miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por enriqueluna
#1280197
Buenas tardes foreros mi nombre es enrique y vivo en huelva, soy novato en modelismo vaval y necesito algo de ayuda.
Estoy construyendo un remolcador "klimek" que es lo que me a parecido mas facil, pero los problemas y las dudas llegan a la hora de motorizar. He leido algunos foros pero no acabo de decidirme.
El barco tiene 97 cm de eslora y 26 cm de manga. habia pensado poner un motor potente pero no muy revolucionado, una cuatripala de 70 u 80 mm y una bateria de plomo acido de 6v 7ah. que no corra como una lancha rapida. una velocidad mas o menos a escala.
por favor vosotros que ya sois expertos en la materia podriais echarme un cable y aconsejarme sobre todo en el motor os quedaria muy agradecido.
gracias de antemano.
saludos.
Por jmenriquez
#1280265
Estimado EnriqueLuna:
Supongo que es este el Remolcador que dices "Klimek".
Yo siempre aconsejo, motores con reductora 3,3:1 ó 5.5:1.
Motor Navy Getriebemotor 3,3:1 ref. 1-4107 está marcado en 36,90.- euros. de Robbe
Dependiendo de la Tobera que tiene el remolcador ya le pones la hélice adecuada. Pues el diámetro te lo indica la tobera.
Te adjunto foto del motor y el cardans (dependiendo del diámetro del eje, lo normal es el 4x4mm.), son de la marca ROBBE o también puedes poner en contacto con BiltiHobby (Santander), y pregunta por Fernando y te indicará lo que quieras.
Al ser un remolcador, lo que necesita es potencia, para remolcar lo que quieras.
Estos motores, son los que prácticamente usamos en la gran mayoria de Barcos de nuestro Club.
Son motores muy buenos y perduran en años y años.
Adjuntos
1596[1].jpg
1596[1].jpg (5.79 KiB) Visto 1339 veces
4107[1].jpg
4107[1].jpg (8.34 KiB) Visto 1339 veces
klimekk[1].jpg
klimekk[1].jpg (19.21 KiB) Visto 1339 veces
remolcador Klimek.jpg
Por enriqueluna
#1280290
muchas gracias por contestar tan rapido.
por lo menos ya tengo la idea del motor qque era lo que me traia de cabeza.
yo lo estoy haciendo a partir de plano no es un kit y no lleva tobera incluso las fotos que tu mandas uno no tiene tobera.
pregunta : que es mejor tobera o helice solo.
Por jmenriquez
#1280299
Lo mejor sería una tobera, pues canaliza mejor el chorro de agua y le da más potencia y sobre todo el giro el mucho mejor.
Yo utilizo para mi remolcador una Bateria de Plomo de 12 V. 17 A.
Puedes utilizar una de 12V 7A.
Te adjunto fotos del mío y las características del Bicho. Para que te hagas una idea


MODELO: Remolcador Portuario “GLASGOW”. Sea Going Tug.
CONSTRUIDO: Todas sus piezas a partir de un PLANO
REALIZADO EN: Contrachapado Abedul, Haya, Armking, Latón y Poliester
ESLORA: 1´20 m. PESO: 30 Kgr. AÑO: 1983
MANGA: 30 cm. VELOCIDAD REAL: 23 Km/h.
ALTURA: 70 cm. TIEMPO EN CONSTRUIRLO: 14 meses
ESCALA: 1:30 VELOCIDAD ESCALA: .

MOTOR: Eléctrico (2) Marx 300/10G 4:1, 5:1, 6:1
REGULADOR: Electrónico MAXI 600 24 V. 40 A.
BATERIA: Plomo Seca 12 V. 17 A.
HELICE: Tripala o Cuatripala de Bronce de 75 mm.
FUNCIONES: Luces, Sirenas, Radar, Lanzadera de Agua. Capaz de remolcar embarcaciones de más de 4.000 kgr.

CONSTRUCTOR: JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL
PROPIETARIO: JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL

CLUB MODELISMO NAVAL R.C. DE CORDOBA
Adjuntos
BARCOS 056.jpg
granada2005 155.jpg
granada2005 156.jpg
granada2005 157.jpg
granada2005 159.jpg
barcaza[1].JPG
barcaza[1].JPG (5.48 KiB) Visto 1330 veces
tirando1[1].JPG
tirando1[1].JPG (3.72 KiB) Visto 1330 veces
tirando2[1].JPG
tirando2[1].JPG (5.42 KiB) Visto 1330 veces
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 032.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 033.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 034.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 035.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 036.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 037.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 038.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 039.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 040.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 041.jpg
REMOLCADOR SEA-GOING TUG-REPARADO 042.jpg
Por jmenriquez
#1280303
Del motor que te he puesto de robbe debe de ser de 12V. Que seria lo ideal.
Una cosa también a tener en cuenta, el sitio que tengas para bateria y que te coja todo dentro.
Motor, equipo de radio y regulador (servos, etc), bateria y etc.Puesto que el modelo no te llega al metro de eslora, eso te lo tienes que plantear cuando estes construyendo (donde va a ir cada cosa).
Para que te hagas una idea procura que la batería y tumbada, este lo más centrada de la eslora del barco.
Si vas a utilizar un motor de 6 V lo mejor es batería de 6V 7A.
Si utilizas el que tu dices 6V-9,6V y le metes 12 V. comprueba la temperatura. Al ir con reductora no tendría porque calentarse mucho, siempre y cuando no te pases en la hélice.
Por enriqueluna
#1280368
buenas tardes antes de nada decirte que el barco es impresionante me a encantado.
despues de leer tu post creo que lo mas conveniente sera poner una bateria de 12v y el motor tambien de 12v.
tu sabes cuantas revoluciones tienen estos motores lo pregunto por utilizar la reductora 3.3:1 o la de 5:1 por la velocidad.
otra cosa tambien he leido que estos barcos hay que ponerles bastante lastre a parte de la bateria de 12v pesa 1900 gms.
por otro lado veo que llevando una bateria de 12v el regulador es de 24v.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!