miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,
Tengo una futaba 7c de 2,4gh, y me funciona de fabula , pero he llegado a llenar las memorias (10) y creo que seria el momento de hacer un cambio a una superior para poder tener más memoria.
Lo que no se si vale la pena gastarme la pasta en una 10, 12 canales o por el contrario con una 8 seria suficiente para mi.
Alguie me podria indicar como funcionan estas emisoras, si hay mucha diferencia a parte de los canales y si realmente vale la pena?

PD: Siempre hablando de FUTABA claro

Gracia por las opiniones, seran de gran ayuda
Muy buenas ,aclarar que nunca he utilizado Futaba, pero si puedo decirte que aparte de elegir otra superior por la capacidad de memoria de modelos (algunas traen ranuras para tarjetas SD),te plantees el numero de canales,personalmente pienso que si vas a seguir avanzando en el hobby una de 8 canales se te quedaria corta,ya que haces una inversion yo me pensaria la compra a partir de 9 canales.Obviamente todo depende de tu economia,mira por la seccion de segunda mano que se ven ofertas de Futabas muy interesantes. Un saludo.
Quizas seria momento de pensar en invertir en una 14MZ de segunda mano en vez de una nueva de 10 canales... con esa tendriass canales para aburrir, ademas de mezclas y todo, y encima, tarjetas de memoria para meter tantos modelos como quieras!!

Diferencias, pues mas que nada depende de lo que quieres hacer. Por ejemplo, dicen que la T8J es una buena radio, pero que no tiene mezclas para velero. Realente tienes que estudiar que utilidad quieres ponerle. Tambien, si puedes encontrar una emisora que va para tus necesidades, pero que admite modulos de emision, mejor todavia ya que abre horizontes hacia nuevos sistemas. Tambien, la FF7 que tienes es modular o no? A ver si encuentras tambien un modelo de emisora superior y que admite los mismos modulos si es asi.

Todo depende claro en lo que tenias pensado invertir tambien
Has mirado una Futaba 8 FG?

Tendrás memorias para aburrirte, 14 canales y muchas, muchísimas posibilidades.

En tu campo de vuelo la tiene "Serpiman" , y yo tengo una FX-20, que es la misma emisora (mismo sofware) pero en formato europeo.

Un saludo.
claro, la 8FG... se me olvida que de las Futaba estilo americano es la que su numeracion no tiene que ver con su numero de canales jejeje

la serie FX son preciosas!!
Epitaph escribió:Quizas seria momento de pensar en invertir en una 14MZ de segunda mano en vez de una nueva de 10 canales... con esa tendriass canales para aburrir, ademas de mezclas y todo, y encima, tarjetas de memoria para meter tantos modelos como quieras!!

Diferencias, pues mas que nada depende de lo que quieres hacer. Por ejemplo, dicen que la T8J es una buena radio, pero que no tiene mezclas para velero. Realente tienes que estudiar que utilidad quieres ponerle. Tambien, si puedes encontrar una emisora que va para tus necesidades, pero que admite modulos de emision, mejor todavia ya que abre horizontes hacia nuevos sistemas. Tambien, la FF7 que tienes es modular o no? A ver si encuentras tambien un modelo de emisora superior y que admite los mismos modulos si es asi.

Todo depende claro en lo que tenias pensado invertir tambien
Cuando tenemos 2,4gh tambien se hable de modular? se me escapa,
Modulo de emision? creo que no es necesario, con 2.4gh creo que ya tengo suficiente, una buena tecnología, creeis que va e cambiar en breve?

Por cierto que diferencias hay entre la 8fg y la fx-20? realmente son iguales, tienen el mismo sistema de programación?
es que cuando hablamos de 2.4, no solo estamos hablando de frecuencia, sino tambien de codificacion. Si tienes un sistema de emision fija, de FASST por ejemplo, pues tienes que usar receptores que son compatibles con el sistema FASST, sean de la casa Futaba, como si son FrSky o Orange por ejemplo. Pero si es un sistema de modulo intercambiable, entonces tienes la opcion de poner modulos de otra clase de codificacion, como por ejemplo de DSM que se usa mucho en indoor por el tamaño de sus receptores, o el ACCST de FrSky que tiene telemetria... incluso puedes poner modulos de 35mhz si quieres para que tengas mayor alcance en temas de FPV y esas cosas. Incluso puedes hacer modificaciones personales usando sistemas Bluetooth para telemetria, adaptaciones de modulos de emision de otras marcas (como el de FlySky si quieres usar un V911, un V929 o incluso el TRex100 y esos minihelicopteros que son directamente emparejables con el con tu emisora de siempre en ve del juguete que suele venir con el) y todas esas cosas muchisimo mas facil si tienes ese acceso a un modulo. Te da muchisimas mas salidas a tu emisora.
josepmu escribió:Por cierto que diferencias hay entre la 8fg y la fx-20? realmente son iguales, tienen el mismo sistema de programación?
Solo cambia el formato de la emisora y la batería que llevan una y otra. Pero el software es idéntico.

