- Jue, 14 Dic 2006 19:38
#365658
Hola a todos. Soy novato y estoy para hacer el rodaje de un motor PRO .46 de Thunder Tiger. El problema viene en que estoy leyendo muchos post y comentarios y en vez de aclararme me estoy liando más. Unos dicen que le hay que hacer 2 depositos a ralentí y con el tercero ir dando acelerones suaves; otros que leo: el primer deposito lo hacen con el motor acelerado. Cúal es la forma correcta?, ¿Lo acelero?¿lo dejo a ralentí?.
Me leí un manual de thunder tiger y no explica la forma solo que son motores de fácil rodaje y que con un depósito ya debería de estar listo.
Hice un pequeño intendo de la siguiente forma:
Abrí la aguja de altas a unas 3 vueltas y media y encendí ( tengo claro que tengo que abrirle a la aguja para que entre combustible para refrigerar, luego ya la afinaré). Así estuvo como unos 5 min. Comprobando que no se calentara mucho (aunque me parecía bastante caliente). Se paró y quedó duro y le saqué por el escape una cantidad enorme de aceite. Así que desmonté todo y le saqué todo el aceite que tenía dentro (tanto del escape como del carburardor). Por lo que me imagino que tenerlo al ralentí no ayuda a expulsar por el escape el sobrante de aceite. Una vez limpio y montado todo procedí a arrancarlo y lo mantuve unos 3 min acelerado a 1/2 de gas y de esta forma sí sale el aceite por el escape y al pararlo comprobe que no tenía ni gota de aceite sobrante.
Alguien que me diga de que forma hago, a quien le hago caso?. Alguien que tenga un motor de este tipo me diga como le hizo.
Gracias a todos.
Me leí un manual de thunder tiger y no explica la forma solo que son motores de fácil rodaje y que con un depósito ya debería de estar listo.
Hice un pequeño intendo de la siguiente forma:
Abrí la aguja de altas a unas 3 vueltas y media y encendí ( tengo claro que tengo que abrirle a la aguja para que entre combustible para refrigerar, luego ya la afinaré). Así estuvo como unos 5 min. Comprobando que no se calentara mucho (aunque me parecía bastante caliente). Se paró y quedó duro y le saqué por el escape una cantidad enorme de aceite. Así que desmonté todo y le saqué todo el aceite que tenía dentro (tanto del escape como del carburardor). Por lo que me imagino que tenerlo al ralentí no ayuda a expulsar por el escape el sobrante de aceite. Una vez limpio y montado todo procedí a arrancarlo y lo mantuve unos 3 min acelerado a 1/2 de gas y de esta forma sí sale el aceite por el escape y al pararlo comprobe que no tenía ni gota de aceite sobrante.
Alguien que me diga de que forma hago, a quien le hago caso?. Alguien que tenga un motor de este tipo me diga como le hizo.
Gracias a todos.