miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por RHAPSODY
hola a todos me quiero construir un ala zagi pero tengo unas preguntas y me gustaria saber sus opiniones....
tengo la siguiente electronica:
2 servos standar
1 receptor de los normalitos de 7 canales
1 pack de baterias de 4 elementos (sanyo de las q bienen con el receptor)
(adjunto foto de la electronica)
las preguntas son las siguientes: de que tamaño deberia de ser la zagi para esta electronica, tenia pensado las siguientes medidas que opinan recibo consejos.... :D no se si puedo ser q este exagerando o no las medidas...espero vuestra ayuda...

bueno la siguiente pregunta es cual seria el mejor perfil para vuelo semi rapido: el MH45 o el ZAGI 12 o cual perfil seria mejor utilizar... :oops:

bueno agradesco la ayuda q me puedan dar muchas gracias saludos... :D
Adjuntos
zagi2.JPG
dibujo de zagi
electro.JPG
electronica
hola amigo micolor
una pregunta como debe de programarce la emisora es q nunk he utilizado mezcla y no se como seria en la zagi?
y otra pregunta q perfil tiene tu ala?
saludos y muchas gracias...
hola amigo micolor gracias por tu respuesta mi radio es una futaba de 6 canales es como esta
y otra cosa es q comprar no me llama la atencion me gusta mas tener la satisfaccion de ver volar algo hecho por mis propias manos :twisted: ...de todas maneras muchas gracias amigo ...saludos... 8)
Adjuntos
img.jpeg
hola amigo micolor
ps mira le tengo pensado hacer en poliestireno expandido creo q asi se llama ya q tengo una plancha de 4cm de espesor de este material ademas de ser ligero es resistente a los golpes.... :roll:
y es mas facil y rapido de reparar..y economico...saludos...
anto escribió:el perfil zagi 12 va perfecto pero con el mh45 tendras mas gama de velocidades, eso si, cuida y calcula bien el washout con los mh, suerte en el tema.
hola amigo anto mira ya tengo el perfil seleccionado el mh 45 pero no comprendo lo de cuidar y calcular el washout con los mh :?: perdona mi ignorancia.... :oops: :roll:

muchas gracias por las respuestas
un saludo
Por anto
_El washout es el grado de torsion que lleva el perfil exterior respecto al central de cada semiala. En principio te quieres construir un peassso de ala.. asi que calculando a ojo,, tendras que ponerle entre 1 cm a 1,5cms de torsion,, osea te explico... el borde de ataque se queda a la misma altura en ambos lados pero,, el borde de salida del perfil exterior lo tendrias que alzar respecto al perfil central esos grados mas o menos,,, o quizas mas puesto que es un ala de mucha envergadura. Yo tengo una de 2 m y tiene 1,5 cms de washout y va muy bien,,, Si no le pones el washout tendrias que hacer vuelo neutral con los alerones muy levantados y frenaria mucho el ala,, perdiendo rendimiento y cualidades de vuelo.
OJO!!! es un calculo mio segun las medidas que tu pones en tu plano,, no quiere decir que sea correcto, tendrias que hacer los calculos de los grados de inclinacion que necesitas para esas medidas..... pero no creo que baje de lo que te digo.....Me gusta tu eleccion de perfil..... aunque los dos rinden muy bien ,, con el mh45 puedes hacer correr mas al ala cuanto te aburras de un vuelo floton y lento....saludos y suerte.
hola amigo anto muchas gracias por tu aclaracion...si sabia lo de la torsion pero no sabia q se conocia como "washout " ...y lo del perfil ya me he decidido por el mh45... bueno para terminar una pregunta... q electronica llevas en tu ala me gustaria saber si la q tengo es muy pesada para un ala de las dimensiones q he puesto o estari bien ponerla? espero tu respuesta gracias...saludos...
Creo que quieres usar material estandar. Yo, en una ala que vuela entre 10 y 40 km/h, que tiene una envergadura de aprox 110 cm, uso lo mismo que tu, con la misma radio. No deberias tener problemas.
hola amigo micolor lo q pasa es q como es mi primera ala tengo un poco de preocupacion es por el peso del ala .. .es q pienso q puede quedar muy pesada con relacion a las dimensiones del ala y no vuele....
por eso propuse las q aparecen en la imagen q no se si sera demasiado grande?
por lo q tu me dices amigo creo q la hare de 1.40 de envergadura....
bueno saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
Un buen modelo es la evo-zack, con perfil PW75.
con 1,20m de envergadura y 600 gramos vuela perfecto en vientos medios, se defiende bien en vientos flojos y penetra bastante bien en vientos fuertes.
Con el equipo que tienes te va a salir con ese peso o inferior, o sea que no te preocupes por eso.

Aquí tienes un link con varios planos, entre ellos la evo-zack
http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... s&Itemid=8
marc10 escribió:Un buen modelo es la evo-zack, con perfil PW75.
con 1,20m de envergadura y 600 gramos vuela perfecto en vientos medios, se defiende bien en vientos flojos y penetra bastante bien en vientos fuertes.
Con el equipo que tienes te va a salir con ese peso o inferior, o sea que no te preocupes por eso.

