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Moderador: Moderadores

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Por emiza
#268844
bueno como sabeis estoy liado ya en la conversion del 60 al 90

me he encontrado con un pequeño problema

el raptor 60 lleva una corona de 93 y un piñon de 10 para su relacion ideal de motor 60


al convertir al 90 en el kit viene un piñon de 11

el problema es que este piñon es mas grande de diametro evidentemente
y lo que ocurre es que el 60 V2 no lleva corredera para desplazar dicho piñon "creo que en el 90 SE si que la lleva)y montarle el de 11 y al meterle la corona no entra bien desplazando la corona 93 hacia un lado y descentrando el eje principal del rotor por ese pequeño diametro superior de dicho piñon

la unica solucion que me queda provisional es mantener el piñon de 10 pero segun he leido no es la relacion idonea para el 90 , pudiendo tener algun problema de calentamiento.

la pregunta seria

¿alguno se ha currado las desmultiplicaciones?

como sabeis podemos variar las coronas

93 95 94

y los piñones

10 11 12

opteniendo asi difeentes relaciones de potencia

pero claro con el problema de los diferentes grosores de los piñones .....


en fin se agradece cualquier idea :P
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Por maxius
#268848
yo tengo en mi raptor 90 se el montaje para 3d y es piñon de 11 y corona de 91 no se si te sera de ayuda


juju...
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Por emiza
#268849
corrigeme si me equivoco

en tu SE la pieza que sujeta con 2 rodamientos el piñon de 11

al que va roscada la campana

¿la puedes desplazar ?

una idea cuando tengas un rato

a ver si me puedes medir el diametro de tu corona de 91

si fuera mas pequeña que la de 93 tendria el problema resuelto

mcuhas gracias
maxius
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Por corderon
#268886
creo q ue en el 60 tambien se puede desplazar si mal recuerdo despues de haber montado un 60 para un amigo.
Si le dejas los piñones del 60 puedes seguir utilizando las palas de 680.
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Por maxius
#268926
emiza siento no poder decirte la medida ya que esta montada y me es dificil de acerlo



juju...
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Por JULIAN
#269077
:D Hola emiza, bueno a todos quiero decir te pongo unas fotos que tengo del 90 SE que tenia, donde se aprecia lo que comentas. Creo recordar que no hay juego, vienen fijos sin opción a moverlos un poco los soportes. No deberias tener problemas, para poner piñon de 11 con la corona de 93.
El margen de gear ratios (combinación de piñones coronas) van desde 7.58:1 hasta 9.5:1. Si quieres te paso el manual del 90 en PDF, porque no puedo ponerte nada de este formato. Te adjunto una foto que he podido hacer del tema de las relaciones.. Saludos.
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Por emiza
#269204
pues si Julian , como decia no entra

asi que le monto el 10T con la corona 93T y voy a probar

hare el rodaje y lo observare, si se calienta el motor que es lo que he podido leer por ahi, no me quedara otro remedio que meterle el 11T
y agrandar los agujeros o ya veremos.


mucha gracias
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Por maxius
#269212
mi experiencia fue que tube que atacar el eje del piñon sobre la corona ya que ahi si tienes corredera segun el motor que vallas ha montar tiene un pieza u otra .que motor vas ha montar en el 90?


juju...NO AL AUTAN



www.heli3drc.com
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Por maki
#269373
Hola,

La corredera tiene que estar en el motor, que es el que se desplaza, junto con el eje del arranque.

Si el tullo no tiene corredera se la puedes hacer de una forma sencilla y es hacer un taladro de 3 mm junto al orificio del tornillo del motor y caja de cojinetes del eje del arranque y despues de hacerlo, unes los 2 orificios y ya tienes una corredera.
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Por emiza
#270103
el motor es un OS 91 SZH

lo de hacer los agujeros corredera es una opcion de hecho igual no me queda mas remedio

el motor si que los tiene , solo seria hacerselos al soporte del piñon.


pero mi duda sigue siendo

los piñones varian de diametro arreglo a sus dientes


las coronas ¿varian de tamaño tambien?

o me olvido de combinar coronas y me hago directamente las correderas?



gracias.
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Por maki
#270181
Hola,

Las coronas tambien cambian de diametro segun el numero de dientes, pero es muy dificil de que poniendo el piñon de motor mas grande y la corona mas pequeña te ajuste perfectamente, terminando con desgaste prematuro en la corona y la posible rotura.

Luego piensa tambien que un piñon del motor mas grande y la corona mas pequeña te se quedara una relacion muy larga.

No te compliques, haz una corredera que son 10 minutos y se te queda bien.
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Por emiza
#270295
solucionado ya

perfeccion absoluta

le he dejado juego ademas por si quiero variar de piñon


ha quedado perfecto Maki


gracias a todos

ahora ya si encima vuela y todo

"pa fliparla"
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Por maxius
#270336
me alegro por ti emiza



se me olvido

juju...

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