miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jose quin
HOLA mi pregunta es por que un compañero del club se lo ha comprado y lo conecta al motor,receptor y baterias y no hace nada ni siquiera se mueven los servos y necesita ayuda con la programacion y si no esta haciendo bien las cosas nos pueden aclarar los pasos.

alguien nos podria facilitar manual a ser posible en español?

muchas gracias
Por aptandon
Yo no tengo ningún regulador de esa casa, aunque por lo que he visto son todos muy parecidos.

Si no se mueven ni los servos te recomendaría que probases primero el receptor sin el regulador con una batería que tengas, si todo funciona entonces asegurate de que el regulador que teneis tiene BEC,
si se trata del Jeti 70-O PLUS
Imagen

no tiene BEC por lo que ni el receptor ni los servos estarían alimentados

Suponiendo que habeis solucionado el problema de la alimentación del receptor y servos y ya se mueven.

El "stick" del motor tiene que estar en uno de sus extremos (a tope de gas o apagado)
tendríais que oir un BEEP al encender el equipo
• Switch on the speed controller. For speed controller without BEC, switch on the power to receiver
• You must hear a ‘beep’. Between switching on the switch and the ‘beep’ the throttle stick must not be moved.

bueno, mejor que hagais esas primeras pruebas y luego me contais

el manual en inglés lo teneis en

http://www.jetimodel.cz/eng/navody/strid_EN.doc.zip

salu2

javi
Por Guillermito
Hola, yo tengo 2 jeti Advance (de 8A y 18A) pero los mios al ser chicos traen BEC. El de 70A no trae BEC, asi que hay que alimentar el recepor con un pack de pilas.

Las intrucciones son faciles, tenes que poner en la radio el stick del motor en la posicion cerrada, en el canal del motor poner el sub-trim en 0 y en end point o ATV +/- 100% (para radios programables), prender el interruptor del receptor y el del variador.

Vas a escuchar unos beeps, los primeros te marca el freno (un bip, el freno esta activado, que es como viene de fabrica, y dos beeps, el freno esta desactivado) y despues de unos degundos, te marcan los beeps que indican el timming, de fabrica viene con soft timming, que son 5 beeps solos y el hard timming son 5 beeps dobles.
El variador se programa automaticamente la posicion full del acelerador.

Para programar te traduzco lo que dice las intrucciones, despues empeza a probar (yo hice asi!!)

FRENO:
- prender el transmisor y move el stick del motor a full
- conectar la bateria y prender el variador (en el caso tuyo tambien el interruptor del receptor)
- esperar 5 segundos
- despues de 5 seg. se escucha 4 tonos
- mover lentamente el stick del motor a la posicion cerrada, usted escuchara 2 beeps
- el freno ahora esta desactivado

Si se quiere activar nuevamente el freno, repetir el precedimiento.

TIMMING:

- prender el transmisor y move el stick del motor a full
- conectar la bateria y prender el variador (en el caso tuyo tambien el interruptor del receptor) y esperar 5 segundos
- despues de 5 seg. se escucha 4 beeps
- despues de los 5 seg. se escuchara 5 beeps para soft timming o 5 doble beeps para hard timming.
- mover el stick a la posicion cerrada sobre los beeps del timming que se necesite

Para comprobar si programaste como necesitas, desconecta todo y prende todo de vuelta y escucha los beeps para saber como esta programado.

Los timming tenes que programar de acuerdo al motor que vas a utilizar, el hard te da un poco mas de fuerza pero tambien consume bastante mas.

Saludos.

Guillermo
Por jose quin
muchas gracias a los dos por las aclaraciones la verdad que no me acuerdo si era sin bec pero usaremos las recomendaciones vuestras el compañero de todas formas se pidio el programador que por lo que le han contado es necesariio para programarlo.

gracias
Por Guillermito
Hola, entonces el variador es el nuevo Jeti Advance PLUS que viene con la tarjeta para programarlo.

Saludos

Guillermo
Por jose quin
si si es ese o por lo menos es la conclusion a la que hemos llegado por que el sabado pasado estuvimos haciendo todo lo que habiais comentado y nada de nada por lo que solo nos queda esperar a que dentro de poco llegue el programador :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!