miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por BERNI RAMOS
Buenas tardes, tengo un esasy glider con un regulador Aling, con el cual tego dos problemas de programacion de la cual no tengo ni idea.

1º Cuando pongo el motor al maximo y el regulador nota que baja el consumo de la lipo por debajo de los 9 voltios corta el motor, con lo cual podeis imajinar que cara se me pone, hay forma de anular es funcion.

2º Cuan el avion viene sin motor las helices siguen en movimiento, tengo entendido que tiene una funcion de freno, la cual no tengo ni idea de como activarla.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por aerorunner68
Hola, BLISTER.

El manual de instrucciones de este variador lo tienes aquí:
http://www.align.com.tw/html/en/assembly/rce-bl25xe.htm

El manual de programación puedes encontrarlo aquí:
http://www.align.com.tw/html/en/assembl ... 25xe_1.htm

Están en perfecto inglés, pero no es demasiado complejo programarlos.

Espero que te ayude.

Saludos!
Por BERNI RAMOS
Buenas noches, agracedido por tu informacion problema solucionado.

Saludos.
Por Victor Otero
una pregunta.
¿lo vuelas con una lipo?¿y quieres quitar el corte a 9V?
si es asi,te recomiendo que no se lo quites o te cargas la lipo
el freno que si le viene muy bien.
Por BERNI RAMOS
Buenos dias, gracias por tu consejo, desconocco el mundo de las chispas y si efectivamente es una lipo.

Saludos.
Por aerorunner68
El corte por tensión es necesario que esté activado, sin embargo el corte puede programarse más brusco, o menos brusco. Los variadores suelen tener la opción de programar una reducción de vueltas cuando la tensión cae, de forma que el piloto nota que el modelo pierde fuerza, y lo baja inmediatamente.

El freno de motor se suele habilitar en aviones. En los helicópteros ya tenemos el rodamiento oneway que se encarga de permitir que las palas giren aunque el motor esté detenido.

Lo que te recomiendo es que utilices un BEC externo, y si el variador decide cortar, tanto por temperatura como por voltaje, el BEC probablemente seguirá funcionando, y seguirás teniendo mando, así que podrás aterrizar el modelo sin motor, salvarlo.
Por Victor Otero
entonces,si te corta a 9V,no le quites ese corte,ya que ademas,cuando corta,ya no queda mucha bateria para seguir volando,y el escaso tiempo que te queda no compensa el destrozo que le haces a la lipo.

otra cosa es que te corte con la lipo casi a tope de carga,o incluso a medias,ese caso es todavia mas grave,ya que le estas pidiendo mas corriente de la que la lipo es capaz de entregar,y eso si que la machaca,pudiendo volver a tierra con la lipo totalmente caput.
ademas,es un velero,te sirve para aprender a aterrizar a motor parado y con el culo apretado,con la ventaja de que en caso de quedarte corto,si le vuelves a dar gas,el variador te suele dejar para evitar aporrizajes.
a mi esa funcion me enseño mucho,hasta tal punto que no me suelo inmutar con las paradas de glow,siempre vuelven sanos y salvos a la pista con buenos aterrizajes.
claro,salvo cuando estoy haciendo el moñas a un metro del suelo
:lol: ploff
Por BERNI RAMOS
Buenas noches, la verdad es que con la lipo recien cargada tambien corta si le acelero a tope, despues de unos 30 segundos, una vez parado bajo lapalanca de gas a 0 y acto seguido vuelvo a tener motor pero sigue pasado lo mismo, si no paso de 3/4 funciona bien.

Saludos.
Por PEDROJ
Eso me pasaba a mi en el heli y programe el variador en la opcion de corte de las 3 a del centro para que no corte tanto como la primera opcion que creo que es la que lleva de fabrica y llevo un temporizador activado en la emisora para controlar la lipo.

Saludos
Por Victor Otero
pues siento decirte que tu conjunto propulsor tiene mayor consumo del que soporta la bateria,y deberias bajar helice o aumentar la capacidad de descarga de la lipo,bien por una de mas C de descarga,o de mas miliamperios de capacidad.

podria ser que tambien sobrepasases la capacidad del regulador,se calienta,y te corta para protegerse.
en cualquier caso no es conveniente bajar el corte por bajo voltaje de 3V por celula,yo en los que me lo permiten lo llevo a 3,2V.
Por BERNI RAMOS
Buenas, como se puede programar el variador para que el corte lo haga por debajo de 9V. por ejemplo 5V., en las instrucciones que tengo solo habla de porcentajes 60,65,70%, y prove todos y en todos hace los mismo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!