La mía (FX-20) tiene batería LI-ION y la 8FG creo que viene con Nimh.EN lo que también se diferencian es en el precio. :evil:

Un saludo.
si estas indeciso entre la 8FG y la FX-20, hazte esta pregunta: tu como controlas las palancas? con pulgares encima o pinzando con indice y pulgar?

Y si, es una lastima que los de tipo europeo sean tanto mas caro que sus "equivalentes" americanos... pero tambien los materiales empleados a lo mejor son diferentes, ya que los acabados son muy diferentes. Da igual como la miro, la 8FG me parece mas "juguete" en su aspecto final, pero no se exactamente porque...
josepmu escribió:Hola,
Tengo una futaba 7c de 2,4gh, y me funciona de fabula , pero he llegado a llenar las memorias (10) y creo que seria el momento de hacer un cambio a una superior para poder tener más memoria.
Lo que no se si vale la pena gastarme la pasta en una 10, 12 canales o por el contrario con una 8 seria suficiente para mi.
Alguie me podria indicar como funcionan estas emisoras, si hay mucha diferencia a parte de los canales y si realmente vale la pena?

PD: Siempre hablando de FUTABA claro

Gracia por las opiniones, seran de gran ayuda
La opción más económica, ya que la 7C satisface tus necesidades, es comprar otra... Ya tienes memoria para 20 modelos... que ya es una buena flota... :roll: :roll: :roll:
No compres otra F7. Lo mínimo la 8FG que permite, además tener muchos mas modelos, una programación mas compleja con mas canales que necesitaras para veleros y maquetas y programación mas fácil gracias su display.

Yo tengo una T10CAP que es muy buena emisora pero creo que es mejor compra la 8fg. De hecho no descarto vender la 10 para comprar la 8 y tener mas canales y modelos.

Saludos
Si yo tuviera una 7, no me compraria otra 7 simplemente por el tema de tener mas memorias, que es lo unico que vas a ganar asi... eso saldria a ser la tarjeta de memoria mas cara del mercado. Es mejor ir aumentando en vez de quedarte igual bajo estas circumstancias.

Mira a ver lo que hay en la seccion de segunda mano, que a veces puedes conseguir unas buenas ofertas en emisoras ahi mismo, dependiendo de lo que estas buscando claro.
Juan Manuel Bejarano escribió:De verdad son equivalentes la Fx 20 y la 8Fg. ?
La F 20 cuesta bastante mas :(
Pues si, son la misma emisora con diferentes cajas y baterías, por lo demás son iguales.

Un saludo.
La opción más económica, ya que la 7C satisface tus necesidades, es comprar otra... Ya tienes memoria para 20 modelos... que ya es una buena flota... :roll: :roll: :roll:[/quote]

De lo que estoy seguro es que no me voy a comprar otra emisora igual solo para disponer de 10 memorias mas y cada vez que quiera 10 memorias mas comprarme otra emisora.
Y que me llevo las 2 emisoras depende de los atrilugios que vaya a volar? ummmmm, creo que no.

Ahora la question es si con la de 8 ch de futaba tendre bastante o si con una de 9 o 10 por el tema de tener mas opciones de programacion
Hola
Yo tengo una 10 y he tenido una 9 y te puedo asegurar que no son superiores a 8.

Si compras la 9 estarás limitado a 8 canales en 2,4 (si la compras con el modulo d 8 canales) y tendrá que ser de 2 mano.

La 10 tiene casi las mismas posibilidades que la 8. La 10 gana en la posibilidad del modulo y la 8 gana en canales y numeró de modelos.

Lo dos emisoras a la vez es una locura. Tengo además de la 10 un Dx7 con lo que tengo que andar distribuyendo los modelos entre ellas. Es fácil ir al campo con la emisora errónea y en ocasiones tienes que subir con dos emisoras.....

