miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
soy nueva aqui.. nunca habia entrado en un foro de aeromodelismos porque no tenia la necesidad.. y ahora viene lo bueno... estoy pensando en comprarle a mi chico un conjunto de inciacion de aeromodelismo..
En una tienda me han hecho esta oferta por 250€:
- Avion Easystar
- Emisora Compa x4 FM 35Mhz S
- 2 servos XT-MINI BUE JR 13 mm
- Variador Jeti Jes 20 Escobi Bec
- Baterias Pack 7N NI-NH 1000 2/3 A
- Ciano Evo Medio 20 mg
- Cargador Multicharger 5008 DC
- Conector MPX hembra 3 unid.
- Conector MPX macho 3 unid.

Como comprendereis es como si estuviera oyendo chino, asi que necesito vuestra ayuda urgente.
El nunca ha practicado aeromodelismo pero le atrae mucho el tema. Por donde empieza??? por un avion de estos mas profesionales o por uno de esos Falcon que he visto y leido por ahi?
En fin, que soy una duda gigante y estamos ya a 5 de enero.....no me vaaaa a dar tieempooooo!!!
Bsos a todos y gracias
Por ADIOS
En principio, el avión es muy correcto, es muy noble (y duro :D :D ) el Falcon, a pesar de las modificaciones que se leen por aquí, no deja de ser un juguete técnico, el Easy es un entrenador bastante bueno.
De precios no te puedo decir, pero me parecen buenos, la radio no es una joya, pero es de cuatro canales y mas que suficiente para empezar.
Los servos son aceptables también.
En resumidas cuentas, es buen material, que sin ser puntero, es perfecto para iniciación. Algunos te dirían de ir directamente a por una emisora de 6 canales, pero, como nadie da euros a peseta, por ese dinero no es facil encontrar otra cosa y repito, A MI me parece muy digno y apropiado para empezar.
ADELANTE con los faroles :D :D :D
Por Andres Arco
Me uno a la respuesta anterior.

Yo soy "novato" en el negocio, llevo solo 6 meses, y he aprendido con aviones de "corcho", son duros y se reparan facilmente, van genial para no desanimarse.

Lo primero que tuve fue el Falcon que tu comentabas y en 6 vuelos me aburria porque no le puedes decir donde quieres que vaya, igual sube y sube si hay una corriente de aire caliente (termica) como no puedes parar de darle motor y se hace ingobernable para el novato. Desde mi opinion lo mejor es un avion como el que te ofrecen.

La emisora aunque no sea impresionante en un articulo de "rcmodel", revista del sector, de hace unos meses hacian un analisis profundo y la ponian muy bien, con su fallito que viene a ser que lleva porta-pilas como la mayoria de iniciacion, es mejor tener un paquete de pilas soldadas entre si para evitar malas conexiones (eso no es problema un dia te compras uno y lo colocas).

Lo unico que yo te recomendaria es conseguir un segundo pack de baterias de unos 2500mA de capacidad de tamaño AA, que entran muy bien en ese modelo y ademas duraran mucho mas.

Asi nos gustan nuestras chicas, animandonos a tirarnos "barranco abajo" :)

Los precios están bien.

Un saludo y espero que mi opinion de novato te sirva de algo.

