miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por enriqueluna
Buenas tardes foreros mi nombre es enrique y vivo en huelva, soy novato en modelismo vaval y necesito algo de ayuda.
Estoy construyendo un remolcador "klimek" que es lo que me a parecido mas facil, pero los problemas y las dudas llegan a la hora de motorizar. He leido algunos foros pero no acabo de decidirme.
El barco tiene 97 cm de eslora y 26 cm de manga. habia pensado poner un motor potente pero no muy revolucionado, una cuatripala de 70 u 80 mm y una bateria de plomo acido de 6v 7ah. que no corra como una lancha rapida. una velocidad mas o menos a escala.
por favor vosotros que ya sois expertos en la materia podriais echarme un cable y aconsejarme sobre todo en el motor os quedaria muy agradecido.
gracias de antemano.
saludos.
Por jmenriquez
Estimado EnriqueLuna:
Supongo que es este el Remolcador que dices "Klimek".
Yo siempre aconsejo, motores con reductora 3,3:1 ó 5.5:1.
Motor Navy Getriebemotor 3,3:1 ref. 1-4107 está marcado en 36,90.- euros. de Robbe
Dependiendo de la Tobera que tiene el remolcador ya le pones la hélice adecuada. Pues el diámetro te lo indica la tobera.
Te adjunto foto del motor y el cardans (dependiendo del diámetro del eje, lo normal es el 4x4mm.), son de la marca ROBBE o también puedes poner en contacto con BiltiHobby (Santander), y pregunta por Fernando y te indicará lo que quieras.
Al ser un remolcador, lo que necesita es potencia, para remolcar lo que quieras.
Estos motores, son los que prácticamente usamos en la gran mayoria de Barcos de nuestro Club.
Son motores muy buenos y perduran en años y años.
Adjuntos
1596[1].jpg
1596[1].jpg (5.79 KiB) Visto 1346 veces
4107[1].jpg
4107[1].jpg (8.34 KiB) Visto 1346 veces
klimekk[1].jpg