miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola, tengo un easy glider hace tiempo y me gustaria saber que me aconsejais como siguiente paso para volar principalmente en ladera y con suficiente espacio para aterrizar.
un saludo y muchas gracias a todos.
Por oriam
por cierto que lleve motorizacion (motovelero)
Por Juan Pinto
Me pasa igual que a ti.
En roi-import hay unos veleros preciosos pero no se cual es el mejor ni los precios.
Se que a la hora de elegirlo es muy importante la carga alar que se obtiene de dividir el peso en gramos entre la superficie alar en dm cuadrados y el resultado es la carga alar.
Una carga alar buena ronda entre los 22 y 28 gramos dm cuadrado.
Si me equivoco ruego que alguien me corrija.
Los veleros de ROY que mas me gustan son:
Chimera
Elektron 2000 mm
Optima XXL
Signal 2400 E
Signal Rippe 2400
Toplight Mega
Si alguien sabe algo de alguno de ellos y el precio este es el sitio para ponerlo en comun.
Gracias a los expertos los novatos seremos expertos.
Por otein
Buenas!

Os voy a dar unas ideas. No soy ningun experto pero algo se... :roll: :wink:

Porque no probais con un Ion, me parece un modelo muy aconsejablea para volar en ladera (electrificado). Ademas de polivalente, ya que en llano se comporta aceptablemente. Darle a Buscar y vereis que hay mucha informacion en el Foro sobre este modelo.

Tambien podeis probar con el Bandit de FVK-Modell. Tambien podeis Buscar informacion en el Foro.

Sobre el comentario de Juan Pinto, pues te dire que la mayoria de los modelos que has dicho de Roi Import son de la casa FVK-Modell, en su pagina puedes ver precios.

Y sobre el Toplight Mega, que se sale un poco de la tonica de los otros modelos, te diria que mirases en Mibo-Modeli y en el hilo de Alvaro Silgado ¡Mirad lo que me ha dejado Papá Noé! en donde se ve la calidad que tienen sus kits.

Saludos.
Última edición por otein el Vie, 03 Mar 2006 16:43, editado 1 vez en total.
Por Juan Pinto
Pues para no ser ningun experto la informacion ta mu completita.
Muchas gracias.
Por otein
Si os quereis poner en plan "mas serio" (mas caro, claro), podeis compraros un Prodij de Aeromod y electrificarlo. Si ademas os comprais dos fuselages para mantener uno como velero puro, podeis empezar a experimentar F3F con un 60".

Imagen

Imagen

Pero esto son palabras mayores...aunque no es tan mala idea... :roll:

Saludos.
Por mario_b1977
He visto que barajas la opcion de un elecktron de fvk. Bien yo tengo uno de estos, te comento, como el easy glider es un velero muy noble y tranquilo, bastante predecible, si te gusta este tipo de vuelo, el elektron, digamos, es un easy glider de altas prestaciones. Tiene un vuelo muy relajado, es lo que se llama un termico puro, pues se sujeta muy bien en el aire y es un gran localizador termico. Ojo olvidate del elapor esto es fibra y balsa, aunque tiene una robusted envidiable (largero de carbono), no perdona tanto como el easy glider.Por supuesto no es apto para la ladera, ni paa cosas raras, nada de acrobacias, etc.

Viene muy bien terminado, la cuaderna parallamas pegada, a falta de refuerzo, los tetones de las alas y sus alojamientos en el fuselaje practicados, la cola en V desmontable. Con muy poco trabajo lo tienes en el aire.

Lo puedes motirzar desde un 600 con reductora hasta el infinito y mas alla. Servos finitos y ligeritos. Bueno si tienes mas interes en este avion, ya sabes.

Un saludo, Mario
oriam escribió:...que me aconsejais como siguiente paso para volar principalmente en ladera y con suficiente espacio para aterrizar...
mario_b1977 escribió:...Por supuesto no es apto para la ladera, ni paa cosas raras, nada de acrobacias, etc...
Y si nos centramos, llano o ladera?... :roll:

Saludos.
Por chetosmachine
Yo tengo un comentario sobre la carga alar, y es que mi zevenap tiene una carga de 40g/dm2 y....... vuelo con el con 10-15 km/h, y hoy que hacía aproximadamente 50km/h, tambien he volado, aunque me faltaba un tubo de lastre en el fuselaje!!
Si vais a volar en ladera, no necesitais una carga alar tan baja. De echo en cuanto sople un poco girado, vuestro velero tendrá dificultades en ir contra el viento, y será más sensible a rotores..... Si teneís el motor para subir, no tengais miedo a una carga un poco mayor :D
Saludos!!!
Por oriam
gracias a todos por vuestra ayuda ¡que cantidad de informacion! :D
he estado mirando un poco de todo lo puesto y la verdad es que me gustaria saber que tal es el modelo Signal de fvk dado que es el que mas me ha gustado, (la idea es un velero de mas de 2 metros cosa que debi mencionar), tambien me ha llamado la atencion el Rival Abachi y el Novus Abachi de la misma casa.
Pues eso haber si sabeis decirme que tal me iria el signal preferentemente o cualguiera de los otros.
muchas gracias.
Por oriam
otein principalmete ladera pero ya que tiene motor a veces en llano.
que te parece el signal?
Por Juan Pinto
Pues toy contigo.
El Signal Rippe 2400 de FVK es el que mas me gusta.
Cuestiones:
Ladera o llano.
Diferencias entre veleros de ladera y de llano.
Y como no, donde comprarlo baratito.
Gracias a todos por la ayuda.
Oriam de donde eres, si te animas compramos dos, jejeje.
Por JaviSorando
Hola chicos,

Yo tengo el Cirius de Airtech y os aseguro que es una gozada! en ladera no lo he probado pero en llano sí y es una maravilla lo que se aguanta y lo fácil que es posarlo en el suelo al llevar flaps. En ladera he visto videos y se mueve de maravilla. Son dos metros de ala y cola en V, todo en carbono y una preciosidad! a mi me tiene enamoradito.

http://www.airtech-rc.com/

También os aconsejaría el banana eléctrico, pero es chikitin y esta versión no la he volado, la versión de ladera sí y es una gozada, aunque también soy sincero, pasar de un easyglider a un banana igual es un paso demasiado grande.

S2
Por otein
Juan Pinto escribió:...El Signal Rippe 2400 de FVK es el que mas me gusta...
Es una opcion, es casi casi un Silent Dream. No es un modelo especifico para ladera, pero si no sopla un vendabal (como este findesemana) podreis volar con el sin problemas. En llano os hara maravillas.

El Cirius que dice Sorando, ademas de ser bastante polivalente, es un maquinon, me encanta. Ademas aguanta lo que le echen.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!