Andrés
Por jumasuro
Hola Alienigena, desde luego con el avión has acertado plenamente, el easystar es la opción perfecta para iniciación, asi que te han aconsejado bien. Sobre la oferta que te han dado en la tienda no puedo ayudarte demasiado, no parece mala, seguramente, con más tiempo podrías encontrar otras ofertas con otros componentes, pero en general parece aceptable. Lo que no veo especificado es el receptor, asegúrate que en la oferta está incluido un receptor de 4 canales (o como mínimo de 3 canales aunque es aconsejable de 4), el receptor va en el avión y es el que se encarga de recibir las órdenes de la emisora y trasmitirle al avión los movimientos que tiene que hacer, asi que, como comprenderás, sin receptor el avión no volará (bueno, sí, volará pero sin ningún control :wink: ).
Un saludo.
Por Alienigena
Me ha servido mucho vuestra ayuda... tanto, que acabo de llamar a la tienda para reservar el ultimo que quedaba...
yo si que me he tirado a la piscina jajaja
me han comentado que no les queda ese cargador, que tienen que llegar la semana que viene.. pero que me puedo llevar uno mucho mejor por 50 € mas... ya estamos liaos! ya sabia yo que esto es peor que llevar una visa oro!
Bueno, muchas gracias.. ya os contare que pasa y espero no arrepentirme
MUA!
Por EnDiKa
La verdad sea dicha yo no soy muy entendio en esto porque también acabo de empezar hace poquito, el precio no está mal viendo los 200 euros que cuesta el pack original del Easy, pero hubiese aconsejado comprar los componentes a Himodel. Tienen todo a precios buenisimos y aun teniendo que pagar los portes desde china la diferencia con precios nacionales creo que es avismal. Es mi opinión simplemente.

Gracias y saludos!
Por Alienigena
Tienes razon Endika.. seguro que hubiera conseguido mejores componenetes a mejores precios de esa forma.. pero el tiempo juega en mi contra y soy de las que conserva la ilusion de la noche de reyes.. vamos, que lo necesitaba para hoy.
Espero que le guste el regalo.. si no, ya estoy pensando en disfrutarlo yo. Me esta enganchando el tema con lo poco que he leido sobre el.
No si, al final acabare grabando mi nombre en el avion que le regalo Jajajaja
Igual que Hommer Simpson cuando le regala a March una bola de billar con "Hommer" escrito jajajaja
Por Alienigena
:( Todavia tengo dudas... y es que es bastante dinero para no acertar con el equipo a comprar..
me podeis dar alguna opinion mas para dejar de darle vueltas si el easystar o el falcon?
Gracias
Por jmholm
Ni pensarlo, compra el Easy-Star.

Saludos.
Por Mochuelo220
El Easystar, de verdad.
Por Monfort
Hola Alienigena,

Llevo mucho tiempo en esto, y tengo un chaval de 10 años. Los reyes pasados le trajeron un Falcon y aunque lo lleva mas o menos, no le ha terminado de enganchar el aeromodelismo como a su padre. y en parte la culpa la tiene el Falcon, que no deja de ser un juguete y su control en vuelo es muy precario.

Este año le van a traer un EASY-STAR. Te aseguro que este es uno de los mejores modelos para aprender y muy muy robusto.

Eso si, para empezar a volar no se os ocurra ir a la aventura que seguro que fallará. Acercaros a un club de aeromodelismo que gustosamente os revisaran y ajustaran el modelo y os daran los primeros consejos de vuelo y primeras clases.

Dinos la zona para que te podamos indicar los clubs que te queden más cerca.

Te aseguro que la elección es la más acertada.

Dinos el modelo del cargador que te ofrece ahora, no vaya a ser que por aqui te den la sorpresa. Aun así, como tienes que montar el avion y eso se tarda un poco, puedes comprar el cargador dentro de unos dias.

Saludos.
Por RC4ever
El easy star de muy largo, con este aprendera a volar de verdad y con el otro no va a sacar nada de provecho, los controles de un falcon se alejan mucho de los controles basicos de un avion.

Salu2.
Por Alienigena
Gracias de nuevo :D
ya me quedo mas tranquila, seguire vuestros consejos
somos de Zaragoza
Por aobradors
Como lo dicho anteriormente, es una muy buena elección !!!
Con el Easy Star, yo he aprendido solo.

Felices Reyes
Agustín
Por JaviSorando
Alienigena escribió::( Todavia tengo dudas... y es que es bastante dinero para no acertar con el equipo a comprar..
me podeis dar alguna opinion mas para dejar de darle vueltas si el easystar o el falcon?
Gracias
Yo he enseñado a más de 5 personas a volar, todos con su correspondiente easy star y están la mar de contetos. No lo dudes más y encarga ese equipo a los Reyes que hay cierta persona que te lo agradecerá muy mucho. Ojalá a mí me hubieran regalado un equipo así en mis comienzos.

