miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Javioptico
#66662
hola compañeros, estoy comenzando en este mundillo y ya tengo mi primer problema:

Tengo una emisora futaba 6eax y necisité comprar un receptor de tipo micro, en concreto compré el multiplex pico 5/6. Hasta aquí ok.
Compré un juego de cristales futaba para la emisora y un cristal multiplex para el receptor de la misma frecuencia.
Bueno, el caso es que coloco los cristales, un par de servos sobre la mesa, coloco una bateria, enciendo y nada de nada, todo está quieto.

¿el receptor no es compatible???me dijeron que sí que lo era.
El cristal de multiplex lleva una letra E, supongo que es el que correspondo a un cristal para receptor.

:?: :?: :?: gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#66678
Teoricamente debería funcionarte todo. El receptor es compatible.
La letra E en el cuarzo del receptor es lo correcto pues en alemán receptor se escribe"Empfänger".
Ves descartando cosas: Comprueba si la batería está descargada, si la polaridad de la batería es correcta no sea que lo hayas enchufado al revés.
De lo contrario yo iría directamente a la tienda a que me lo cambiaran.
Por Javioptico
#66686
ok, voy a probar esta noche.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#66690
Hola,
también hay otra cosa que pueda que hayas puesto sin darte cuenta, fíjate que esté modulando en PPM y no en PCM, a mi me ha pasado muchas veces con la FF9 al cambiar de avión se me al olvidado hacerlo y me he mosqueado montones de veces, porque no hace nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Javier Delgado
#66709
Yo tuve un problema similar con un receptor mini y la emisora hitec laser 6, y resulto que los cristales que coloque eran "doble conversion" y no funcionaban con ese receptor.Le coloque un juego de cristales "simple conversion" y se oluciono el problema.No se si es tu problema, pero la cuestion es probar.
Avatar de Usuario
Por esco
#66800
Tengo exactamente el mismo receptor, cristal futaba y emisora JR y funciona perfectamente, busca que seguro que hay alguna gambilla.
saludos
esco
Por Javioptico
#66888
Lo siento, no he podido probar nada aún, tengo un monstruito de 5 meses que se come todo mi tiempo.... jeje.

Pregunta: ¿es posible poner el cristal de futaba en ese receptor?? supongo que no, :?:

¿cómo se si el cristal es dual conversion o no?
¿cómo se que tipo de modulacion está usando la emisora?

Un saludo.

por cierto, Que otro receptor micro me recomendais para veleros que sea compatible con cristales futaba.
Ya os comentaré.
Por Javioptico
#66904
otra cosa que se me ha ocurrido.
La forma de almacenar las baterias en la emisora no me gusta mucho, supongo que si se desplaza una de las baterias un poco, no hará buen contacto y se apagará la emisora.
¿Alguien ha hecho algun pack de baterias, supongo que también habría que modificar un poco el hueco de la emisora, y hacer el sistema tipo multiplex, o a todo el mundo le funciona sin problema tal cual viene de fábrica?.

:roll:
Por J.Puente
#67140
Si las pilas del emisor (o del receptor) vienen sueltas, no se te ocurra volar con ellas en esas condiciones. Puedes hacerte con un pack de pilas soldadas, y colocarlas sin necesidad de modificar nada. Unicamente deberías extraer de la emisora los terminales metalicos que vienen de serie par colocar las pilas sueltas.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por cronico
#90378
Yo estoy mirando receptores que puedan chutar con mi emisora Multiplex Picoline, por lo que he leido en el foro es tan facil como poner un cristal multiplex a la emisora multiplex y poner un cristal de la marca q sea el receptor al receptor, simpre q sean de la misma banda y frecuencia claro :).
En concreto estoy mirando los Feigao y los Blue Arrow, puede que GWS, no se.
¿Es tan simple como lo he entendido o tiene mas miga la cosa?
¿En que quedó lo tuyo Javioptico?

Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#90400
Salvo averia, "gamba"...
Cualquier receptor que trabaje con el mismo tipo de señal y en la misma banda que nuestra emisora funciona.
Como dice José Miguel, los alemanes en vez de decir "receptor", dicen "Empfänger", por eso los cristales Multiplex para receptor llevan una "E"; como tampoco dicen "emisora", sino "Sender" a los cristales del emisor les ponen una "S".
Para hacernos las cosas algo más faciles, los de receptor van cubiertos de un plastico de color ambar y los del emisor de color azul.
Si el cristal del receptor fuese "doble conversión" llevaria las letras "DS".
Aparte esto, los receptores Jamara COMPA X4 y X6, van bien, son baratos y usan cristales Futaba.
Avatar de Usuario
Por cronico
#90472
Gracias Enrique me quitas un peso de encima, porque no encuentro receptores que indiquen compatibilidad con Multiplex y el mas simple de Multiplex original,el Pico 3/4 son casi 50€ :? y el cristal 16€, se quedan agusto estos tios con los accesorios coño :twisted: ,......y es que claro la compatibilidad de la que hablan entiendo ahora yo que es entre cristales y receptores o emisoras, no entre receptores y emisoras, ya que esa compatibilidad como tu dices la da el que emitan ambos en la misma frecuencia y banda.
A ver si me salen bien los Feigao de www.himodel.com, los otros que venden son Blue Arrow y me han dicho los de la tienda que tienen menos alcance. Segun los de www.feigao.com sus receptores alcanzan 500 m, que ya puede estar bien,....
Avatar de Usuario
Por cronico
#95207
Bueno, para asegurarme he enviado un mail a los de Multiplex y dicen esto:
Hi Edu,

Any modern P.P.M receiver will work a Multiplex transmitter as long as you use the manufactures crystal in the receiver i.e Futaba receiver use a Futaba crystal, JR receiver use a JR crystal. You must do this to maintain the I.F frequency 455 Khz.

Some early recovers used a different I.F frequency 458.5 Khz which can not be used with other makes of transmitters.

So getting back to if you can use FEIGAO receiver, it looks like a modern receiver so it should works

Best regards

Mike Ridley
En resumidas cuentas que mientras emitan/reciban en el mismo "lenguaje" no se como se llama a esto de AM, FM, PMM, puede usar cualquier receptor con cualquier transmisor mientras uses el cristal compatible para cada uno de ellos y esten en la misma frecuencia y banda claro :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#99489
Vaya, ahora me estoy liando, he escrito un mail a los de E-Sky preguntando por sus receptores:
cronico por mail escribió:I don't understand this very well,..., if i use my Picoline transmitter with its Multiplex cristal, for example 35.130mhz and the E-sky receiver with a Futaba 35.130mhz cristal,... won't they work well together?
y me ha respondido esto:
Wendy de E-Sky por mail escribió:No, they won't. Generally speaking, our receiver can work with the Crystal and Transmitter of Futaba, can not work with other brand's transmitter.
Que pensais?

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!