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Moderador: Moderadores

Por mi2
#504417
hola a todos tengo un zoom 400, soy novato en esto, tengo un problema con el rotor de cola se gira hacia el lado derecho,y no puedo trimarlo,el giroscopo trabaja bien e intenta estabilizarlo pero nada, le cambie el cardan trasero por la correa porque me dijeron que iba mejor y no soy capaz ni de hacer un estacionario por qure la cola no se queda quieta, a ver si me podiais ayudar.
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Por Guille2D
#504433
El rotor de cols,¿gira en el sentido correcto?
Tiene que mandar el aire hacia la derecha.
Si no es así puede que hayas montado mal la correa
Por mi2
#504483
las palas principales girar en sentido horario y las del rotor de cola tambien giran en ese sentido donde estan las palas la parte mas afilada
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Por Armandoismael
#505490
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que te gira hacia la parte mas fina de las palas ""... Las tienes mal puestas. Dieccion hacia el borde de fuga y no el de ataque de las palas.

Si tienes el helicóptero mirando desde arriba y con la cola hacia ti . Tiene que girar las palas (rotor principal )hacia la izquierda y con la parte mas gorda hacia delante ( borde de ataque )

La cola si miras el helicóptero lateralmente con el moro hacia delante (dirección de vuelo normal) , te tiene que girar hacia izquierda y con las palas puesta de manera que la parte delantera del sentido de giro sea la parte mas gorda ( borde de ataque )

Verifica giroscopio, no te este corrigiendo al revez (una vez echo lo descrito anteriormente), también, mira sentido de correa y por ultimo verifica que los porta palas de cola no estén montados al contrario el de izquierda a la derecha pues el tornillo de apriete de las palas de cola te tiene que quedar con la cabeza hacia fuera . Mira instrucciones de lo contrario el ángulo que consigues en muy inferior al necesario.

Mete en la configuración de la emisora un revo muy acusado alrededor de –60 y + 60 , este es el que yo tengo puesto en mi Futaba TXH super .
Por nollueve
#506879
Tuve el mismo problema y es que las palas del rotor de cola estaban al reves, revisalo.
Yo sigo aun con el cardan y me va muy bien.
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Por Armandoismael
#507083
Hola nollueve a mi Zoom 400 le conservo el cardan , no me puedo quejar pero últimamente me produce un efecto flutter (vibracion) muy acusada el eje de carbono a unas determinadas rpm (1850) . He sustituido el mismo por otro ya que este se había dolado , he puesto otro nuevo perfectamente recto y me realiza lo mismo, estaba pensando en poner 1 o 2 rodamientos en la parte central de la cola para solucionar el problema , ¿te sucede lo mismo?
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Por laposte
#507179
Hola a todos, las vibraciones del tubo pueden venir del rotor principal por tener las palas mal equilibradas e incluso el flybar, cualquier movimiento del chasis le afecta al gyro que a su vez le afectará a la cola. Tras comprobar el rotor lo más logico es que sea el eje del rotor de cola que por un golpe no muy fuerte esté ligeramente doblado o sus palas mal instaladas, en parado se puede apreciar si el eje está o no doblado y aguantando el tubo con la mano se puede apreciar.
Saludos.
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Por Armandoismael
#507207
En mi caso es el citado eje de carbono del interior del tubo de cola , al tener solamente dos puntos de apoyo muy distanciado uno del otro produce con facilidad un flameo del eje que a su vez produce una vibración fuerte . Se aprecia incluso como se encoge ligeramente el eje por un movimiento de los engranajes principales.

Esto es causado por falta de un diseño apurado del helicóptero . Este es el primer mini helicóptero, (no micro helicóptero) que salió al mercado en España ya hace muchos años, por eso preguntaba si alguien le ha sucedido y como lo ha solucionado, sin cambiar el cardan por la correa .
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Por Guille2D
#507379
La solución es la que comentas más arriba, poner un rodamiento en medio.
Por nollueve
#509408
Es raro ver que teneis flutter, dado que aunque he roto tubos de cola, los de repuesto vienen con el rodamiento en medio, solo teneis que quitar los de los extremos del roto y ponerlos en el nuevo.

Para aquellos que os hayais comido el piñon de ataque al motor, o la union del piñon de ataque con el cardan c os comento un truco.

Me compre un piñon de ataque upgrade, ese azul que tiene prisionero. Con un cardan roto, lo que se rompe es la union del cardan con el piñon de ataque, pues quito este trocito. retaladro el eje del piñon upgrade a 3 mm, y recorte un poco el tubo de cola para dejarlo a la medida, y no me veas como dura, dura, dura......., vamos que me ha aguantado un gran porrazo y como si nada.

Un saludo

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