Respecto al falcon y sin faltar a nadie..... es comparar un triciclo con una bici de carreras.... no hay color.

Felicidades por ser tan maja.

Un saludo,

Javi

Pd. no seas tonta y coge tú también el hobby, verás cómo te encanta y lo chulo que es poder disfrutar los dos de la misma afición.
Por ferdinandus
El Easy Star es una opcion estupenda. Yo mismo tengo uno que le regale a mi novia para que aprendiera, y de vez en cuando lo vuela junto con mi ayuda.

No te equivocas , en absoluto. Muy buena elección el Easy Star.

Saludos.
Por dani voltor
esta bien el avion para empezar. Ya veras que se va ha enganchar y si no lo que tu dices te lo quedas y listos :D
Por Alienigena
Hola de nuevo!
Es por contaros que ha pasado...
bueno, se ha quedao flipao cuando lo ha visto, no se lo esperaba en absoluto asi que le he puesto en situacion y le he dicho para picarle que de momento se yo mas que el del EasyStar.. gracias a vosotros, claro.
Le ha pasado lo que supongo normal en estos casos, que queria echarlo a volar inmediatamente, y sobre todo viendo en la caja que ponia "en dos horas listo y a volar"... evidentemente no dice nada de que hay que hacer antes un master en ingenieria electronica...jajaja.. no, es broma, pero claro tiene algunas dudas importantes y no se atreve a fijar nada hasta que no hable con algun experto en la materia. Igual nos acercamos a un club este finde o esperaremos al lunes para preguntarle al de la tienda.
El receptor que viene es uno de 6 canales.. he aprendido lo suficiente para saber que eso es bueno jajaja.
El cargador que me costaba 50 € mas es el Multicharger LN-5014 de Multiplex, tiene buena pinta pero creo que nos quedaremos con el que venia en la oferta
No os podeis imaginar el gusanillo que tengo con esto del avion, lo considero tb mi regalo de reyes.
Espero q con vosotros tb se hayan portado bien. MUA! :P
Por gabriel izquierdo
no dejéis de ir a algún club,cualquiera os atenderá y en un momento aclarar cualquier duda,ese avión es para disfrutar y aprender,seguro que os dá a los dos muy buenos ratos.

felicidades,gabriel. 8)
Por Michele
¡Desde luego que los hay con suerte!

¡¡Y pensar que mi primer avión me lo regaló mi ex hace la friolera de 8 años!!
¿Si hubiese terminado casándome con ella me habría regalado mas aviones?
Hmmmm.......... :roll:

¡Bueno, lo echo echo está!

Alienigena, felicidades por el buen acierto y haz caso de lo que te dicen mis compañeros. Llevadlo a un club y que alguien le explique a tu chico (o a ti :D ) como funciona esto. Hay muchos miembros mañicos en el foro. Seguro que alguno te ayuda.

Y de paso, dile a tu chico que entre en el foro y que pregunte todas las dudas que tenga para poder sacarle partido al Easy.
Última edición por Michele el Vie, 06 Ene 2006 20:35, editado 1 vez en total.
Por esco
TURURU, eso es de novios luego cambia el tema :(

Saludos
Esco
Por Michele
esco escribió:TURURU, eso es de novios, luego cambia el tema :(

Saludos
Esco
¡¡¡JE JE JE JE JE!!! En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que el Easy os separe............ :wink:
El: "Es mio"
Ella: "No, yo lo compré"
El: "Ya, pero era un regalo para mi"
Ella: "Si, pero no sacas la basura los fines de semana así que te jo...."
El: "Y tu no invitas a mi madre a comer los fines de semana. Con lo que le gustan tus croquetas!!"
Ella: "Y tu no te preocupas de cargar las baterías antes de ir al campo de vuelo. Si no fuera por mi!!"
Etc etc etc etc......

