le doy bueltas a un proyecto de barcaza que tengo ideado... Seria una barcaza que seguro que a mas de uno le sorprende. quiero hacer las piezas con resina de poliuretano sobre molde...

Tengo muchas dudas en principio el motor... como os he leido ha de tener una camara estanca y demas, pero el tema de retenes y demas me da algo de inseguridad ya que en principio sera un prototipo economico (vamos con lo que pille de aqui y alla)...

*** Seria fiable el motor si lo hiciera por mi mismo???
*** Cuanto valen los motores para barcos (supongo que si el motor es direccional me ahorrare el tema timon)???

En principio solo esto hire editando y escribiendo nuevas dudas y al final seguro que os gustara...
Hola, después de leer tres veces lo que has escrito y con TODO el respeto del mundo te voy a preguntar una cosa MUY EN SERIO:
Eres capaz de hacer un motor eléctrico? si es así me acabo de quedar MUY corto en una respuesta que he dado en otro post.
Paco Santander Naval RC
Por Alexis-CS
Hola...

Si te refieres a emsamblar componentes y contruccion de piezas y carcasasno abra ningun problema, y si lo hubiera supongo que facilmente seria resuelto gracias a la red.. (Como casi siempre)
Si te refieres a la contruccion de un motor electrico desde cero a partir desde una bobina de hilo cde cobre nunca me lo he planteado, pero supongo que con los materiales necesarios, de un modo u otro, todo seria posible...

La idea es simplificar todo... y comprar los componentes a modo economico (ejemplo si un motor electrico vale 8€ y los componentes basicos para su contruccion me cuestan 10 ya que una bobino de hilo me cuesta 5€, aunque me sobre hilo, prefiero comprar el motor electrico) en cuanto a capacidad de comprension y montajeno tendre problemas a aprendizaje, y asi no marearos a vosotros y solo molestaros para el fin

La idea es contruir un Barco para pesca... Pero ya que lo voy a crear desde cero me disponia a dejar desde el principio el modelo preparado para futuras expanciones si todo va bien...
De ahi que desde un principio os pregunte a los expertos estas preguntas basicas, como si a la larga los motores prupulsados desde el interior del boro atraves de una transmision o eje con reten crean problemas, o es mejor decidirse por un modela de motor fuera borda comprado...

Perdon hubiera tenido que extender el primer post con todo esto, pero no queria que la gente entrara, viera un pergamino de post y aburrir a la gente leyendo...

Si quieres me extiendo mas a fondo con la idea principal de barcaza que tengo prevista.. (todo se sale de lo corriente que he visto, en cuanto a sistema de pesca)

Gracias y saludos...

Edito: Recientemente me fije en este Modelo, que en un principio me resuelve muchas dudas... Para emprezar veo mejor ponerle 2 motores independientes y facilitar asi las maniabras...
Lo mas complicado lo veo en consegir la estacion RC y que a su vez sea esta receptor de datos desde el barco...
Vamos por partes, creo que por preguntar lo que no se sabe NO se molesta o por lo menos no se debe.....
Dicho esto vamos a lo importante, todas las dudas que tengas, compártelas y trataremos de ayudarte cada uno en lo que pueda.
Paco Santander Naval RC
Por sukoi
¿ has visto los modelos de barcos cebadores que ya han puesto en el foro ? hay unos cuantos y tambien preguntas sobre modificaciones de los mismos, el tema es que tengas claro a que nivel quieres construirlo o aprovechar lo que ya existe :wink:

a partir de ahi ..... somos todo orejas :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Alexis-CS
Hola.
Gracias por responder tan pronto.

Como digo voy a empezar de cero ya que Lo que tengo en RC es coche gasolina y el mando no me sirve para el peoposito.

El casco Lo haré con fibra sobre molde para poder alojar todo en Su sitio.

Lo primero es Lo primero y por eso creo que una vez decantado por dos propulsores sin timón. Hay que saber el coste y dispinibilidad de la emisora receptora que me haría falta para:
Control del barco.
Accionar 2 motores para aparejos atrás adelante.
Accionar un servo

Eso es Lo más básico.
Luego quiero añadir más cosas como unos sensores en el barco por eso desearía que el mando también fuera receptor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!