Aquí tienes un link con varios planos, entre ellos la evo-zack
http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... s&Itemid=8
hola amigo marc10 voy a ver el plano y talvez tambien la construya...ya q el material q empleare es economico y de poco peso.. bueno saludos y mcuahs gracias..
PD: colgare fotos de la construccion eso si sera mucho tiempo el q me demorare en la construccion por cuestiones de tiempo por el trabajo...adjunto foto...de mi trabajo...
saludos
Última edición por RHAPSODY el Lun, 22 Mar 2010 19:00, editado 1 vez en total.
Hola RHAPSODY, ahora intentaré ponerte unas fotos de mis alas, miratelas en Alas en Menorca en este foro. Verás como preguntabas que se puede usar material estandar. Las que yo tengo no las he pesado, y funcionan desde unos 6 nudos hasta por lo menos 22 nudos. Y son muy ligeras, reforzadas justo donde lo necesita. ¿Tu con que viento quieres volar?
el equipo que tienes es el que normalmente usamos, no te preocupes por eso. Yo que tu copiaba alguna de algun plano para empezar, cuando le pilles el trankillo ya haces experimentos y modificaciones. La zagi original o una evo~zack vuelan de escandalo.
Javier, tengo algunas alas de 1m con el mh45 y alerones externos y vuelan muy bien, no sabia esa particularidad del perfil.
micolor escribió:Hola RHAPSODY, ahora intentaré ponerte unas fotos de mis alas, miratelas en Alas en Menorca en este foro. Verás como preguntabas que se puede usar material estandar. Las que yo tengo no las he pesado, y funcionan desde unos 6 nudos hasta por lo menos 22 nudos. Y son muy ligeras, reforzadas justo donde lo necesita. ¿Tu con que viento quieres volar?
hola amigo micolor ps mira donde quiero volar es una colina algo inclinada aun q hay vientos de por lo menos 15 nudos...aunq cerca hay casa no se si afectara en algo el vuelo...bueno agradesco las opiniones y saludos tratare de mostrar los avances es q estoy un poco falto de tiempo ... bueno saludos y amigos muchas gracias por los aportes y la ayuda prestada....
hola amigo micolor ps te cuento q en este momento como tengo aplazada la construccion de la zagi estoy continuando a ratos con un proyecto q tenia empezado hace unas semanas...es un modelo q encontre en la red hace mucho tiempo llamado yodatun podes verlo aca
aeromodelos-vuelo-vela-f3/intento-yodat ... 49931.html

bueno amigo saludos y gracias a todos
Hola desde Menorca.
Tienes razón , yo no he hecho la ala, la compre a un compañero de afición que vive en la peninsula, su pagina web es HTTP://ZAGI-CULLERA.SPACES.LIVE.COM. No se el perfil que tiene, solo se que son muy baratas, se montan en un periquete, y son chulísimas, por la parte de abajo tiene la bandera americana.
Desde que he empezado con las alas, ya no vuelo nada más. Sigo construyendo otros proyectos, de hecho el yodatum lo tenía comenzado.
Me han encantado como vuelan estas alas, y son muy divertidas y resistentes a los aporrizajes. Preguntales, a mi siempre me han contestado a todo lo que preguntado, y eso que no los conozco de nada. Si vivieras en España te recomendaria comprar una.
Micolor
hola amigo micolor ps la verdad como creo q te habia dicho antes lo de comprar no me llama la atencion :arrow: prefiero construirla con mis propias manos :P ...ademas si puedo hacer q los reales vuelen como no podre hacer un aeromodelo q vuele :lol: ......bueno saludos y espero poder dedicarme el otro fin de semana a la consruccion de la zagi esta semana terminare el yodatun y haber si puedo relizar un vuelo de prueba.... :roll: :twisted:
bueno saludos.... 8) desde medellin-colombia.
la he visto. me imagino donde pondrás el refuerzo. Yo se lo hubiese puesto por abajo o por dentro, de una sola pieza. Donde más esfuerzo me imagino que tiene que soportar, sobre todo al lanzar es en el medio. Decoralá con cinta ligerita. A tirarla, sin miedo. No le pongas mucho mando. Yo la mia no me acuerdo, creo que unos 5 mm de reflex y con la misma radio que la tuya unos 50 de dual rates. a 100 no la puedo controlar. Tal como la tengo yo.
micolor escribió:la he visto. me imagino donde pondrás el refuerzo. Yo se lo hubiese puesto por abajo o por dentro, de una sola pieza. Donde más esfuerzo me imagino que tiene que soportar, sobre todo al lanzar es en el medio. Decoralá con cinta ligerita. A tirarla, sin miedo. No le pongas mucho mando. Yo la mia no me acuerdo, creo que unos 5 mm de reflex y con la misma radio que la tuya unos 50 de dual rates. a 100 no la puedo controlar. Tal como la tengo yo.
hola amigo micolor ps te cuento q ya la tengo decorada un color vivo para verla bien en el aire...y ya tengo la radio programada con el 50% de dual y poco mando tal y como dices....tengo es una duda con el cg el cual me ha quedado a 19 cm del borde de ataque...(parte central del ala) y no se si afectara mucho en el vuelo ya q en el plano de esta pagina http://tzagi.altervista.org/ dice q va a 18 cm...q me recomiendas...
y una ultima pregunta...q hora del dia es la recomendable para volar...buenos vientos...algunas termicas...etc..

bueno saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!