¿Tito Alfredo, alguna vivencia personal que quieras compartir? :wink: :wink:
Por Alienigena
JAJAJAJAJAJAJA :lol:
Yo queria perro pero otro año sera, no he debido ser tan buena

Para Esco: Llevamos 2 años y medio casados... ves como si puede ser? jeje..eso si, la conversacion es no cambia, fijo que algun dia utilizo el Easy para hacerle chantaje..jajajaj oyeeeee, que no se crea que iba a ser tan "easy" conseguirlo.
Y por su puesto si nos enfadamos el Easy se queda conmigo!

Esta deseando entrar en este foro asi que probablemente le deje paso a el para que os cuente sus primeras impresiones.
Por Michele
¡¡HALA MAÑOOOOOO!!

Que entre cuando quiera.
Por Alienigena
hola a todos!

la verdad es que esto siempre me habia llamado la atencion, pero no me lo esperaba ni de lejos... es que los reyes son magos y majos, jeje

me he puesto manos a la obra, y el montaje es sencillo... excepto las conexiones del motor, variador, bateria, etc, (no tengo instrucciones, salvo del easy star) que no se si hay que soldar o hacer la conexion de algun otro modo, si no hacer nada hasta que lo supervise alguien entendido en la materia (ya he leido en el foro que si no conectas correctamente te puedes cargar alguna cosilla...), y claro, estoy que me como las uñas viendolo sin poder volarlo...

he visto que alguien ha colgado un esquema de conexionado en otro hilo de este foro, pero como hago las uniones? hay que configurar algo? donde tengo que poner mayor atencion?

se que estoy un poco ansioso, ya perdonareis, pero toda ayuda me vendra fenomenal :roll: . Gracias a los que me podais echar un cable, y ya os contare las primeras galletas, jejeje

saluditos 8)
Por esco
Que no se corte ni un pelo que aqui se le hechan todas las manos que hagan falta.
Yo estoy casado 21 años y a la mia le encanta que haga aviones, nunca me ha puesto ninguna pega.
Michele que yo las busco de las buenas :wink:

Saludos
Esco

PD. es una santa para aguantar con un loco de tal categoría.
Por Michele
Amos a ver.

En principio, yo lo suelo soldar todo (o casi) y aislo las conexiones con un tubo termocontraíble que con el calor, se estrecha y queda ceñido al cable dejándolo bien aislado.

La soldadura debe estar bien hecha. ¿Has soldado alguna vez? ¿Tienes soldador?

Hay que respetar la polaridad entre la batería y el regulador ya que de lo contrario te lo puedes cargar. Quizás sea lo mas critico. Ya sabes, a la hora de soldar los conectores, el negro es negativo (-) y el rojo el positivo (+).

Si te equivocas con la conexión entre regulador y motor como mucho harás que el avión vuele hacias atrás :wink: :wink: pero no se quemará ni explotará ni nada. Inviertes los cables y listo.

Con los servos es sencillo ya que los conectores llevan (la mayoría) una patilla en uno de los lados para no equivocarse al enchufarlos al receptor.

Canal 1: dirección
Canal 2: profundidad
Canal 3: regulador

De todas formas, te aconsejo que busques en el foro ya que muchas de las preguntas que hacéis los nuevos aeromodelistas, ya están contestadas mucho mejor de lo que yo lo he hecho.

Un saludo y suerte!
Por Alienigena
Ok, gracias Michele.

He soldado alguna vez (hace tiempo), con los tipicos soldadores esos con estaño, y aunque no era una maravilla espero recordarlo bien. El soldador puedo conseguirlo de un amiguete.

Creo que entre tu ayuda y los ojeos por el foro (el raton esta que echa humo), la cosa esta encaminada. De todos modos, ya os contare los avances.

Mil gracias a todos, y felices vuelos. (ARET)

P.D. esto no ha echo mas que empezar y ya estoy enganchado perdido... socorroooooo!!!!!!!!
Por Michele
Alienigena escribió:P.D. esto no ha echo mas que empezar y ya estoy enganchado perdido... socorroooooo!!!!!!!!
NOOO, esto no es nada. Espera a que pruebes el vuelo de ladera. :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!