Tu solución económica es la 8fg y la cara la 14fg y así tienes todos los modos de emisión de futaba y telemetría.
josepmu escribió:
juan- escribió:La opción más económica, ya que la 7C satisface tus necesidades, es comprar otra... Ya tienes memoria para 20 modelos... que ya es una buena flota... :roll: :roll: :roll:

De lo que estoy seguro es que no me voy a comprar otra emisora igual solo para disponer de 10 memorias mas y cada vez que quiera 10 memorias mas comprarme otra emisora.
Y que me llevo las 2 emisoras depende de los atrilugios que vaya a volar? ummmmm, creo que no.

Ahora la question es si con la de 8 ch de futaba tendre bastante o si con una de 9 o 10 por el tema de tener mas opciones de programacion
Sabía perfectamente que lo que esperas que te aconsejemos es comprarte una Futaba mejor, solo he dado un contrapunto para animar la discusión. :D :D

Y te doy alguno más para mayor confusión:
Para elegir emisora lo más importante es el presupuesto, ya que la marca la tienes elegida.
Futaba tiene dos calidades, para saber si estás en la profesional o en la de aficionado solo averigua si los sticks van sobre rodamientos, el resto de características van en función de lo que pagues porque Futaba modula muy bien el producto para rellenar todos los nichos.
Basicamente la 8FG es de 8 canales, pero la que esta ahora es la 8FG Super, que es una 8FG aumentada a 14 canales.

Tambien si quieres una opcion medianamente barata, mas que comprar otra FF7, seria si 6 canales te seran suficientes para algunos modelos, ya que la 6J tiene para 15 modelos (5 mas que la FF7 a cambio de un canal menos basicamente) y vale ahora solo 139 euros con su receptor, cargador, bateria, y todo lo demas, y para muchisimos modelos con 6 canales y las mezclas medio-simples que tiene, sobra. Lo malo de esta opcion es que es FHSS, lo cual los receptores no hay mucha variedad para ir a lo barato con segundas marcas. Luego tienes la opcion si te sobran como ya he dicho con 6 canales con una T6EX de segunda mano, que tiene lo bueno que es FASST asi que receptores puedes usar los de la FF7 incluso, y hay mucha variedad de marcas compatibles, pero lo malo de este sistema es que solo tiene para 6 memorias de modelos. Con ambas opciones puedes usarla para los modelos mas basicos y guardar la FF7 para los modelos mas complejos, y todo en ambos casos con una inversion inicial bastante reducida.

Si quieres ir a mas canales para invertir en futuro, o posibilidad de programas y mezclas complicadas, pues seria ya cosa de invertir en la 8FG Super, o una 14MZ de segunda mano que puedes conseguirlas por menos de la mitad que nuevas, ambas sistemas son FASST y puedes usar el equipo de tu FF7. Tambien esta la 9, la 10, la 12... depende de lo que buscas: "The sky's the limit!"

La T8J no es mala emisora, tiene muchas opciones, tiene buenas prestaciones y hasta es bastante bonita... pero primer fallo es que es FHSS, asi que no hay tanta compatibilidad, y el segundo, que no tiene mezclas para velero si es eso lo que te gusta practicar.
Hola, me atrevo a dar otro punto de vista mas:
Elige el modelo de la memoria que uses menos, coge una libreta y anota todos los parámetros que has programado. Luego reseteas esa memoria e introduces el nuevo modelo.
Es un poco tedioso, pero es la opción mas barata.
Piensa que no te vas a llevar todos los modelos al campo de vuelo a la vez y que la 7c que tienes es una buena emisora.
Saludos
Me he quedado enganchado con el tema de comparar la 8FG y la 14SG con e link de mas arriba.

Son emisoras casi identicas. Esta el tema de la telemtria pero por lo demas me parecen identicas. Alguien conoce alguna otra diferencia importante ?
Juan Manuel Bejarano escribió: Alguien conoce alguna otra diferencia importante ?
el precio, compatible con receptores FHSS y FASSTEST, avisos por vibración, salida de audio y funciona con 6V
luego está la pantalla que es más grande pero de resolusión la misma mierda, pixeles enormes asique no considero que sea una mejoria. de peso le gana en unos 120g usando bateria de serie y por fuera no aparenta un aspecto tan pobre como la 8FG

el software tiene algunas cosillas añadidas dicho de otra manera la 8FG está capada para que compres la 14SG pero eso lo hacen casi todos los fabricantes, dejar de actualizar emisoras viejas. lo de actualizar la 8FG a 14 canales fue un apaño rapido porque no tenian nada para competir en esos precios con JR
si quieres fases de vuelo para avión que es algo importante a nivel acrobatico tienes que comprar una 12FG minimo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!