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Por saratogo
#365658
Hola a todos. Soy novato y estoy para hacer el rodaje de un motor PRO .46 de Thunder Tiger. El problema viene en que estoy leyendo muchos post y comentarios y en vez de aclararme me estoy liando más. Unos dicen que le hay que hacer 2 depositos a ralentí y con el tercero ir dando acelerones suaves; otros que leo: el primer deposito lo hacen con el motor acelerado. Cúal es la forma correcta?, ¿Lo acelero?¿lo dejo a ralentí?.

Me leí un manual de thunder tiger y no explica la forma solo que son motores de fácil rodaje y que con un depósito ya debería de estar listo.

Hice un pequeño intendo de la siguiente forma:

Abrí la aguja de altas a unas 3 vueltas y media y encendí ( tengo claro que tengo que abrirle a la aguja para que entre combustible para refrigerar, luego ya la afinaré). Así estuvo como unos 5 min. Comprobando que no se calentara mucho (aunque me parecía bastante caliente). Se paró y quedó duro y le saqué por el escape una cantidad enorme de aceite. Así que desmonté todo y le saqué todo el aceite que tenía dentro (tanto del escape como del carburardor). Por lo que me imagino que tenerlo al ralentí no ayuda a expulsar por el escape el sobrante de aceite. Una vez limpio y montado todo procedí a arrancarlo y lo mantuve unos 3 min acelerado a 1/2 de gas y de esta forma sí sale el aceite por el escape y al pararlo comprobe que no tenía ni gota de aceite sobrante.

Alguien que me diga de que forma hago, a quien le hago caso?. Alguien que tenga un motor de este tipo me diga como le hizo.

Gracias a todos.
Por josin
#365742
hola saratogo,yo tengo dos thunder,olvidate de todo lo que has leido te lo digo para no liarte:yo a los mios 2,5-3,0 litros de rodaje sin prisas todas las prisas que tengas acortaran la vida del motor y funcionamiento.combustible al 5% de nitro los dos primeros litros mas o menos.gas a tope y aguja de alta abierta 2.5-3,0 vueltas abiertas.entre deposito y deposito dejar enfriar completamente es muy importante.el ultimo litro o medio litro con el motor aun a cuatro tiempos cierras aguja hasta maximas rpm e inmediatamente abres para que enfrie asi sucesivamente hasta que agotes el litro o medio litro,es un coñazo pero es asi,acuerdate de dejar enfriar el motor completamente entre deposito y deposito.saludos y si quieres preguntar mas pregunta que ahora estoy de promocion y te saldra mas barato.
Por saratogo
#365856
Ok. Gracias. Asi haré. Yo prisa no tengo. Como si tengo que rodarlo 1 año.
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Por Luis Reverté
#371613
El tt 46 es abc por lo que debe estar calentito para su rodaje, si haces el rodaje con aguja muy abierta y escupiendo aceite creo que vamos por mal camino. hay varios foros abiertos sobre este motor, yo tengo 2 y dan potencia y pocos problemas por el precio que tienen.

El manual recomienda hacer el rodaje con algo de ricino y desaconseja para este rodaje utilizar solo sintetico.
Siempre mezcla al 20% de aceites
Una helice 11 x 6 no deberia darte problemas
Es cierto que se ruedan con un deposito o dos pero yo haria dos antes que uno.
la bujia una OS nº8
saludos

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